Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: a las vegetarianas que estan o han estado embarazadas

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas Jesuz,

    el tema que se preguntaba era en el embarazo, ¿verdad? Una cosa es en el momento que el bebé deja de tomar el pecho y otra muy distinta a partir de ese momento. O eso creo entender de todo lo que he leido sobre el DHA.

    El ácido graso ese de marras se puede conseguir, en los niños, mediante el huevo de gallinas criadas con semillas de lino. O más fácil aún, en el Carrefour hay unos huevos que pone "Enriquecidos con DHA". Por cierto, los yogures para bebés de Danone vienen con el ácido alfa-linoleico añadido.

    No creo que hipotequemos el futuro de nuestros hijos por ser vegetarianos, me parece una afirmación bastante a la ligera.

    Besitos.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    2
    Es Un Problema Las Criticas De La Sociedad Incluso Los Doctores Mas En Un Pais Como El Mio Peru Que No Seha Investigado Mucho Sobre El Tema Te Ven Como Un Extraterrestre Ya Quisiera Yo Serlo Y No Tener Tantos Problemas
    Saludos Amigos

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Jesuz
    En breve escribiré algo sobre las grasas. Estoy obteniendo mucha información de diversas fuentes y... solo puedo deciros que lo que Blacksun comentó en su momento está documentado.

    La carencia de DHA, sin ir más lejos, en bebés e incluso durante la infancia garantiza, en un altísimo porcentaje, problemas futuros de diversa índole. La comunidad científica considera tan importante el aporte de este nutriente que en la actualidad se estudia incluso la relación entre su consumo y los cambios de humor o la estabilidad emocional, la memoria y los desarreglos mentales como esquizofrenias, la falta de vista, etc.

    Si ya los adultos vegetarianos andamos escasos, no queráis imaginar lo que es para un niño la carencia.

    A los adultos yo les diría: haced lo que os salga del gorro con el consumo de lo que os parezca, pero no hipotequéis el futuro de vuestros hijos. A una cierta edad podrían padecer, por ejemplo, de cataratas o de algún tipo de neuropatías.

    Allá cada cual con su mecanismo, yo no soy quien para decirle a un padre/madre lo que debe hacer con sus hijos, pero mi obligación es recordarlo.

    Yo no consumo pescado pero sí aceite de lino, a razón de un gramo diario. Y soy algo mayor que un bebé. Mi cerebro está formado y mis necesidades quizá no son tan importantes.
    Yo estoy tomando una cucharadita de aceite de lino cada mañana en ayunas, pero nunca lo he pesado ¿será suficiente? Luego la B12, mientras consigo las tabletas Lamberts estoy echando mano de un polivitamínico de Lidl, que menos es nada.
    Me preocupa mi hijo, un mocetón de 20 años, que nunca ha sido amigo del pescado (como su madre) y que además cada día come más parecido a mí, con deciros que era gran bebedor de leche y se ha pasado a la de almendra conmigo, porque según me dijo "ha leído varios estudios que dicen que la leche es mala para la salud". A ver si lo convenzo de tomar el aceite de lino y la B12, poco a poco para que no se me cierre en banda.
    Y tendré que hacer el esfuerzo de comprar pescado azul para mi hija, es que odio el olor de las pescaderías ¿El atún en conserva tb es válido? Porque de ese sí que come mucho mi hija, le encanta.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Tito:
    No creo que hipotequemos el futuro de nuestros hijos por ser vegetarianos, me parece una afirmación bastante a la ligera.
    Pues no, no es bastante ligera, no. Es bastante documentada. Ya Blacksun en su día aportó lo necesario al respecto, y yo os aportaré algo más en unos días (espero)

    Ser vegetariano, además, no significa hipotecar a nuestros hijos. No pongas en mi boca palabras que yo no he puesto. Yo he dicho "no hipotequéis el futuro de vuestros hijos", y lo repito.

    Está demostrado que, en promedio, la dieta media europea proporciona menos de la cuarta parte de las ingestas recomendadas de DHA. Bastante menos, sería más correcto decir. Imagina pues a un vegano, sin la influencia del pescado y otras fuentes.

    El DHA se encuentra en proporciones muy altas en la leche materna, y es no necesario sino indispensable para formar el cerebro, el ojo y mantener las membranas celulares en condiciones.

    + Tito:
    El ácido graso ese de marras se puede conseguir, en los niños, mediante el huevo de gallinas criadas con semillas de lino. O más fácil aún, en el Carrefour hay unos huevos que pone "Enriquecidos con DHA". Por cierto, los yogures para bebés de Danone vienen con el ácido alfa-linoleico añadido.
    En mi opinión, esas fuentes son una basura. No aportan suficiente y además, el huevo es un alimento ciertamente difícil de digerir, al margen de que no debemos consumirlo continuamente, ¿no es eso?
    Por otro lado, los lácteos provocan ciertas enfermedades, agravan otras y dan de comer a las compañías que cobran a precio de oro un poco de leche, con tres bacterias que la fermentan , aromas, gelatina o espesantes, azúcares o endulzantes y extractos de concentrados de algo.

    ¿Cuántos miligramos crees que aporta un huevo enriquecido? Calcula los que te faltan hasta llegar hasta unos 1500. ¿ya lo has hecho? Ahora multiplica por todos los días. Tendrás que tomar veinte huevos semanales.

    El que quiera entender, entenderá. Sólo reproduzco parte de un documento que Blacksun ya en su día publicó:

    "La gestación puede agotar los suministros de DHA y dar lugar a un suministro inadecuado de este ácido graso al feto, especialmente en las mujeres que han tenido varios embarazos seguidos"

    Ahora, cada cual ...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Mister, SOLGAR aquí en España distribuye DHA de algas. Yo lo pedí hace poco en el herbolario y me lo trajeron sin problema.

  6. #16
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    entonces Jesuz, ¿a qué te referías con que no hipotequemos el futuro de nuestros hijos? ¿A que no compremos una casa con una hipoteca a 50 años? Hombre, has venido a decir eso y lo reafirmas, que me parece muy bien (que te reafirmes).

    Amos a ver, no mezclemos churras con merinas. ¿Que los lacteos son muy malos para la salud, etc? Pues cojonudo, pero si puedo pagarle unos plazos de la vida hipotecada de mi bebé dandole un producto "enriquecido" pues se lo doy. ¿O qué planteas tu? Me importa un pimiento las enfermedades que provoque la leche, si con ella elimino las carencias que pueda tener el bebé. Lo que no voy a hacer es darle pescado. Y lo de los huevos, no tengo ni idea de los miligramos que traen de DHA, pero eso de que no debamos consumirlo continuamente no se por qué. No se si es por el colesterol o por qué lo dices, pero comer un huevo al día no parece que sea letal (para un vegetariano).

    Pues nada, no seais vegetarianos que es malísimo para la salud. No hagais niños cegatos ni tontos, dadle bien de pescado. Pero congeladlo antes, que el Anisaki está por ahí vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

    Besitos.

    P.D: Sujal, las algas esa con DHA son una pasada de caras, ¿verdad?

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas de nuevo,

    otra cosa que se me había pasado, Jesuz, el mismo Blacksun decía que no se creía eso de que el aceite de lino fuese un precursor (creo que se dice así) del DHA, ¿verdad? Así que no entiendo por que lo mencionamos cuando el documentado Blacksun ha dicho que no es válido. Según él, lo único válido que hay es el pescado y los huevos de gallinas que comen semillas de lino. Yo también he leido lo de las algas microscópicas, que creo que son las mismas que comenta Sujal que venden en pastillas.

    Besitos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    P.D: Sujal, las algas esa con DHA son una pasada de caras, ¿verdad?
    Son botes de 30 cápsulas (1 ó 2 diarias) a no llega 30€, creo que sale más barato que las dos raciones de pez recomendadas a la semana.

    Todavía no las he empezado a tomar porque estoy a la espera de unos análisis.
    Cosa curiosa: el médico me tuvo que excusar el análisis como si tuviera distemia (cansancio). Se ve que poner "vegetariano" no entra en la lista de patologías que deben controlarse.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No me mateis con lo de que el lino no vale porque me va a dar un pasmo antes de que mi cuerpo note la falta de DHA...
    Nunca me ha gustado el pescado lo que se dice mucho, así que pasaba meses y meses sin entrar a una pescadería y mi consumo se limitaba a alguna que otra lata de bonito en aceite, así que con esas premisas me veo demente dentro de ná (bueno, más demente...).
    ¿Qué hago? ¿Me corto las venas con una galleta María? Esta página recomienda lo de la cucharadita de aceite de lino en su sección de ayuda y consejos nutricionales y yo los creía bien informados, pero de verdad que me voy a volver tarumba...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    a ver, dice el señor (o señorita, que no lo se) BlackSun cosas así:

    *************************
    Vegetarianos: Huevos omega-3 de gallinas alimentadas con semillas de lino, algas o con piensos tratados enzimáticamente (Busca, por ejemplo, la marca Brudy en supermercados como el Hipercor --alrededor de 1.40 euros media docena). Si no pone nada, las gallinas han sido alimentadas con piensos derivados del PESCADO. Los huevos normales tienen algo de DHA, pero mientras que con los enriquecidos vale con uno al día, de los otros tendrías que comer media docena... o más. Los lácteos omega-3 o provienen de vacas alimentadas con aceites de PESCADO o bien tienen ALA en vez de DHA. No sirve NINGUNA.
    **********************

    Con lo que entiendo que tomando huevos de gallinas bla bla bla, se cubre el tema del DHA, ¿no? Además parece que con un huevo al día de esos vamos que nos matamos. Lo de los lacteos no lo explica bien del todo, dado que si los alimentan con aceite de pescado, no sabemos si tienen DHA o no (al margen que sea vegetariano o no).

    Más abajo decía (referido a los aceites con Omega-3 y 6, como el del lino):

    **************************
    Y como opinión, bastante fundamentada creo yo, aunque no me voy a extender en "justificarme", es que evitar el DHA en un bebé hasta mínimo, mínimo, una edad dos años, es abusar de él (a no ser que tome leche y huevos de producción orgánica). Prefiero amar a mi hijo por encima de mis ideologías, y en caso de duda, ir a lo seguro. Lo que está claro es que el peso en seco del cerebro es un 60% grasa, y el 50% de esa grasa es DHA. ¿Te fías de la conversión ALA->EPA->DHA? Perfecto. Yo no. En el mejor de los escenarios posibles se da a un ratio irrisorio.
    **************************

    donde extraigo, aparte que dice que estamos "abusando" de los bebés, que tomar aceite de lino para el DHA no vale para casi nada.

    Finalmente dice, en otro post:

    ***************
    Necesaria... digamos que no suficiente. Cada perla suele tener unos 500 mg de aceite, que se resumen en unos 250 mg de ALA. En el mejor de los mundos posibles esto da como resultado de la conversión ALA-->EPA-->DHA = 1 mg de DHA. Como el DHA que la OMS/WHO recomiendan está en torno a los 200-300 mg diarios, es suficiente con que tomes doscientas a trescientas perlas al día. O bien una perla de DHA en vez de aceite de lino. Tú mismo.
    *****************

    de donde extraigo que hay que tomar pescado, dado que lo del aceite de lino no vale para nada.

    Esto en lo referido al DHA. Luego miro la tabla que me dan en la Seguridad Social de la alimentación de los bebés y pone CLARAMENTE que no se de pescado hasta los 11 - 13 meses, y habitualmente se les deja de dar el pecho a los 4 meses. Por lo que exponemos los malvados padres a 7 - 9 meses sin el preciado ácido graso. BlackSun dice que en esos 2 años es vital, pero para la seguridad social parece que no lo es tanto, ¿verdad?

    Bueno, entonces el tema no me queda nada claro.

    Volviendo al tema del vegetarianismo en el embarazo (no en los bebes) me he estado informando, y parece que el consumo de pescado durante el embarazo no es del todo bueno, por el tema del mercurio que tienen los peces en el cuerpo. Aquí teneis un par de enlaces:

    http://www.bebesymas.com/2005/09/19-...te-el-embarazo
    http://www.nacersano.org/centro/9246_10335.asp
    http://www.consumaseguridad.com/web/...0/24/25443.php

    por lo que me queda la duda, ¿es interesante estar informado o sólo sirve para agobiarse? Casi mejor un poquito de ignorancia. Recuerdo que la niña miraba muchas páginas en Internet hasta que se las prohibí, que me venía cada día con una carencia y un mal distinto ;-)

    Finalmente, decir que mi abuelo tiene 87 años y ha vivido en la miseria en su niñez, rebuscando en la basura. Ve perfectamente y no tiene demencia ni nada por el estilo (sólo que se enrolla a contar batallitas). Que me parece que nos pasamos preocupandonos de estas cosas.

    Besitos.

    P.D: Lo de las pastillas esas habrá que estudiarlo, se lo comentaremos a la pediatra - nutricionista que tenemos.
    P.D.2: Lo edito por que no había puesto las referencias completas a lo que decía BlackSun.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1188 -> las dos primeras referencias.
    http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=7705 -> la segunda.
    Última edición por Tito Chinchan; 23-mar-2007 a las 12:07

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pesticidas en embarazadas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ago-2014, 22:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  3. Complementos Vitamínicos Embarazadas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jun-2010, 14:34
  4. Para aquell@s que aun están solos, o están con alguien pero no se sienten llen@s.
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ago-2009, 16:16
  5. Metionina en embarazadas
    Por agarramelaxurra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2007, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •