Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    60

    como conseguis la CDR de proteinas??


    hola a todos!

    A veces me preocupa el no llegar a la CDR de proteinas y me gustaria q me echarais una mano...

    Supuestamente la ingesta de proteinas diarias deberia de ser de 1g por kilo de peso por la persona... pues bien, yo que deberia de tomar 58g de proteinas al dia, no creo que llegue ni a la mitad.

    Os cuento mas o menos mis habitos alimentarios...

    Por la mañana tomo un vaso de leche de soja,q contiene 2,1 g por 100 ml = unos 4,2 g
    A veces tambien tomo cereales de arroz y trigo integrales, pero normalmente desayuno fruta fresca y almuerzo fruta o yogurt de soja, q me aporta otros 3 g de proteinas

    Para comer hago verduras o ensalada con 150 de tofu (15g de proteinas) o seitán (22g) o legumbres, q contienen incluso menos proteinas

    Para merendar siempre fruta e infusion

    Y para cenar tostadas con hummus, o tomate y aceita, caldo de verduras o verduras a la plancha, ensaladas.... a veces les añado tofu por lo de las proteinas, pero aun asi creo que no llego!!

    como os la apañais vosotros??

    gracias de antemano!
    El mundo no esta hecho solo para los humanos...

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Es menos de un gramo, aproximadamente 0,8 g. Si comes una dieta variada en cereales, legumbres, verduras, fruta, frutos secos... satisfaces de sobras esa cantidad, tenlo por seguro.

    ¿Quieres ir sobre seguro? Añade unos 20 o 30 gramos de frutos secos al día a modo de tentempie o de picoteo entre horas.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    60
    Ah, si!! se me olvidó poner que unas 3 veces por semana tomo la ensalada con nueces o almendras...

    y por lo que me has dicho...pues como variado, pero no creo que coma tanto como para llegar a esa cantidad... creo q tirare de los frutos secos mas a menudo

    gracias tony!
    El mundo no esta hecho solo para los humanos...

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Parece ser que es muy difícil tener déficit de proteïnas, en la práctica solo se da en casos de severa desnutrición.

    No obstante, ademas de los frutos secos, puedes espolvorear un par de cucharadas de levadura de cerveza (20 gramos te aportan alrededor de 11 de proteina, además completa) incluso tomarla en pastillas o capsulas.

    Echale un puñado de pipas de calabaza o de girasol a las ensaladas, yogures...

    Tapoco hay que olvidar que las hojas, las frutas dulces y las patatas tienen cantidades significativas de proteina.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Arcys Ver mensaje
    ...como os la apañais vosotros??
    Hola Arcys.

    Pues, como te dice Toni (y ahora también Senyor X que se me ha adelantado), con una dieta lo más variada y lo menos procesada posible, y sobre todo: sin pasar hambre.

    Hasta donde yo sé no hay, en toda la literatura médica, un sólo caso en personas sanas de carencia protéica que no esté asociado a una desnutrición severa (a no jamar lo suficiente, vamos).

    O sea que mucho cuidado con las dietas de adelgazamiento draconianas, sobre todo si se prolongan más allá de lo razonable.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 21-abr-2009 a las 22:29
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    60
    bueno, la verdad es q no creo q llegue a desnutrirme nunca, xq comer, como, y no poco!! pero eso, tambien hago mucho ejercicio, x mi trabajo y por q me gusta el deporte en general, y me preocupa el tema de las proteinas...

    pero bueno!! poco a poco me vais dando ideas!! muchas gracias!
    El mundo no esta hecho solo para los humanos...

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A las malas, si haces mucho deporte o de alto nivel, puedes suplementar, en las herboristerias hay cantidad de suplementos de proteina vegetal.

    Pasate por el subforo de deportistas que hay bastante info.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    haz lo que te pida el cuerpo.escucha tu organismo y sabras que te falta xD

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    9
    Hola, yo tomo un producto nutricional y para mi muy importante que es 100%natural, que incluye la dosis diarias recomendadas para nuestro organismo una vez al día te aporta:

    El 100% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales esenciales, incluidos calcio y magnesio.
    Más de la mitad de los valores diarios recomendados de fibra, para estimular el tránsito intestinal y favorecer la eliminación de toxinas del organismo.
    Fitonutrientes concentrados procedentes de 35 frutas y verduras.
    Fitonutrientes concentrados procedentes de 20 plantas diferentes.
    Algas selectas, espirulina y clorela.
    Una acción antioxidante importante derivada de la combinación de compuestos de un total de 81 hierbas, frutas, verduras, vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales, que desarrollan actividades protectoras específicas contra la agresión de los radicales libres.
    Si quiere te envio donde lo compro yo. Un saludo

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de elcigala
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    10

    Un saludo a todos los veganos y vegetarianos nuevos, si bein la ingesta de proteinas es una preocupacion legitima, seria bueno que

    no se obsesionen con cantidaddes exactas,
    que lo importante no son las proteinas en si sino los aminoacidos
    que el origen de las proteinas no importa mucho sino solo si van acompañadas con factores antinutricionales u otros como grasas, carbohidratos en exceso.
    que toda ingesta depende del estado fisiologico, es algo mas o menos personalizado.

    mayor informacion en :

    www.aguaetcafe.blogspot.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hago un muesli con proteinas completas?
    Por YunoGasai en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2016, 13:25
  2. Como obtener proteinas que no sean atún o pollo
    Por minwiki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2014, 21:30
  3. como aumentar el consumo de proteinas?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:46
  4. Como limpiais la lechuga? y proteinas.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30-jul-2011, 11:05
  5. ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?
    Por Awen en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-nov-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •