Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Trucos para aumentar de peso

  1. #11
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Gracias por los comentarios, a mi también me vendrá muy bien porque tengo el mismo problema que Adragoth y no me gusta dar imagen de que los veganos estamos sospechosamente más flaquitos de lo normal. Salvo que yo sí engordé dos kilos desde que soy vegana y tengo el pequeño problema añadido de que yo no engordo nada pero mi culete sí y si sigo la dieta de los cacahuetes y aguacates (qué rico ) tendré que esmerarme haciendo algo deporte localizado; a parte de un poco de cardio a la semana, que siempre es bueno.

  2. #12
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Lo mejor sería que aceptaras tu cuerpo tal y como es
    Ante todo. En eso tienes mucha razón Pero, bueno realmente lo que quiero son dos o tres kilitos, que si no lo consigo pues nada, tampoco me voy a tirar de los pelos. Por suerte me gusta mi cuerpo

    Gracias por los consejos me están ayudando a guiarme muy bien
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Hola.

    Para aumentar de peso debes seguir estas normas, y seguro subes de peso:

    PRIMERO QUE TODO, NO TE OBSESIONES.

    - Haz deporte 3 dias a la semana (anaeróbico -correr- y hacer pesas y flexiones -con brazos y piernas- Acuérdate de estirar. Para evitar agujetas hay que tomar azúcar o algo dulce, como siropes varios o miel de caña. Ésta función la pueden cumplir las barritas energéticas o infusiones de hierbas con sirope o azúcar, etc.

    El hacer deporte hará que tu cuerpo pida de forma natural mas alimento, y tu se lo debes proporcionar.

    - Haz de 5 comidas al dia a 7. Olvídate de lo de 3 comidas al dia. Para comer 7 veces al dia come cada dos horas. Ésto es mas sano, pues cada vez comes poco, y no cargas así al estómago.

    - Olvídate de la crema de cacahuete, los cocos, los frutos secos fritos o tostados y margarinas vegetales esas con grasas hidrogenadas y cosas así. Éso sólo lo puedes usar en casos muy especiales, no son grasas saludables. En cambio las aceitunas, el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos crudos (con la cáscara... quitándosela, evidentemente XD) y las semillas de sésamo trituradas con aceite -es decir el tahín- y las semillas de lino trituradas con un poco de agua y endulzándolas si quieres, u otros licuados hechos con semillas de cáñamo, con chufas, con almendras, etc, son muy buenos.
    Los altramuces también te vendran bien.
    En general, los untables sobre pan tostado integral o blanco debes incluirlos. (Patés vegetales, allioli o ajoatado, etc)

    - No te obsesiones por subir de peso en poco tiempo. Éste es un proceso lento. Subir rápidamente no es nada natural. Por ejemplo, mentalízate, en 2 meses de comer así notarás ya la diferencia.

    - Come muchos cereales integrales. El pan, si lo dextrinizas o lo tuestas mejor, porque es mas digerible y no carga el estómago, así el cuerpo toma lo que necesita del cereal rápidamente y expulsa del cuerpo lo que no necesita rápidamente. Además, así puedes comer mas cantidad de cereales.

    Intentaré ayudarte un poco, mira: los desayunos, (que es casi la comida mas importante del dia):

    - Horchata de chufa, u otro licuado vegetal (soja, almendra, cáñamo, avena, lino) + Fruta fresca del tiempo + pan integral o blanco tostado

    - Avena con leche vegetal con fruta desecada
    - Pan integral o blanco tostado (si es casero mejor, es muy sencillo) con un untable.
    - Pan integral o blanco tostado con mermelada de fruta, o con aceite y sal*.
    - Arroz integral hervido y colado (que alomejor te has guardado en la nevera un kilo de arroz integral ya hervido) + tofu + salsa de soja
    - Ensalada con frutos secos y aguacate aliñada con gomasio -o con salsa de soja- y con aceite de oliva virgen extra o aceite de lino.

    *La sal.
    Mira, la sal no es sana, retiene el líquido del cuerpo. Cuando eliminas la sal de la dieta bajas de peso. Bueno, yo te digo que heches muy poca sal a las comidas y que como sustituto de la sal te hagas gomasio. Es decir no uses mas sal, usa gomasio.
    Las semillas de sésamo las tuestas -sin aceite- y las trituras, luego tuestas un poco sal marina, lo mezclas y trituras junto y lo guardas en un tarro de cristal. A partir de ahora ésa será tu "sal" para ensaladas o tus platos cocinados.

    Las algas también son muy dignas de incluir en tu dieta para engordar. Diariamente o casi.

    Haz que tus comidas fuertes incluyan siempre algo crudo, una ensalada es lo mejor. Aunque mejor, las manzanas -única fruta que no sienta mal (compatibiliza mal, cuesta digerir) mezclada con cereales- Si tomas manzana mientras comes -o zumo de manzana- o antes y después de las comidas principales, ya sobra.
    De echo si te acostumbras a comer tus comidas "principales" (o todas) con un poco de jugo de manzana, bebido a pequeños sorbos tu salud te lo agradecerá mucho.

    Incluye el pan en LA MAYORIA tus comidas.
    Deberia ser dextrinizado o al menos pan (integral o blanco o mezcla) tostado.

    Hazte barritas energéticas. Úsalas, pero no abuses.
    Te explico:

    Coges frutos secos y semillas - tampoco hagas ahí la mezcla del siglo- lo tuestas. Coges avena, la tuestas. Lo incorporas todo a la sartén y añades o bien sirope de manzana zarracina -muy bueno- o bien miel de caña -sabor mas fuerte, también sano-. En éste momento puedes incluir también margarina u aceite y azúcar, que ambos contribuyuen a "ligar" el conjunto, pero no hace falta y si los añades, que sea poco.
    Sacas el conjunto pastoso ligado y lo pones en un molde rectangular untado con aceite, éste molde lo pones al horno a 180º o 200 unos 10 minutos y lo sacas. Dejas que se enfríe. Entonces cortas pequeñas barritas que envuelves con papel de plata y guardas las barritas en la nevera. Te vendran bien en determinados casos. Tómalas junto con zumo de manzana.

    El jugo de uva también es muy rico para incluïr en tu dieta, que lo sepas.

    Y eso, espero que te sirva.

    Salud

  4. #14
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Siento la tardanza, he estado ocupadilla

    Muchas gracias a todos ^^
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    43

    soy otro flaco vegano en busca de kilos

    ¡Geniaaaal!

    Estoy buscando trucos para subir de peso hace años y todavía no doy en la tecla justa . Este año me lo propuse como objetivo así que estaré alerta de todo lo que se escriba en este tema.

    Lo he intentado de diversas formas. Me pregunto si tal vez sea por baja ingesta de lactobacilos , ya que soy vegano y dónde vivo no tengo acceso a yogures veganos. También me hice exámenes para descartar enfermedad celíaca. Debo aclarar que soy flaco de nacimiento, es parte de mi genética.

    Espero encontrar la clave y tener el placer de difundirla a los cuatro vientos.

    O si debo mejorar aporte de proteínas, hasta ahora mi aporte es cereal+legumbre. Tal vez agregar proteína de soja.

    En fin, todos me dicen que estoy muy flaco, pero no me siento mal y como hasta saciarme.

  6. #16
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    [QUOTE=Andrew;232605]
    Espero encontrar la clave y tener el placer de difundirla a los cuatro vientos.[QUOTE]

    Come más de lo que tu cuerpo necesita.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #17
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Andrew Ver mensaje
    En fin, todos me dicen que estoy muy flaco, pero no me siento mal y como hasta saciarme.
    Me pasa lo mismo que a ti. Siempre me dicen que soy muy flaca, y sin embargo nunca me quedo con hambre, me ecanta comer
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  8. #18
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Pues tengo un problema con mi peso, desde antes de ser vegana tuve que empezar un tratamiento farmacológico que me hizo adelgazar muchísimo (perdí 9 kg en un mes)
    y al hacerme vegana no subí ni baje de ese peso. Pero desde hace un tiempo he vuelto a adelgazar y lo más curioso es que ahora como mucho más, tengo más hambre pero pierdo peso.... Como todos los días frutos secos desayuno muchísimo, con cereales, con fruta, con tostadas uhmmmm, como pasta con sus respectivas salsas 2 o 3 veces a la semana, me paso el día picoteando (fruta, yogures, pan con membrillo o lo que cuadre...)
    pero no hay manera... el problema está en que en mi casa se están preocupando mucho y claro, lo achacan a mi dieta... Mi IMC es de 18...
    La verdad estoy un poco desesperada, yo me encuentro bien y con energía, pero no dejo de bajar de peso. ¿Alguna idea de como puedo subir?

    P.D. Estoy convencida de que el medicamento tiene que ver, en el prospecto especifica que puedes perder peso... Pero necesito recuperarlo, por lo menos para tener un IMC sano...

  9. #19
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Bueno, yo creo que si se come bastante pan, frutos secos, pasta,etc se puede engordar un poco. Aún así (sin ánimo de meterme dónde no me llaman ni ofender) creo que si uno está delgado pero dentro de la normalidad, o sea que no tiene problemas de salud por ello pues creo que no se tendría que preocupar. A mi ya me gustaría estar en vuestro lugar jeje.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #20
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Bueno, yo creo que si se come bastante pan, frutos secos, pasta,etc se puede engordar un poco. Aún así (sin ánimo de meterme dónde no me llaman ni ofender) creo que si uno está delgado pero dentro de la normalidad, o sea que no tiene problemas de salud por ello pues creo que no se tendría que preocupar. A mi ya me gustaría estar en vuestro lugar jeje.
    En ese sentido tienes razón, yo lo cierto es que preocuparme no me preocupo porque sé que estoy sana, pero puestos a pedir
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dieta para aumentar de peso en musculo?
    Por supernova en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-dic-2022, 22:40
  2. Dieta para aumentar peso
    Por niñadeaire en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2011, 13:36
  3. Trucos para la Veganesa.
    Por pumuka en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ago-2010, 12:37
  4. trucos para aguantar el hambre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 13-ago-2009, 18:12
  5. Trucos para aligerar los platos.
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2008, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •