Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Bizcocho de limón (V)

  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Bizcocho de limón (V)


    Como veo que estáis muy reposteros, os pongo la receta del último bizcocho que he hecho, creo que por ahora el que mejor me ha salido, muy esponjoso y ligero. El otro día mis padres se presentaron con un montón de limones que les dio mi tío, y como me encanta curiosear por internet recetillas nuevas, di con ésta que os traduzco ahora: http://www.boredbutbusy.com/2003/10/...an-lemon-cake/. A la receta original le di algún cambio que luego os digo.
    En las recetas americanas o británicas suelen medir en tazas, yo uso las típicas de 250 ml y mido con ellas (como cuando usas el vasito del yogur para medir en los bizcochos de yogur, vaya)

    Bizcocho de limón (V)

    Apto para vegan@s/vegetarian@s
    Categoría: Postres y dulces

    Ingredientes:

    • 2 limones grandes
    • 1 taza y media de harina (usé mitad bizcochona integral, mitad harina blanca especial repostería, lo que tenía a mano)
    • 1 taza de azúcar (usé moreno)
    • 1 cucharadita de bicarbonato
    • 6 cucharadas de aceite (en mi caso, de girasol)
    • 1 cucharadita de vinagre (del normal, que es el que había abierto, supongo que el de manzana es más suave, aunque la verdad es que no se nota luego el sabor)
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla (supongo que una de jarabe de arce, que es lo que usaba antes de tener la vainilla, también le da un sabor rico, o el aromatizante de Vahine),
    • agua


    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina, el azúcar y el bicarbonato (todo tamizado, así no hay grumo posible) en un cuenco grande.
    En un vaso o taza de 250 ml rallar la piel de uno de los limones (para esto siempre procuro comprarlos ecológicos, pero esta vez me tuve que conformar con lavarlos muy bien). Exprimir los 2 limones y echar el zumo dentro del vaso. Añadir agua hasta llenarlo.
    Incorporar poco a poco el líquido a los ingredientes secos. Añadir el aceite. Luego el extracto de vainilla, o lo que tengáis, y el vinagre. La masa hará burbujas desde que se mezclen el bicarbonato y el limón. Mezclarlo todo muy bien, os debería quedar una masa muy suave y más tirando a líquida que a muy espesa.
    Echar la masa en un molde engrasado con un poco de aceite. Hornear durante unos 25 minutos, o hasta que al tocar el bizcocho por la parte del centro veáis que cede un poco. El mío estaba listo justo a los 25 minutos.

    Como extra, para que tuviera aún más limón, exprimí otro, eché el zumo en un vaso con una cucharada de azúcar moreno y lo puse menos de un minuto al microondas. Al sacarlo lo removí bien para que se disolviera el azúcar y le fui echando más hasta que dejó de estar fuerte y empezó a tener consistencia como de jarabe, luego le añadí un poco de magarina y un chorrito de leche de avena (supongo que vale cualquier bebida vegetal de sabor suave, ésa es la que tenía abierta en la nevera) y removí bien hasta que quedó líquido, pero espeso. Una vez el bizcocho se hubo enfriado un poco le fui poniendo por encima con una cucharita esta mezcla (que es en realidad un engendro que me inventé combinando una receta para hacer jarabe de limón y otra de glaseado en plan crema llena de margarina), la idea era que supiera más a limón, y crear una superficie algo más pegajosa para que se pegara bien el coco rallado que le eché por encima. Pensé que la combinación de limón y coco estaría rica, y para mi gusto sí lo está

    La foto no es muy allá, le hice luego más, una vez cortado, pero aún no las tengo en el ordenador. Si acaso las pongo otro día
    Espero que os guste.
    Edito para poner una foto del bizcocho por dentro.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por CarrotRope; 18-abr-2009 a las 12:47

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    qué bueno! pongo las fotos más grandes:



    Última edición por VeG; 19-abr-2009 a las 03:20

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Tiene una pinta tremenda

    Me he apuntado la receta, a ver si lo puedo hacer hoy

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Noooooooooooo!!!!
    Otra receta de bizcocho!!!!
    entre el bizcocho de yogur, el bizcocho 5 minutos, ahora ésta...


  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    por fin hice uno de limón, que ganas tenia. El flash de mi cámara da un aspecto algo rojizo... no se porque será...
    La decoración la hice a rayas porque a mi chico no le va el coco, asi nos turnamos en los trozos, jejeje...
    Creo que ha salido con poca consistencia, aun no lo he probado pero se me desmoronaba por debajo al desmoldarlo.
    El jarabe de por encima lo hice con un poco de zumo de limón, azucar y una cucharada de miel de caña, lo deje a fuego lento hasta que se evaporó el liquido y quedo como caramelo.





    Definitivamente necesito una bandeja rectangular, jajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Diosssss qué pinta!!!! Quiero un hornooooooooooooooo!!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #7
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Simplemente delicioso
    Yo lo adopté como mi nuevo caballito de batalla para la hora del té o el postre, yo le he hecho unas pequeñas modificaciones
    En primer lugar uso harina integral superfina unicamente
    Y el azucar uso azucar integral, tiene la ventaja de al ser mas húmedo y con tendencia a aglutinarse genera pequeños "caramelitos" dentro del bizcocho, lo que lo deja aún mas rico
    Los limones son limones orgánicos de mi propio limonero

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Bizcocho limón 3 en 2 días jajaja

    Con motivo de un cumpleaños y dos compromisos, hice tres bizcochos en dos días. Todos riquísimos, con esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=26 )pero:

    1-Sin cacao.
    2-La leche de soja ha sido, no de las sosas, sino de las tipo Lidl, Día o Central lechera asturiana, que son muy dulces.
    3-Con la ralladura de 3 limones.
    4-1 vaso de azúcar en vez de dos.

    Quedando así la receta:

    -4 medidas de yogur, de leche de soja.
    -1 medida de yogur de aceite de oliva.
    -1 medida de yogur de azúcar blanco.
    -5 medidas de yogur de harina blanca.
    -Ralladura de 3 limones.

    Lo echado los ingredientes uno a uno y he ido removiendo con una cuchara de madera hasta que he añadido la harina, y lo he batido con la batidora hasta que queda una crema bastante fina.








  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    A moderación...............

    ...Me olvidé de poner la levadura Mercadona (1 sobre) entre los ingredientes...PLEASE

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    ¿Por qué no le abres hilo a ese bizcocho tuyo, Riply? Es muy diferente al que puse yo, y así no queda perdido

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho de limón con harina de espelta (V).
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jul-2018, 02:48
  2. Bizcocho tierno de limón (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2013, 23:49
  3. Bizcocho de limón al microondas (V)
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-jun-2013, 16:31
  4. Ajo y Limon
    Por carloss en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-dic-2006, 00:08
  5. Bizcocho de naranja y limón
    Por Lunae en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2006, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •