Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Crudismo y peso


    ¡Hola, chicos y chicas!:

    Desde hace algún tiempo, no mucho, estoy comiendo mayormente cosas crudas, que solo haya que lavar o trocear, o quitarles la cáscara...

    La verdad es que es un mundo aparte: miles de texturas, sabores, olores, cosas que no imaginaba que estaban ahí, debajo del montón de salsas y otras cosas que acostumbraba ponerles.

    No diré que no echo de menos mi seitán al curry, bien picantito, pero de vez en cuando haré la excepción, que no hay que pasarse de vueltas.

    Pero resulta que tengo poca información al respecto, no sé mucho de sus ventajas o desventajas. Como aquí se ha hablado de todo ya, quería preguntarles si me pueden guiar un poco, ponerme enlaces, darme opiniones, etc...

    Y una pregunta específica:

    ¿Qué relación tiene el crudismo con el peso?¿Se sube, se baja? Es que con tanto fruto seco y tanta fruta al día, no sé...

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    64
    Hola Nayaree!.

    Mira, la verdad esque preguntar si se sube de peso al hacerse crudívora sin aportar qué cantidad de alimentos comes, ni cuáles, es un poco chocante.

    Está claro que los alimentos "no vegetales" como pueden ser la carne, los embutidos, o sin irnos más lejos, el huevo o los lácteos, contienen más calorías por cada 100 gramos que la fruta o verdura (quitando el coco, y los frutos secos).

    Vamos a ver, que engordas con el hecho de consumir más calorías de las que gastas, no con el de ser vegetariana o crudivora.

    Tienes que tener en cuenta, que los frutos secos, contienen gran cantidad de grasas, así como de proteínas y vitaminas e hidratos de carbono, que jamás creo que debas eliminarlos, es más, creo que es incluso mejor que consumir.

    Pero claro está, no olvidemos que los frutos secos poseen un valor calórico altísimo de más de 600 kcal por 100 gramos, así que con eso cuidado. Que aunque parezca que no, la misma cantidad de frutos secos engordan más que el chocolate, así que si vas a alimentarte de eso es conveniente de controles el consumo, así como que subas el de las verduras y frutas

    Saludetes!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Ves que no es tan ilógico lo que pregunto? Me lo has respondido sin saber las cantidades. Lo que quería era saber qué les ha pasado a las personas que adoptan el crudivorismo en sus casos.

    Es que por ejemplo, yo me como un sandwich en el desayuno y me quedo harta, sin embargo para sentirte satisfecho comiendo almendras tendría que comer un buen montón de ellas y eso podría conducir a que engorde.

    De momento no es así, por suerte. Desde que empecé con el vegetarianismo y luego el crudismo este, he bajado de 61.5 a 57.4. Con este ritmo pronto estaré en el peso de antes del embarazo, que oscilaba entre los 50 y los 52.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    64
    Cita Iniciado por Nayaree
    Ves que no es tan ilógico lo que pregunto? Me lo has respondido sin saber las cantidades. Lo que quería era saber qué les ha pasado a las personas que adoptan el crudivorismo en sus casos.

    Es que por ejemplo, yo me como un sandwich en el desayuno y me quedo harta, sin embargo para sentirte satisfecho comiendo almendras tendría que comer un buen montón de ellas y eso podría conducir a que engorde.

    De momento no es así, por suerte. Desde que empecé con el vegetarianismo y luego el crudismo este, he bajado de 61.5 a 57.4. Con este ritmo pronto estaré en el peso de antes del embarazo, que oscilaba entre los 50 y los 52.
    Creo que me has entendido mal, no quería decir que fuese ilógico que preguntes lo del peso, sino que tendrías que tener cuidado con la cantidad. Y también decirte que el pan de sandwich engorda mucho menos que los frutos secos.

    Yo creo, que lo mejor si quieres ser crudívora, es comer ensaladas de frutas y de verduras, acompañadas de un puñadito de frutos secos.

    Por ejemplo, yo estoy intentando convertirme al frugivorismo-crudivorismo, muchas veces me hago comidas únicamente frugívoras, como por ejemplo:

    - Ensalada de manzana con frutos secos: Manzana troceada con unas pocas de pasas y nueces (buenísima, además con aceite de oliva y sal, te quedas harta)

    - Ensalada de piña con dátiles y almendras: Lo que hago es partir la piña y los dátiles los troceo, igual que las almendras.

    Así puedes inventártelas no?, porque siempre te llena más comer fruta junto con frutos secos, que comer sólo fruta, o solo frutos secos (que en este caso tendrás que aumentar su ingesta, y por eso te engordará más).

    Saludos!

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    64
    Por cierto, yo que estoy "convirtiéndome" estoy adelgazando bastante, pero no porque coma "crudivoro", sino porque como más sano.

    Por ejemplo, de las 5 comidas que hago a diario, una de ellas es crudivora con verduras, y 3 son frugívoras.

    Pero claro, esque he adelgazado porque ahora para merendar, en lugar de comerme media tableta de chocolate, me como una ensalada de fruta del ejemplo que te he puesto antes.

    En lugar de desayunar pan con nocilla, desayuno pan con aceite.

    En lugar de freir las verduras, me las como crudas.

    Pues claro que adelgazo, y más con lo mal que me alimentaba antes, que no estaba gorda, pero si me sobraban unos kilitos (por suerte siempre he entrado dentro del imc normal).

    Así que adelgazarás o engordarás supongo que en comparación de las cosas que comas ahora... y las que comías antes. Lo ideal esque apuntes las comidas vegetarianas normales, y las kcal que consumes, y posteriormente las crudívoras, a ver la diferencia de calorías y tal.

    Saludos

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    nayaree¿que altura tienes? es que no sé, 50y tantos kilos me parecen poco

    es para saber la relaccion peso-altura, no te preguntaré nada más, no te preocupes

    Oo Cris oO: ¿¿como puedes vivir sin chocolate?? aaaaaahhhh¡¡¡ jajaja

    es que soy muy ''lambon'' como se dice aqui...jeje

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Jeje Franxi, en Asturias decimos parecido: "llambión/a".
    A mí me encanta el chocolate, aysss si empiezo no paro, por eso mejor no empieco
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    64
    Cita Iniciado por frantxi
    nayaree¿que altura tienes? es que no sé, 50y tantos kilos me parecen poco

    es para saber la relaccion peso-altura, no te preguntaré nada más, no te preocupes

    Oo Cris oO: ¿¿como puedes vivir sin chocolate?? aaaaaahhhh¡¡¡ jajaja

    es que soy muy ''lambon'' como se dice aqui...jeje
    Ahora esque como no tomo leche, pues el chocolate típico con leche ahora hecho de soja, vale más caro, por lo cual me controlo más y no me como media tableta diaria

    Saludos!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Frantxi, yo mido 1.59 los días que estoy corta, 1.61, los días que estoy larga, y 1.60 la mayoría de las veces.

    No tengo sobrepeso por índices ni tablas, pero tengo un puñado de kilos por encima del que fue mi peso siempre antes de dar a luz, hace casi dos años. Después de tener la niña me quedé con 12 kilos de más (solía pesar 48-50, pero quedé con 62). Pesando más de 55 mi cintura se vuelve cuadrada, mi cara redonda y mis brazos se ven muy gordos.

    Pero la parte estética "fina" me importa menos que la idea de que, ahora que quiero tener mi segundo bebé, si no pierdo estos kilos y repito el patrón, pesaré 74 cuando dé a luz, y yo por encima de 60 soy ya un corcho de garrafa.

    Pero no es por nada de eso que adopto el crudivorismo, sino porque me he convencido de que es la dieta definitiva, la manera en que quiero comer: me hago bien a mí, y no hago daño a nadie. Me he asesorado con Blacksun, he leído muchos estudios que he buscado y creo que es algo estupendo para mí y para mi entorno.

    Además, me asombra redescubrir cuantas cosas maravillosas me estaba perdiendo mientras era omnívora. Creo que llamamos omnivorismo a la estrechez de opciones.

  10. #10
    Hola holita!! Avatar de Anjel
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    48

    Blacksun, la semana pasada escuche que los seguidores de la dieta Atkins adelgazaban por lo que tu explicas, que todas las carnes y grasas que comian "costaban" mucho de digerir al cuerpo. Es posible? Pero no es una manera de sobrecargar demasiado el cuerpo?
    Un saludo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. no bajo de peso
    Por dcsuarezc en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-dic-2013, 12:40
  2. coger peso coger peso a lo bestia y economico
    Por Psiconautero en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ene-2011, 20:15
  3. No bajo de peso!
    Por sakura89 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-ago-2009, 21:46
  4. crudismo
    Por sisko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-may-2009, 20:04
  5. Crudismo
    Por Loella en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-may-2008, 07:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •