Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ayuda sobre algunas cuestiones

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    4

    Thumbs down Ayuda sobre algunas cuestiones


    Hola, hace unos 10 días que empecé la dieta ovolactovegetariana y esoty muy contento. El único y mayor de los problemas que estoy teniendo es no estar del todo informado para poder luchar contra quienes se sienten ofendidos contra mi elección de no comer carne y critican sin conocer.
    Ayer tomé el té con mi familia por mi cumpleaños y mi tío comenzó a hablar acerca de porqué comer carne está bien. Él es ingeniero agrónomo y por lo tanto tiene más conocimientos que yo en muchas cosas (yó solo tengo 18 recién cumplidos y no estoy tan informado como para poder responder ciertas cosas).
    Una de las cosas que le plantié fue que comer plantas no era lo mismo que comer animales (obviamente) y referido al sufrimiento.
    En primer instancia y lo más obvio fue contestarle que las plantas no sienten de la misma manera que sentimos nosotros o los animales, debido a que no poseen un sistema nervioso central de defensa (sería muy estupido estar arraigado al piso y "sentir" que te quemás en un incendio sin poder correr ¿no les parece?)
    A esto me contesto que las plantas sí sienten y sufren. ¿En que se basa para esto?
    Según él, ingeniero agrónomo, los productores deben "hacerle sentir" a la planta que se va a morir para que pueda "dejar descendencia" y por lo tanto rinda frutos. Es decir, un animal tiene hijo porque sabe que se va a morir algún día y con esto permite la continuidad de su especie. Según él, las plantas no saben que se van a morir, y por lo tanto, si una planta vive "bien toda su vida" entonces nunca sentirá que se está muriendo y por lo tanto, nunca dará frutos (nunca dejará descendencia). ¿Se entiende por ahora?
    Entonces, para que una planta dé frutos, es necesario que el productor realice ciertas cosas que hagan "sentir a la planta" que se va a morir para que de esa forma rinda frutos en la producción. A esto no supe que contestar, ya que según él, estamos haciendo sufrir a la planta y finalmente matándola.
    Si alguien pudiera ayudarme con este tema porque me quede muy enojado no sólo con esto sino también con otras cuestiones que le voy a responder por mail (ya que hablar no me dejó) sería de gran ayuda. ¿Está bien esto que dijo? ¿Es realmente así lo que sucede para que una planta rinda frutos?

    Bien, no quiero ser extenso pero si alguien quiere ayudarme con la segunda cuestión que me planteó mi tío fue la siguiente:
    Según él, dejar de comer carne "idiotiza" a las personas. En un principio el hombre comía vegetales pero se dió cuenta que ingiriendo carne, se satisfacía mas que comiendo vegetales. Sí comia un bife a lo mejor podía tomarse el tiempo para otras cosas en lugar de pasarse el día cosechando lo que iba a comer. De esta forma, el hombre podía progresar debido a que al no preocuparse demasiado por comer, podía pensar, filosofar, crear cosas nuevas etc. Según esto, el comer vegetales idiotiza a la persona, y hace que se "estanque" mentalmente porque la proteína animal es mejor. ¿Como puedo contestar esto que me planteó?

    Bueno aquí termino. Espero que lo haya puesto en el lugar correcto sino algún moderador me puede avisar y lo cambia de lugar. Saludos

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    q una planta tenga reacciones químicas no es lo mismo q sentir dolor, si una célula recibe un daño manda señales a las de su alrededor para q se reproduzcan para reparar el daño...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por matu91- Ver mensaje
    A esto me contesto que las plantas sí sienten y sufren. ¿En que se basa para esto?
    En nada, puedes decirle que es una tontería.

    Según él, ingeniero agrónomo, los productores deben "hacerle sentir" a la planta que se va a morir para que pueda "dejar descendencia" y por lo tanto rinda frutos.
    Ésta es otra tontería, hay varios tipos de plantas, unas "ovulan" justo antes de morir, otras de forma estacional y otras de forma más perenne, para que den frutos, deben ser polinizadas, no pensar que van a morir.

    si una planta vive "bien toda su vida" entonces nunca sentirá que se está muriendo y por lo tanto, nunca dará frutos (nunca dejará descendencia).
    Llegados a esta frase, creo que se estaba riendo de tí, o hizo la licenciatura en CCC. O quiere confundirte con disertaciones filosóficas más que sobre ciencia. (Aunque ni desde un punto de vista filosófico estos es cierto, dado que las bacterias son "inmortales" y aún así realizan intercambios genéticos apra aumentar la variabilidad). Lo que condiciona la descendencia de las especies, es el aumentar la variabilidad de la carga genética para adaptarse al medio mediante presión selectiva, no el hecho de perpetuar porque se vayan a morir.

    Según él, dejar de comer carne "idiotiza" a las personas.
    jejeje, que esto lo diga un hombre que piensa que para que una planta dé frutos hay que asustarla o amenazarla...tiene guasa...

    Según esto, el comer vegetales idiotiza a la persona, y hace que se "estanque" mentalmente porque la proteína animal es mejor. ¿Como puedo contestar esto que me planteó?
    De verdad que tu tío se lleva la palma, jaja casi que me desplazaría donde vivérais para ir a cenar con vosotros y que me explicara estas cosas a mi... La proteína animal es la misma que la proteína vegetal, las proteínas vegetales tienen una composición aminoacídica diferente, y una biodisponibilidad diferente, pero, no atontan porque sean unas proteínas diferentes.

    Bueno dile a tu tío, que se registre en el foro, que hay un doctor en bioquímica que se muere por explicarle unos cuantos conceptos de base que tiene equivocados, y que deje de reirse de su sobrino, que no le está ayudando en nada llenándole la cabeza de paja.

    A todo esto, bienvenido! Pocas veces digo esto, pero no esuches mucho a tu tío, y cualquier duda que tengas nos la preguntas, en este foro hay biólogos, pediatras, médicos, gente de ciencias medioambientales, veterinarios, y gente que a pesar de no tener una carrera sanitaria de la mil vueltas al 90% de los médicos de cabecera a nivel de nutrición.

    Un abrazo, y paciencia con tu tío, desgracidamante te encotnrarás con cientos de personas así...

    Por cierto que se me olvida, dile que que nivel de estancamiento mental tenían Newton, Da'Vinci, Tolstoi, Socrates, Edison, Platon, Einstein (terminó siendo) o Darwin...

    Y por último, coméntale que suponiendo que las plantas sintieran, tu opción seguiría siendo la más aceptable, ya que él estaría haciendo sufrir doblemente, por un lado a las plantas vilmente asesiandas para alimetnar al ganado y al ganado, su sólo torturas plantas, el plantas y animales....pero tener que lelgar a estas argumentaciones indica que la conversación tiene tan poco interés, que optaría por hablar de futbol...:-)
    Última edición por Mad doctor; 20-abr-2009 a las 19:58

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo te recomiendo que antes de decir que has tomado esa decisión, te informes muuuuucho, pero que mucho mucho, para que no venga nadie como tu tío a dejarte mal diciendo tonterías. Que una cosa es que te dejen mal por algún otro motivo, pero que aún por encima quede bien el que no tiene ni idea y suelta la primera sarta de tonterías que se le ocurre tiene guasa.
    Yo cuando empecé, me metí a bsucar por internet, me compré un libro y busqué toda la información que pude sobre diferentes aspectos: nutrición, ética, ecología... para tener unas nociones básicas sobre todo, con el tiempo esas nociones serán más amplias y estarás más preparado para responder a todo (además siempre te preguntan las mismas tonterías, así que te las sabrás de memoria).

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Ups, y ¡bienvenido!

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Bienvenido al foro. Mad doctor ya te lo ha explicado muuuuuuuuy bien, y que nadie por tener un título automáticamente sabe más y mejor que otros, eso que lo tengas en cuenta siempre.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenido al foro!!!!

    Obvio la respuesta porqué el sujeto de aquí arriba (Mad Doctor) no podria ser mejor.

    Bueno, verás que este foro, por culpa de personajes como este cada dia es más adictivo y que la dieta vegeta no solo no idiotiza sinó que a poco bien planificada que esté, le da mil vueltas a la de cualquier carnaca, y te ayudará a "vacunarte" para inmunizarte de la estupidez humana....

    Lo dicho, sé bienvenido!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Yo también estuve unos meses viviendo "dentro del armario", informándome a saco antes de "declararme" oficialmente vegetariana. Tuve menos problemas diciendo: no, no me gusta o no me apetece, que luego, cuando dije: no, no como carne, o no, es que soy vegetariana. Te tienes que justificar constantemente delante de todos como si fuera algo malo, raro, y a mí me parece que la familia es lo peor, como que tengan más confianza, dan por saco como nadie. Paciencia. A los seis meses más o menos ya se acostumbran (no lo asimilan, sólo se acostumbran!) Lo peor es este chantaje emocional que hace la familia, que acabas sintiéndote como la última mierda por algo que debería ser aplaudido, difundido y visto como lo normal...

    Lo de la proteína animal y el desarrollo del celebro: si no me equivoco, hubo una teoría allá por los años 60 que sostenía que el ser humano había adquirido y desarrollado la masa cerebral gracias a empezar a cazar y comer carne - no se pudo demostrar nada, es sólo una teoría. Igualmente dudo que en los tiempos actuales sea necesario esto, aparte que estamos sobre-alimentados y petando de colesterol, azucares y porquería... hace más daño no leer un libro desde los 60 que comer esparragos!!!

    Suerte y bienvenido!

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Me encanta la respuesta de Mad!!
    Sobre todo la parte de "que se registre en el foro, que hay un doctor en bioquímica que se muere por explicarle unos cuantos conceptos de base que tiene equivocados" jeje
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Me encanta la respuesta de Mad!!
    Sobre todo la parte de "que se registre en el foro, que hay un doctor en bioquímica que se muere por explicarle unos cuantos conceptos de base que tiene equivocados" jeje
    jajaja, suena un poco tonto, si xD, Mad el primo de zumosol para los vegetas novatos xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones laborales
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:18
  2. Ciertas cuestiones sobre el veganismo
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 05-mar-2015, 18:32
  3. cuestiones de lengua ...española!
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25-sep-2011, 17:34
  4. Estudio sobre veganismo y algunas enfermedades (artritis reumatoide, fribromialgia..)
    Por gilducha en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2011, 14:26
  5. 2 cuestiones
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •