Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Cuidados del caracol

  1. #1
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cuidados del caracol


    Wenas!

    Supongo que estareis hartos de ver en los mercados a decenas de caracoles listos para ser cocinados. Pues nada escribo esto para el que mangue unos caracolillos para liberarlos en el campo y no sepa como cuidarlos hasta entonces.

    1º) alojamiento temporal: No son unos animales de mucha movilidad asi que basta con un transportin u otro tipo de recipiente que aguante humedad. El suelo debe ser recubierto con foam, fibra de coco o tierra de maceta sin ningun "cida". En definitiva, algo blandito porque ocurre a menudo que trepan, se ponen a descansar en el techo, no estan bien agarrados y se caen, rompiendose la concha(sobre todo cuando estan en crecimiento).

    2º) comida: Comen una gran variedad de alimentos. Todos los dias hay que darles verduras de hoja. Luego se pueden poner otros tipos de verdura, fruta y cereales, como por ejemplo la avena. Les encanta la levadura de cerveza. Una cosa muy importante es el calcio. Si vivis cerca de la playa frecuentemente vereis "barquitos" de sepia, que tienen mucho calcio. Si no, podeis comprar calcio en la farmacia o en las tiendas de animales. No darles comidas con sal, cocinadas o procesadas.

    3º) otros cuidados: Se debe tener humedecido su recinto. Con un spray lleno de agua se humedecen las paredes del recinto(mañana y noche) y el suelo(que este humedo siempre).
    Si veis que el caracol no sale a comer podeis probar a humedecer el caracol(no ahogarlo), ya que a veces no se cosca de la humedad si no esta humedo.

    En fin, con estos consejos espero que os sobrevivan los caracoles para poder soltarlos.

    Un saludote!

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Curioso...
    Nosotros teniamos un huerto y al mudarnos, las hortalizas que pudimos las trasplantamos a macetas, algunas venian con caracol incorporado, así que los tenía en una cajita (el tupper del chino) hasta que alguno bajabamos a la calle y lo dejabamos en "zona verde", y digo lo de curioso, porque ningún caracol me comía plantas arrancadas, quiero decir, cortaba una hoja de espinaca o lechuga y la metia con el caracol y nunca la comía (es como si supiera que ya no estaba viva...)

  3. #3
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Yo tengo 15 cuidándolos!! =D xD
    Sé que parece raro jeje Pero me encantan los animales; un dia que encontré algunos de ellos en una lechuga, aproveché para criarlos. Ahora tengo 15 con la tonteria jajajaja
    Incluso me pusieron huevos! Que no llegaron a eclosionar... =(
    Así que si tenéis alguna dudilla acerca de ellos, preguntadme, algo de experiéncia tengo con ellos!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ostras, pues que buena idea! pero bueno, si hay que comprarlos... uf.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Yo tengo 15 cuidándolos!! =D xD
    Sé que parece raro jeje Pero me encantan los animales; un dia que encontré algunos de ellos en una lechuga, aproveché para criarlos. Ahora tengo 15 con la tonteria jajajaja
    Incluso me pusieron huevos! Que no llegaron a eclosionar... =(
    Así que si tenéis alguna dudilla acerca de ellos, preguntadme, algo de experiéncia tengo con ellos!
    ¿por que no los dejas libres en un parque o jardín?

  6. #6
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Si vais a soltar caracoles en un parque o un jardin aseguraos de que alli hay tambien caracoles, no vaya a ser que echen productos para matarlos. Algunos de estos productos provocan ademas una muerte horrible, pudiendo deshidratarlos, asi que cuidadin.

    Arwen pues si que es curioso. Quizas mis caracoles comen porque se supone que ya vienen en ayunas cuando te los venden, estan muertos de hambre y se lo comen to. Hasta han llegado a comerse papel :S. Tambien he de decir que cada caracol tiene sus gustos, quizas a uno no le gusta alguna cosa que a otro le pirra, por eso debeis de ir probando si veis que alguno de ellos no come. Otra cosa es que aunque no os lo creais los caracoles parecen tener miedo de otros animales y sentirse extraños en sitios nuevos. Lo digo porque al principio de rescatarlos hay muchos que si cuando salen te acercas se vuelven a esconder en la concha, tardan en salir en las condiciones que suelen salir, etc... y cuando se llevan varios dias se acostumbran(segun la personalidad del caracol tardan mas o menos). Lo mismo los tuyos no comian por no estar muertos de hambre(y por eso se podian permitir no comer "bazofia" de la tuya) y por estar en un sitio raro con animales raros y gigantes. Tu sabes que muchos animales con el estres se aguantan de comer hasta que no pueden mas, por hacer una suposicion.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Este hilo me ha recordado una vez que volvíamos en coche desde Pontevedra, mi madre me había dado unos grelos entre otras cosas, y cuando ya habíamos llegado a Madrid y estábamos sacando las cosas del maletero, veo un caracolillo en una de las hojas... Qué penita me dio haberlo sacado del campo, y a la vez rabia por no haber revisado allí la verdura, me entraron ganas de llevármelo de vuelta a Galicia, de no haber tantos kilómetros por medio...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Si vais a soltar caracoles en un parque o un jardin aseguraos de que alli hay tambien caracoles, no vaya a ser que echen productos para matarlos. Algunos de estos productos provocan ademas una muerte horrible, pudiendo deshidratarlos, asi que cuidadin.

    Arwen pues si que es curioso. Quizas mis caracoles comen porque se supone que ya vienen en ayunas cuando te los venden, estan muertos de hambre y se lo comen to. Hasta han llegado a comerse papel :S. Tambien he de decir que cada caracol tiene sus gustos, quizas a uno no le gusta alguna cosa que a otro le pirra, por eso debeis de ir probando si veis que alguno de ellos no come. Otra cosa es que aunque no os lo creais los caracoles parecen tener miedo de otros animales y sentirse extraños en sitios nuevos. Lo digo porque al principio de rescatarlos hay muchos que si cuando salen te acercas se vuelven a esconder en la concha, tardan en salir en las condiciones que suelen salir, etc... y cuando se llevan varios dias se acostumbran(segun la personalidad del caracol tardan mas o menos). Lo mismo los tuyos no comian por no estar muertos de hambre(y por eso se podian permitir no comer "bazofia" de la tuya) y por estar en un sitio raro con animales raros y gigantes. Tu sabes que muchos animales con el estres se aguantan de comer hasta que no pueden mas, por hacer una suposicion.
    La comida que le doy es la de la hoja a la que venían enganchados (si venía con lechuga, le doy lechuga, si escarola, pues escarola...)
    En concreto el último caracol que estuvo en casa, no comió nada, pero hubo que controlarle muy bien, porque se pegaba unos paseos tremendos. llegó a ponerseme en la mano e intentar comerme jjejeje hacía un ruidito muy raro y la sensación era como cuando un gato te lame, pero en pequeñito.

  9. #9
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Oye, que quiero aclarar que en ningun momento he dicho que tu le des bazofia a los caracoles, sino que ellos podrian pensar que lo que le estas dando no esta tan rico como lo que ellos comian. Lo digo por que no haya malentendidos jejeje.

    Si, son muy graciosos cuando intentan morderte . Rasposillos jajaja

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Oye, que quiero aclarar que en ningun momento he dicho que tu le des bazofia a los caracoles, sino que ellos podrian pensar que lo que le estas dando no esta tan rico como lo que ellos comian. Lo digo por que no haya malentendidos jejeje.

    Si, son muy graciosos cuando intentan morderte . Rasposillos jajaja
    Ah no, no me he molestado, entendía más lo que me decías como que yo les diera lechuga y a ellos les mola más la espinaca y por eso añadía, que siempre intentaba primero con la planta a la que venían enganchados (que entiendo que es la que en ese momento les molaba más) jejejeje

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tema huerta cuidados
    Por espana71 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2015, 17:18
  2. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  3. España prohíbe el caracol manzana
    Por Erinna en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2011, 16:39
  4. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20
  5. Cuidados a conejitos
    Por Bess en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •