Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 161 al 170 de 170

Tema: ONGs vegetarianas/veganas contra el hambre

  1. #161
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    ¡Que sí, que sí, que abro otro hilo y la liamos parda!




  2. #162
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Ahí está tu superioridad moral hacia mí. Pero, ¿sabes qué? Que yo también creo que mi moral es superior a la vegana. Y además creo que los veganos estáis profundamente equivocados.
    Vaya,

    o sea q tu moral es superior.

    Será q tu entonces no ...

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Y sí: masacras animales conscientemente porque, insisto: consumes mucha más energía de la que necesitas, trabajas (probablemente) para una empresa inmoral, compras productos de empresas inmorales que se lucran de manera indirecta con el dolor ajeno, tienes tu dinero en un banco (sobran los calificativos a la palabra "banco"), etc., etc., etc. Eres consciente de todos tus actos. Luego provocas daños de manera consciente, quizá no DIRECTA, pero sí consciente.

    Si acaso es así, si acaso tu no consumes más energía q la q necesitas (¿Como diantres sabes la energía q necesitan otros?)

    ¿Estas en este foro consumiendo energía pq es necesario??

    Si acaso no es así, si acaso tu haces lo mismo o parecido a aquello q nos acusas a los veganos de hacer ¿Pq lo haces? ¿Pq no lo dejas de hacer?

    No entiendo el sentido de tus lecciones de moral, te pediría nos des el ejemplo de como lo haces tu en tu vida diaria para q sean tus hechos los q hablen, y no solo tu teclado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #163
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Madre, qué post más largo. Está claro que las posturas están definidas y el debate se puede eternizar, lo seguiré atentamente.

    Pero una cosa que no he entendido es: si partimos de la base que para criar animales no humanos que puedan alimentar a humanos, dichos animales no humanos necesitan vegetales que comer, ¿no sería más fácil y práctico que los humanos directamente cultivaran esos vegetales? Y si en ciertas zonas no se puede cultivar, ¿cómo se va a alimentar a esos animales? Porque si hay alimento para esos animales no humanos, es que hay alimento para los humanos.

  4. #164
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Retomo el hilo.

    ¿Alguna ONG vegana, que se preocupe por dar de comer al homo sapiens, que actualemente esté funcionando en España?

    Ya estoy colaborando con alguna ONG que cuida de los animales, y en otra que se encarga de los homo sapiens en riesgo de exclusión social -les damos trabajo-.

    Me gustaría participar en otra que se preocupe de la alimentación de personas que viven en la calle.
    He participado en alguna que ya se dedica a dar bocadillos de chorizo, o chopped, a darle bricks de leche o yogures a personas que viven debajo de los puentes. Me costaba sonreir pensando que esa comida que les daba para hacerles felices a unos -o regalarles momentos de felicidad- era a costa de el sufrimiento de otros seres. A raiz de ahí me surgió esta duda.

    En caso de que no la hubiera, ¿habria gente dispuesta a formar una ONG que diera de comer a personas que viven en la calle, con comida completamente vegana?

    Un saludo,

    Victor

  5. #165

  6. #166
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Biovictor, los bancos de alimentos (creo que ese es el nombre) suelen alimentar a personas a base de comida sobrante. No es vegano, pero es freegan si no me equivoco.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #167
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Creo que los bancos de alimentos se alimentan de donativos tanto de particulares como de empresas (supermercados, por ejemplo.)

    La verdad es que no sé si existe alguna vegana.. Ojalá
    :chupi:

  8. #168

  9. #169
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    personalmente desconfio bastante de la labor de la mayoría de las ONG... pero desde luego me parece no solo legítimo, sino totalmente coherente, que una supuesta ONG végana tan solo cooperara donando alimentos véganos...

    las asociaciones de caridad religiosas hasta hace muy poco también imponian su doctrina... actualmente no lo hacen pues gran parte de su dinero lo logran de financiación pública, que les impide ciertas discriminaciones... y porque por suerte en la opinión pública reina un laicismo que rápidamente denunciaría esta discriminación...

    aún así el aislamiento económico y comercial impuesto a ciertos regímenes tachados como "eje del mal" o similares (como los palestinos en la franja de Gaza o Corea del Norte), por parte del poder teista occidental supone también una discriminación por motivos ideológicos o religiosos... ya que... ¿quien va a darle de comer a su enemigo, aquel que supone una amenaza....? ¿quien va a hacer más fuerte a su asesino?... sin entrar ahora en valorar estos conflictos concretos...

    como ya dije en otro hilo... el problema no es juzgar, pues todos nos juzgamos unos a otros constántemente aunque no queramos reconocerlo.... el problema es juzgar justamente y con la verdad por delante.... y siempre siempre con "coherencia", respeto y cariño...

    cuando yo le invito a comer a alguien le preparo comida végana... o vamos a comer a un vegetariano.... porque para eso yo soy végano y el que pago.... me parece, insisto, algo no solo légitimo sino la actitud correcta... de la misma forma que no tomo comida carnívora solo por que alguien me invita a comer...

    por otro lado con respecto a lo que ha comentado Calimero, creo sinceramente que empezar la casa por el tejado es dar alimentos no véganos de forma incondicional con una mano, mientras que con la otra se les vende armas ... en vez de educar con dulzura y sobre todo posibilitar que los pueblos desarrollen una cultura agrícola pacífica y con justicia social....

    de la misma forma que los padres tienen el derecho legítimo de educar a sus hijos, pues también los crian y alimentan... es precisamente esa generosidad la que nos otorga ese poder legítimo... y el problema no es no educar, sino hacerlo con COHERENCIA, justicia y verdad.... y, como siempre... siempre, siempre... con cariño...
    Última edición por Mikael; 01-ago-2013 a las 11:11

  10. #170
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    aunque pienso que una gran parte de las ONG que se mueven a nivel internacional (sobre todo pero también muchas de las locales) suelen entregar una parte mínima de la ayuda que reciben del dinero público, o de particulares y empresas gentiles, quedándose la mayor parte por el camino....

    personalmente pienso que esta labor tan "lejana" es responsabilidad directa de los gobiernos...

    a pesar de todo ello pueden ser buenas ciertas iniciativas de coordinación global, apoyadas por este medio tan útil como internet.... pero con aplicaciónes reales cercanas y locales....

    buscando un poco he encontrado esta organicación FFLG... que es justo que lo que por este hilo estabais buscando.... es de origen estadounidense y está en inglés... y puede servir como inspiración y ayuda para iniciativas locales, que en la misma página parecen promover "mediante la compra de un libro, no directamente en la misma página".....con un evidente entusiasmo comercial por vender sus libros, que prima sobre la acción social concreta, y que también resulta muy sospechosa... pero bueno, puede servir de inspiración para quien de verdad se decida a crear una web seria al respecto....

    aquí teneis el enlace.. son véganos y exigen que las iniciativas de donación de alimentos asociadas a ellos solo provean de alimentos basados exclusivamente en plantas....

    http://www.ffl.org/about/

    aunque insisto... pienso que es bueno preocuparse del destino correcto del dinero que damos a las ONGes... no es suficiente con dar y cerrar los ojos... sobre todo cuando la ayuda no se la estamos dando directamente a la persona necesitada, sino a otra que supuestamente se encarga luego de hacerlo... es por ello importante que cooperemos en asociaciones locales, directamente tratando o trabajando con los usuarios, para abrir así nuestros ojos ante la realidad y poder discernir con más acierto...
    Última edición por Mikael; 02-ago-2013 a las 11:12

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617

Temas similares

  1. Recetas veganas y vegetarianas
    Por Maison Courgette en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-feb-2014, 15:20
  2. Nuevo portal de recetas veganas (100% vegetarianas).
    Por Jenny.rofe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:12
  3. Varias recetas vegetarianas y veganas
    Por hachika en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2012, 13:56
  4. bar en Madrid con opciones veganas/vegetarianas
    Por pomelo en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2011, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •