Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Pan de molde vegano y no transgenico??

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Pan de molde vegano y no transgenico??


    Pos eso, antes compraba Panrico, pero lleva lacteos, luego compré Bimbo pero es transgenico... que nos queda???
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Creo que Hacendado (la marca del Mercadona) está en la lista verde de Greenpeace.
    Yo compro el pan de molde integral sin corteza, y es vegano. Faltaría comprobar lo que digo de la lista, pq ahora no estoy segura...

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Vale, descartando el Hacendado? no tengo mercadona a mano...

    Los supermercados que puedo comprar, por orden de preferencia por proximidad: SPAR, Suma, Caprabo-Eroski, DIA y Carrefour Express.

    Gracias de todos modos Matrix!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    eroski y carrefour tienen su propia marca blanca as mirado esas?
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Vale, descartando el Hacendado? no tengo mercadona a mano...

    Los supermercados que puedo comprar, por orden de preferencia por proximidad: SPAR, Suma, Caprabo-Eroski, DIA y Carrefour Express.

    Gracias de todos modos Matrix!
    Spar y suma no estan ni en la lista roja ni en la verde de productos transgenicos (si mi miopia no me falla) asi q es cuestion de fe Todos los demas (caprabo, eroski, carrefour y DIA) estan en la lista verde, lo que quiere decir que, si no nos enganhan, todos los productos de esas marcas estan libres de transgenicos.

    http://www.greenpeace.org/raw/conten...ja-y-verde.pdf

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pos eso, antes compraba Panrico, pero lleva lacteos, luego compré Bimbo pero es transgenico... que nos queda???
    Bimbo es transgénico? pero está etiquetado como tal? trigo transgénico? He estado preguntando a los expertos en OGM de mi trabajo y en europa no hay ningún trigo transgénico autorizado (ni cosecha ni consumo) ni ninguna petición de autorización. Si están en la lista roja será por USA (Bimbo es internacional) o porque no hayan confirmado que no empleen. Vamos que si lo están vendiendo en España decidlo porque habrá que estudiarlo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    En los ingredientes están la soja y el maíz? Digo yo... que son los que tenemos transgénicos, no?

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    En los ingredientes están la soja y el maíz? Digo yo... que son los que tenemos transgénicos, no?
    Hay soja y maíz transgénicos autorizados para su uso en alimentación humana (aunque, creo que ya lo comenté en otro hilo, rara vez se emplean para esto, sino para alimentación animal, pero los autorizan para los dos usos para evitar problemas de desvíos intencionados en las cadenas alimentarias) pero sea como sea, tendrán que figurar como tal en las etiquetas si suponen más (o igual) del 0,9% del INGREDIENTE, no del total del producto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Supongo que será por la lecitina de soja que muchos productos utilizan, seguramente no debe superar el 0,9%...

    El pan de molde eroski creo recordad que lleva suero lacteo...

    Voy a mirar que encontré una marca que la fabrican una asociacion de disminuidos psíquicos, pero creo que no tenian integral. Tambien preguntaré en las panaderias, así si eso tambien dejo de darle pasta a las multinacionales.

    El sábado iré al super en modo explorador, guia de aditivos en una mano, guia roja y verde en la otra, y a ver con que empujo el carrito jujuju

    Gracias a tod@s, si esto ya contaré que tal la aventura...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hay soja y maíz transgénicos autorizados para su uso en alimentación humana (aunque, creo que ya lo comenté en otro hilo, rara vez se emplean para esto, sino para alimentación animal, pero los autorizan para los dos usos para evitar problemas de desvíos intencionados en las cadenas alimentarias) pero sea como sea, tendrán que figurar como tal en las etiquetas si suponen más (o igual) del 0,9% del INGREDIENTE, no del total del producto.
    Lo cierto es que esto no se cumple. Si no fijate en productos como la lecitina de soja (que venden en botes grandes) o leches de soja, donde el producto transgenico supone mas del 0´9% no solo del ingrediente, sino tambien del producto y estan en la lista roja. Si los fabricantes etiquetaran adecuadamente no serian necesarias estas listas, pero precisamente si estas listas existen es porque hay un vacio.

    Por eso imagino que bimbo usara lecitina de soja, no es que el trigo sea transgenico. Es que ultimamente me fijo y todo lleva lecitina de soja!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Molde para hacer barras de pan
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-sep-2014, 12:11
  2. Nidos de pan de molde (V)
    Por margaly en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-ago-2013, 18:30
  3. rollitos de pan de molde (V)
    Por matrix en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jun-2009, 20:52
  4. Me he comprao un molde de osito
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-nov-2007, 14:31
  5. Pan de molde
    Por susanamaria en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2007, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •