Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: a las vegetarianas que estan o han estado embarazadas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460

    Talking a las vegetarianas que estan o han estado embarazadas


    hooola!estoy embarazada de mes y medio(q ilusion!!!!!!) ,y me gustaria q las q habeis o estais embarazadas y sois vegetarianas comentaseis la dieta mas adecuada durante el embarazo,es que a lo mejor me pierdo nutrientes...no se soy novatilla...y quiero alimentarme lo mejor posible....gracias de antemano....

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Enhorabuena, Sama! Estarás muy feliz!

    Yo no fui vegetariana durante el embarazo, pero porfa, infórmate muy bien, y a la menor duda, pon a tu bebé por encima de todo...

    Informate sobre todo de dónde puedes sacar DHA... y B12.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39
    Hola Sama , felicitaciones!!!!. Estoy de acuerdo con Nayaree sobre el DHA y la B12, informate bien. y te de dejo unos links para que leas. Espero que te ayuden. Saludos.
    http://www.medicosconscientes.org/sa.../gestacion.htm
    http://www.medicosconscientes.org/sa...g/embarazo.htm
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#emb
    Para tener algo de información del DHA leete los post de un forero llamado Blacksun. Espero que te sirvan .

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Bien, no quería decir lo de Blacksun yo, porque estoy siempre repitiéndome "como Lola con la pianola", pero es que sus afirmaciones me parecen muy fiables y con mucho respaldo científico.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Nayaree
    Bien, no quería decir lo de Blacksun yo, porque estoy siempre repitiéndome "como Lola con la pianola", pero es que sus afirmaciones me parecen muy fiables y con mucho respaldo científico.
    ja,ja....tranquila,yo tb he leido muchas cosas q ha escrito(no todo,pq hay 1 monton)y me parece interesante,con tp buceare en sus posts...y gracias a todas por las respuestas,andreact,he puesto los links en favoritos...

  6. #6
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Smile ¡¡¡¡felicidades!!!!

    ¡MUCHAS FELICIDADES, SAMA!
    También es muy importante el ÁCIDO FÓLICO, para prevenir problemas del sistema nervioso del BEBÉ, como la "espina bífida".
    Yo te recomiendo que vayas a la consulta de un médico naturista, pero sobre todo, que hagas lo que sea mejor para su desarrollo... no sé, incluso si fuera necesario modificar un poco tu alimentación, piensa que solo serán 9 meses; todo sea por su salud...!

    Informate muy bien, vale?

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    64
    Muchas enhorabuenas por tu embarazo, a ver si te sale un niñ@ vegetariano

    Mira, yo no estoy embarazada ni lo he estado, pero mi madre es nutricionista y ha hecho dietas para vegetarianas a puñados.

    Como siempre me dice, un buen plato de legumbres mezclado con arroz (que para qué engañarnos, está delicioso, y más las legumbres solas y aliñadas con un chorroncito de aceite), no sólo contiene todas las proteínas de la carne, sino que además contiene vitamina B, hidratos de carbono y fibra

    Saludos!

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    vamos a ver, ¿eres vegetariana o vegana? La verdad es que da exactamente igual. ¿Tu estas sana? ¿Te faltan nutrientes? No ¿verdad? Pues a tu bebe más de lo mismo. El bebé vive de lo que tu tienes, si no tuvieras de algo tu misma lo notarías. No te preocupes lo más mínima, si tu dieta está bien ahora, lo seguirá estando en el embarazo.

    El tema del DHA y la B12 casi que pasa de ello. Queremos dar lo mejor a nuestros hijos y nos pasamos por el otro lado. La B12 seguro que la tienes más que de sobra, y los ácidos grasos no tienen por qué faltarte. A ver si te crees que eres la primera madre vegetariana del mundo ;-) El ser humano está diseñado para que las madres den todos los nutrientes necesarios durante el embarazo, así que tranqui.

    Lo del ácido fólico se lo dan a todas las embarazadas. Es más, se da cuando quieres quedarte incluso.

    Mi mujer ha sido vegetariana durante el embarazo y el bebé ha salido perfecto (no es por que yo sea el padre) pero además de sano, es guapo y riquisisisisismo.

    No nos culpabilicemos por lo que creemos que es lo mejor. Tenemos un complejo subyacente de que no nos alimentamos bien que nos lleva a esto. Si vivieras en otro país, estilo Suecia, irías al médico a decirle que eres vegetariana y te diría que muy bien, que ella es doctora. O sea, que eso no influye.

    Un besazo y suerte con el embarazo.
    Última edición por Tito Chinchan; 23-mar-2007 a las 08:41

  9. #9
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Hola Sama. Ante todo ENHORABUENA!!. Con todo lo que te han dicho ya, poco queda por añadir, pero por si te sirve para tranquilizarte, te hablo desde la experiencia: Yo era vegetariana antes de quedarme embazarada (huevos y lácteos apenas tomaba). Mis 2 embarazos han sido normales, sin ningún problema ni carencia alimenticia y tengo ya 2 hombretones de 13 y 17 años que nunca han comido carne ni pescado. Disfruta de esta etapa y no te obsesiones, sólo cuidate. Un abrazo.

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    En breve escribiré algo sobre las grasas. Estoy obteniendo mucha información de diversas fuentes y... solo puedo deciros que lo que Blacksun comentó en su momento está documentado.

    La carencia de DHA, sin ir más lejos, en bebés e incluso durante la infancia garantiza, en un altísimo porcentaje, problemas futuros de diversa índole. La comunidad científica considera tan importante el aporte de este nutriente que en la actualidad se estudia incluso la relación entre su consumo y los cambios de humor o la estabilidad emocional, la memoria y los desarreglos mentales como esquizofrenias, la falta de vista, etc.

    Si ya los adultos vegetarianos andamos escasos, no queráis imaginar lo que es para un niño la carencia.

    A los adultos yo les diría: haced lo que os salga del gorro con el consumo de lo que os parezca, pero no hipotequéis el futuro de vuestros hijos. A una cierta edad podrían padecer, por ejemplo, de cataratas o de algún tipo de neuropatías.

    Allá cada cual con su mecanismo, yo no soy quien para decirle a un padre/madre lo que debe hacer con sus hijos, pero mi obligación es recordarlo.

    Yo no consumo pescado pero sí aceite de lino, a razón de un gramo diario. Y soy algo mayor que un bebé. Mi cerebro está formado y mis necesidades quizá no son tan importantes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pesticidas en embarazadas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ago-2014, 22:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  3. Complementos Vitamínicos Embarazadas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jun-2010, 14:34
  4. Para aquell@s que aun están solos, o están con alguien pero no se sienten llen@s.
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ago-2009, 16:16
  5. Metionina en embarazadas
    Por agarramelaxurra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2007, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •