Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: a las vegetarianas que estan o han estado embarazadas

  1. #31
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    no se si será una irresponsabilidad, ¿has leido lo que dice BlackSun al respecto? ¿Has leido que si cocinas el pescado desaparece todo el DHA? Parece que no. Según eso ninguna madre tendría los valores suficientes de DHA para dárselos a sus hijos, dado que no consumen dicho ácido graso.

    Por cierto, ¿tu realmente crees que puedes basar tus conocimientos en lo que diga un tipo en un foro cuyo nick es Tito Chinchan? Eso si que es una irresponsabilidad y de las gordas. Una cosa es un foro, donde cada uno aporta lo que sabe (o lo que no sabe) y otra muy distinta son los libros donde suele estar la verdad. Yo simplemente le quiero decir que no se agobie con el embarazo, que no se asfixie y que no se culpe por ser vegetariana. Que no le está haciendo ningún mal a su bebé siéndolo. También digo que mi mujer lo ha sido durante el embarazo, y que mi bebé lo es ahora mismo. Punto.

    ¿Que se quiere suplementar con B12? Me parece genial, pero que no se obsesione. ¿Que se quiere suplementar con DHA? Me parece cojonudo, yo le voy a consultar a la pediatra si eso estaría bien para el bebé. Por el momento, he seguido informándome y he comprado el suplemento famoso. Pero no me termina de concordar del todo, dado que si la falta es tan mala, su única fuente habitual es la de comer pescado poco cocinado o crudo, el 90 % de la población en edad de jubilación estaría con el cerebro en las últimas. Y no es así. ¿Quiero decir que no es necesario el DHA? No, simplemente que no me concuerdan los datos. Si os fijais, ahora se están empezando a comercializar productos enriquecidos, que hace un año no había ninguno. ¿Por qué? Porque antes no había estudios, o si los había nadie habia visto el filón comercial.

    Finalmente, con la autoridad que tengo (o que me parecen otorgar) decirle a las embarazadas del mundo que tomen mucho DHA y B12, y de todos los oligoelementos, vitaminas y demás. Que investiguen mucho por Internet y que vean los pros y los contras. Y que no entren en foros, que hay gente que se inventa las cosas (como yo). Ale, ¿con esto me eximo de responsabilidades o dentro de 65 años me pedirán todos los bebes latinos del mundo responsabilidad civeil o penal?

    Yo en casa le compro a mi mujer huevos ecológicos de gallinas alimentadas en libertad con lo que hay en el campo, tomamos aceites de semillas, en especial de lino, y ahora estamos contemplando la opción de tomar el DHA en cápsulas (para el bebé).

    Besitos de un irresponsable.

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Tienes razón, pero recuerda que todo el mundo no es tan lógico ni tan fuerte... que mucha gente es crédula, a eso me refiero.

    Y si alguien admira el vegetarianismo y entresaca un par de ideas del foro sin profundizar, pues.... puede quedarse con eso.

    Pero bien mirado, tienes razón.

  3. #33
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    es que entonces el irresponsable es aquel, no un humilde servidor, je, je. Por cierto, a las embarazadas se les suelen dar complejos vitamínicos, como el Femivit. Esto se les da por defecto, en España a todas, no es sólo a las vegetarianas. Este "compuesto" tiene B12 y DHA, por lo que no os apureis, disfrutad el embarazo y soñad con que vuestro bebé sea presidente/a de algo, astronauta, profesor/a o lo que le de la gana y le haga feliz.

    Besitos.

    P.D: Esta es la caja de Femivit.

  4. #34
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas BlackSun,

    me parece que te tomas ciertas cosas a la tremenda (luego dirás que no y tal). Sólo digo que no lo comprendo, no que no tengas razón ni tu ni los estudios que referencias. El hecho que no lo comprenda, no implica que no sea cierto. Ni falta de respecto ni mal gusto ni nada de eso. No te pongas martir, o ponte, o no, o yo que se.

    Con respecto a lo que he dicho sobre cocinar el pescado, no es si no la conclusión de lo que me has dicho en otro hilo. En concreto esta respuesta:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...8&postcount=87

    que es la que me crea dudas, nada más. Sólo se de esto a través de los estudios que nos vas dejando, y de las respuestas que vas dando.

    Venga, un abrazo.

    Besitos.

  5. #35
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas BlackSun,

    me parece que te tomas ciertas cosas a la tremenda (luego dirás que no y tal). Sólo digo que no lo comprendo, no que no tengas razón ni tu ni los estudios que referencias. El hecho que no lo comprenda, no implica que no sea cierto. Ni falta de respecto ni mal gusto ni nada de eso. No te pongas martir, o ponte, o no, o yo que se.
    Tito,

    Te contesto algo a esto en el hilo del Omegas 3 y 6.

    Y me pongo a la tremenda, martir o lo que sea, ja, ja, ja...

    Porque yo, ESTOY ACTUANDO, y esa es la diferencia. No me pasa lo que se ve, sino que es una obra de teatro. Como comprenderás, con mi edad, mis conocimientos, mis contactos y mi estilo de vida, no voy a mosquearme en serio por la sarta de críticas infudadas y tontas que pueda leer; al menos te doy el beneficio de la duda. Obviamente, soy consciente de que las hay de dos tipos, las de aquellos que preguntan la cosa más simplona con humildad y verdadero afán de conocimiento, y las de aquellos que tratan de poner arena en el asunto y meter cizaña. Yo sigo aquí por los primeros.
    Última edición por BlackSun; 30-mar-2007 a las 11:27
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  6. #36
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    espero que no te refieras a mi, yo tambien quiero aprender, y opinar, y creo que te equivocas en algo. Aqui nadie ha querido echar arena a nadie todos queremos OPINAR y aprender. TODOS

    hay una cosa importante, yo jamas pensaria que nadie de aqui escriba ninguna "sarta de críticas infudadas y tontas" solo escriben lo que creen que es tan respetuoso como lo de cualquiera.

    Yo no actuo, soy como soy, soy una persona con opiniones y sentimientos y no tengo porque fingir ser algo que no soy ni hacer creer a los demas que soy de una manera si soy de otra. Actuar y engañar van de la mano
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #37
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por margaly
    Hay una cosa importante, yo jamas pensaria que nadie de aqui escriba ninguna "sarta de críticas infudadas y tontas" solo escriben lo que creen que es tan respetuoso como lo de cualquiera.

    Yo no actuo, soy como soy, soy una persona con opiniones y sentimientos y no tengo porque fingir ser algo que no soy ni hacer creer a los demas que soy de una manera si soy de otra. Actuar y engañar van de la mano
    No siempre escribir lo que se cree es "respetuoso", según tú misma me hacías ver con lo "aceptable" o no de lo que se escribe en un foro de este tipo.

    Y yo también soy como soy: por eso actúo. Un huevo, además. Llámalo engañar si quieres. Para mí es jugar. Simplemente mi mente necesita vivir en mil caracteres para desarrollarse. No le vale un rol y punto. Yo no trato de "hacer" creer a los demás nada sobre mí. Yo soy unas letras en la pantalla de un ordenador. El resto, TODO, lo pones tú y quien las lea. En cuanto a la información que plasmo, ahí está. No es mía, ni miente, ni dice nada. Lee lo que quieras, toma lo que desees o, directamente, no lo leas.
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  8. #38
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    hay vegetarianos, miles, que culturalmente jamas han comido pescado ni fuentes de omega 3, y ahi llevan su vida normalmente.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Estoy decepcionada de verdad. Tanto decir aquí "jo, me miran como un bicho raro, estoy cansado de eso y tal y cual" y el día que llega uno que opina diferente sale la gente a saltarle a la yugular.

    Tampoco aquí se respeta a quien es diferente. ¿De qué nos quejamos?

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    yo pasé mi último embarazo vegetariana, mi pequeño de 9 años es vegetariano y yo sigo. Creo que el embarazo, si te tomas el tiempo para escucharte, te va a decir muchas cosas sobre la alimentación, aborreces cosas que te encantaban y te pirras por otras que ni las mirabas antes...el cuerpo pide...Basicamente comiendo lo que ya comes ya tienes suficiente, yo te diría que añadas almendras crudas, germinados, aguacate para el acido fólico, y poca cosa más. Lo mejor es no obsesionarse, el bebé te va a "coger" todo lo que necesite, tu es la que te puedes quedar echa polvo, por eso ,aumenta nutrientes, para cubrirte tu. Pero sobre todas las cosas TOMATELO FELIZMENTE, sin sentirte culpable por ser vegetariana... piensa en la dieta equilibrada de tantas mujeres que se hinchan a carne y productos refinados, congelados , multiprocesados...etc..y tienen bebés sanos.
    Vigila el complejo vitaminico que te den , hay algunos que están reforzados con semen de ballena...mejor alimentarse bien, no?
    saludos y felicidades!!!!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pesticidas en embarazadas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ago-2014, 22:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  3. Complementos Vitamínicos Embarazadas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jun-2010, 14:34
  4. Para aquell@s que aun están solos, o están con alguien pero no se sienten llen@s.
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ago-2009, 16:16
  5. Metionina en embarazadas
    Por agarramelaxurra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2007, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •