Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Abrazar a un árbol

  1. #11
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Cita Iniciado por LADY V Ver mensaje
    Ya os podéis imaginar que fui la única frikie de clase, puesto que se trataba de elegir una zona de Francia para hablar de ella, y la mayoría de gente eligió las zonas típicas de turismo.
    Jajajaja ¡qué raro! Hay gente que no tiene imaginación
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    una sesión con enteogenos a los pies de un árbol milenario.
    Me parece super interesante y puede ser una experiencia preciosa. Tenemos tanto que escuchar de ellos...

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Saramago siempre cuenta una historia entrañable de su abuelo materno, la persona, dice él, más sabia que jamás haya conocido pese a ser un completo analfabeto.

    Según Saramago, su abuelo, de pocas palabras, "de esas personas que sólo hablan cuando tienen algo importante que decir", tenía una relación muy especial con los árboles que le habían proporcionado compañía y alimento durante toda su vida.

    Cuando sintió la muerte cercana, el pobre hombre se levantó y, sin decir nada a nadie, salió al huerto para abrazar con serenidad pero entre sollozos, uno a uno, a todos sus árboles frutales. La familia, pasmada, respetó en silencio aquella emotiva despedida. El hombre murió a las pocas horas.


    ¡Salud!
    qué historia más bonita... la verdad es que yo tengo dos ejemplos muy cercanos de personas de pueblo, totalmente analfabetas pero de una sabiduría intrínseca de las que nunca se consiguen con estudios.

    Cita Iniciado por LADY V Ver mensaje
    Esto me recuerda el trabajo que hice en francés sobre el bosque de Broceliande que se encuentra en la Bretaña francesa y es dónde se cree tuvo lugar la mayoría de los sucesos legendarios de las leyendas artúricas, sobre todo lo concerniente a Merlín.

    Ya os podéis imaginar que fui la única frikie de clase, puesto que se trataba de elegir una zona de Francia para hablar de ella, y la mayoría de gente eligió las zonas típicas de turismo.
    Jeje, mi pareja hizo hace poco un trabajo sobre el roble e intentó hacer especial hincapié en la relación con culturas antiguas y fue super interesante estudiar todo aquello y escucharle después. Cuánto nos hemos alejado de lo importante, verdad?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Saramago siempre cuenta una historia entrañable de su abuelo materno, la persona, dice él, más sabia que jamás haya conocido pese a ser un completo analfabeto.

    Según Saramago, su abuelo, de pocas palabras, "de esas personas que sólo hablan cuando tienen algo importante que decir", tenía una relación muy especial con los árboles que le habían proporcionado compañía y alimento durante toda su vida.

    Cuando sintió la muerte cercana, el pobre hombre se levantó y, sin decir nada a nadie, salió al huerto para abrazar con serenidad pero entre sollozos, uno a uno, a todos sus árboles frutales. La familia, pasmada, respetó en silencio aquella emotiva despedida. El hombre murió a las pocas horas.


    ¡Salud!
    ALUCINATE Y ESPELUZNANTE!!! me ha encantado!!!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo hablo con los árboles, a veces jugamos al ajedrez.

  5. #15
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Hace algo más de un mes abracé a más de 100 árboles en un solo fin de semana.

    Pero formaba parte de un proyecto en el que tenía que medir el perímetro de los troncos, y como eran gordos, para pasar el extremo de la cinta métrica de una mano a la otra prácticamente tenía que abrazar al árbol con todo mi cuerpo

    Aunque se trataba de una tarea rutinaria tengo que reconocer que se siente algo especial en el momento del contacto con esos seres vivos tan especiales.

  6. #16
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    la naturaleza es mi guia... desde pequeña he abrazado a los arboles porque me transmiten una gran energia, los he obserbado y admirado su forma, sus hojas... gracias por este maravilloso post ^^ un abrazo!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de nuriashaponis
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Este ejercicio de abrazar un árbol lo he hecho varias veces.

    Es muy importante estar descalzo/a y pegar todo el cuero, no sólo abrazar con los brazos.

    Es una sensación indescriptible, maravillosa, de energia, de contacto con la naturaleza y respeto.

    Gracias por ponerlo con una descripción tan completa.

    SHAPONIS Cosmética Natural
    http://shaponis.blogspot.com

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por fin he podido leerlo. Me encantó.

    Yo de crio tambien recuerdo abrazar a menudo los árboles, luego al ir creciendo me gustaba treparlos.

    Siempre he sentido una extraña admiración por unos seres vivos que parecen inertes pero que son prácticamente imposibles de matar y que en su quietud llegan a superar en longevidad a cuantos animales existen, capaces de reciclar por completo su propia materia y energia para renacer cada primavera, capaces de albergar todo un universo de vida en sus hojas, su ramaje, su corteza y sus raíces.

    Oigo campanas y no se dónde que alguna cultura (quizá los celtas!?) los concebia como puentes entre el cielo y los confines de la tierra, comparto esta percepción. Las raíces perforan el suelo hasta lo más hondo, colandose por las fisuras de la roca madre en busca de agua, las ramas se proyectan buscando la energía del sol.

    Al ver un árbol milenario me siento ínfimo en el tiempo, siempre me pregunto cuantas y que personas y animales habran gozado de su sombra en días de sol, de su cobijo en días de lluvia, se habran nutrido de sus frutos, habran vivido en sus ramas... mientras él seguía ahí impasible, aparentemente indiferente, regalando a la vida sin pedir nada a cambio.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No lo he podido leer que tengo mucho curro, esta noche...

    Solo contaros que hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza hacer una sesión con enteogenos a los pies de un árbol milenario.

    En la zona catalana del Valle del Ebro se conservan olivos plantados en la época de los romanos (2000 años o más de edad), un ser que ha vivido toda la historia de nuestra civilización tiene mucha sabiduria que explicar.

    Luego lo leo...
    Enteógenos? Cuenta conmigo para eso

  10. #20
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Al ver un árbol milenario me siento ínfimo en el tiempo, siempre me pregunto cuantas y que personas y animales habran gozado de su sombra en días de sol, de su cobijo en días de lluvia, se habran nutrido de sus frutos, habran vivido en sus ramas... mientras él seguía ahí impasible, aparentemente indiferente, regalando a la vida sin pedir nada a cambio.
    Me pasa exactamente lo mismo

    nuriashaponis y Nulyeta, gracias a vosotras por postear Y a todos los que lo han hecho ^^ Veo que no soy tan rara al pensar en abrazar árboles
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calimero sabe abrazar....... Alava (España)
    Por Michis en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-feb-2010, 00:19
  2. Como abrazar a un bebe
    Por kartemysa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-ene-2010, 19:07
  3. El arbol de la india
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 14:10
  4. Cantemos al árbol
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-nov-2007, 02:27
  5. Árbol de Diana
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-nov-2007, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •