Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Riply, a ver si ves este mensaje y me puedes contestar:
    * Veo que en tus variaciones utilizas medidas de yogur de soja, pero no está especificado entre los ingredientes si utilizas un yogur, más de uno o ninguno... ¿me puedes decir?
    * También veo que usas azúcar blanco (aunque se podría sustituir por el moreno, no?)
    * Y qué temperatura le pones al horno?

    Gracias! Tu bizcocho redondo tiene una pinta espectacular

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #22
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Entre los ingredientes del bizcocho original dice harina de maíz...te refieres a la maizena?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #23
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Riply, a ver si ves este mensaje y me puedes contestar:
    * Veo que en tus variaciones utilizas medidas de yogur de soja, pero no está especificado entre los ingredientes si utilizas un yogur, más de uno o ninguno... ¿me puedes decir?
    * También veo que usas azúcar blanco (aunque se podría sustituir por el moreno, no?)
    * Y qué temperatura le pones al horno?

    Gracias! Tu bizcocho redondo tiene una pinta espectacular
    Para hacer los bizcochos me resulta muy útil utilizar un recipiente de yogur (de soja, porque no como yogures animales jeje) como "medidor" de los ingredientes. Si pongo una medida de yogur es sólo lo que cabe en un yogur, si pongo dos medidas de yogur lo relleno dos veces (del ingrediente en cuestión).

    ¿Azúcar blanco? yo utilizo lo que tenga en casa. Normalmente uso panela pero si no tengo, pues uso el azúcar blanco sin problemas.

    Mi horno funciona fatal y normalmente lo pongo al máximo con el gas desde abajo. Si lees mi última "versión" 30' estuvo a 240º y 30' a 200º para evitar que se me queme o reseque demasiado.

    Espero haberte aclarado las dudas.

    Aquí pongo fotos de mi útimo bizcocho de algarroba, esta semana pasada. Salió muy bueno aunque quizás en vez de 1 sobre de levadura le echaré 1/2 sobre para que no tenga tantos agujeritos jajaja.



  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    A mí me gusta que tenga agujeritos!

    Gracias por responder, entiendo lo de usar el vaso de yogur como medida, lo que no sé es CUÁNTO YOGUR le echas... ¿O no le echas, y es solo el vaso lo que utilizas como medida?

    Jum, estoy revisando los ingredientes de tu receta y veo que le echas leche de soja, entonces no debes echarle yogur (ays, qué jaleo me estaba haciendo con el yogur de soja!)

    Otras dos preguntillas, abusando :
    * ¿Qué marca de yogures sueles usar? Yo cuando compro utilizo Sojasun, pero si hay alguna otra marca rica...
    * ¿El molde de tu bizcocho redondo es de esos que se "suelta" la parte de fuera? Es que me encanta, más aún que el de corazón incluso!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    A mí me gusta que tenga agujeritos!

    Gracias por responder, entiendo lo de usar el vaso de yogur como medida, lo que no sé es CUÁNTO YOGUR le echas... ¿O no le echas, y es solo el vaso lo que utilizas como medida?

    Jum, estoy revisando los ingredientes de tu receta y veo que le echas leche de soja, entonces no debes echarle yogur (ays, qué jaleo me estaba haciendo con el yogur de soja!)

    Otras dos preguntillas, abusando :
    * ¿Qué marca de yogures sueles usar? Yo cuando compro utilizo Sojasun, pero si hay alguna otra marca rica...
    * ¿El molde de tu bizcocho redondo es de esos que se "suelta" la parte de fuera? Es que me encanta, más aún que el de corazón incluso!
    Sólo uso el recipiente del yogur como medidor de gramos, no utilizo el contenido de yogur (normalmente). Tengo un recipiente de yogur de soja que uso, lavo después y guardo en mi cocina para usar hasta que empieza a romperse pues no tengo báscula de cocina y así me apaño muy bien .

    Las veces que he usado yogur de soja ha sido de marca Mercadona. Rica, de yogures de soja naturales, PARA MÍ, no está ninguna (en cambio los de vainilla del Mercadona son un vicio jeje).

    El molde redondo rojo es desmontable, sí. Aunque todos los unto con margarina y los de silicona, aun no siendo desmontables, de despega el bizcocho sin problemas.

    Prueba a hacer uno y nos cuentas qué tal . Un saludo.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Gracias Riply, ya lo hice!
    De textura quedó muy bien, pero el sabor... ains, no me convence, eché algarroba y cacao, pero tenía poco sabor, y me resultaba también poco dulce... así que era una masa esponjosa pero soseta!
    A pesar de todo y de las risas que se echó mi novio, se ha comido casi todo (lo que no me he comido yo ). Así que lo repetiré, pero con más cacao y más azúcar.

    (Ah, y probaré los yogures de soja de vainilla del Mercadona... porque probé los de Sojasun de vainilla y me parecieron infames! -aunque a mi novio sí le gustaron - )

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Gracias Riply, ya lo hice!
    De textura quedó muy bien, pero el sabor... ains, no me convence, eché algarroba y cacao, pero tenía poco sabor, y me resultaba también poco dulce... así que era una masa esponjosa pero soseta!
    A pesar de todo y de las risas que se echó mi novio, se ha comido casi todo (lo que no me he comido yo ). Así que lo repetiré, pero con más cacao y más azúcar.

    (Ah, y probaré los yogures de soja de vainilla del Mercadona... porque probé los de Sojasun de vainilla y me parecieron infames! -aunque a mi novio sí le gustaron - )
    Si no te convence la algarroba (que lo entiendo ) prueba a hacerlo con cacao puro en polvo y más azúcar y verás qué rico.
    Este bizcocho de cacao salió casi casi perfecto, para mi gusto sólo le faltó un poquito más de azúcar pero la textura de las mejores que he probado:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=26

    Un saludo.
    Última edición por Riply; 11-ago-2011 a las 21:46

  8. #28
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    He vuelto a hacer el bizcocho de algarroba.





  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    ¡Madre mía, que buena pinta! Aunque yo creo que soy alérgico a las algarrobas, porque cuando me paso una semana recogiéndolas en agosto me duele la espalda.... jajajaja.
    Bueno, y el corazón un poco, cuando me las pagan a 0,16 €/kg, eso ya me da un poco menos de risa. Así esta el campo señor@s...
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  10. #30
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    se puede sustituir la harina de trigo por la de espelta? dime que sí, que me he equivocado al comprarla y me han sablado 5 euros

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho vegano de algarroba (V)
    Por María Mercedes en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:19
  2. Bizcocho de algarroba
    Por Shaurina en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jul-2014, 15:55
  3. BIZCOCHO DE ALGARROBA (v) THERMOMIX
    Por karbunco en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-sep-2012, 17:36
  4. Bizcocho de algarroba (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-jun-2011, 15:01
  5. Queque (bizcocho) de plátano, chocolate y algarroba (V)
    Por veraloe en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2011, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •