Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Café con leche de soja

  1. #1
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Post Café con leche de soja


    Soy muy cafetera pero también intolerante a la lactosa así que lo tengo un poco complicado para disfrutar de un desayuno o una merienda fuera de casa. Lamentablemente no tengo paladar para las infusiones por lo que, y sobre todo en estos días tan fríos en los que llego al trabajo, a las 8:30, casi crionizada , me quedo siempre con las ganas de un café bien calentito.

    Además, una costumbre muy nuestra es la de "quedar para tomar un café" y, ¡ya me gustaría!, sobre todo alguno especial, capuccino, vienés... Pero ahí me tenéis, con un zumo cuando lo que realmente querría es desgutar una taza cargadita y espumosa.

    Hace un par de semanas estuve por primera vez en un Starbucks Coffee, cadena norteamericana hacia la que, por otro lado, he de manifestar mi rechazo tras descubrir su patrocionio de esa lamentable actividad que son los rodeos (información aquí). Descubrí, no sin sorpresa, que puedes pedir cualquiera de sus especialidades con leche de soja. Dejando a un lado que aquello me pareció más un batido manchado con café que un capuccino (asumo que se trata de bebidas "tipo americano") lo que destacaría es cómo está normalizándose la presencia de algunos productos hasta hace poco de "gente rara" y "especialita" (¡sí, sí, esos somos nosotros! jeje)

    De acuerdo, es una moda. La soja, las isoflavonas,la segunda adolescencia en la menopausia, la vida sana pero hay que reconocer que no por estar de modé no ha de verse como algo positivo. Actualmente se trata el tema de las intolerancias alimenticias no tanto como una excepción sino como una constante en la salud. ¿Cuántas malas digestiones, diarreas, malestar, erupciones cutáneas, etc. se han padecido durante años como un mal irremediable, propio de los niños enfermizos, por ignorar que existían esas alergias? La leche de vaca ya no es tan sana e imprescindible y lo que durante años se tomó a risa, los estudios sobre las enzimas gástricas inexistentes en los mamíferos adultos, se acepta como una certeza científica. Bien, más vale tarde que nunca.

    Tengo la esperanza de que en un espacio breve de tiempo pueda tomarme un BUEN café con leche de soja fuera de casa. Por lo menos en Madrid sé de algunas cafeterías como Tolimo que dan la opción de leche desnatada así que, ¿por qué no leche de soja?

    Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la marca con la que trabajan en Starbucks? Se trata de leche de soja endulzada y, aunque no es algo que me preocupe puesto que no me provoca mucho el repetir visita , tengo curiosidad.

  2. #2
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Si al final va a ser verdad que las modas tienen también su lado positivo.
    Esto que comentas es cierto, Looanne. Pero aunque el motivo de "la moda" me haga arrugar un poco la nariz, bien es cierto que me alegra que al menos la soja, sus derivados y hasta la comida vegetariana, ya no sean tan desconocidas para el ciudadano de a pié.
    No es tan raro encontrarse a las señoras en el mercado, con sus carritos de la compra, comentando que toman tal o cual leche con soja, que es buena para la menopausia, y muy sana, etc... Es una alegría, ¿no creeis?. A mí me parece un gran logro.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de salchicha
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    32

    Thumbs up

    a mi me parece fantastico porque quiza gracias a esa moda se podria "normalizar" esa costumbre,y quien sabe si el dia de mañana ir a un bar y tomarte cafe con leche de soja es tan comun como pedirte cualquier otra cosa.
    jejejeje la patata, tomate y el maiz vinieron de america y ya forman parte de nuestra dieta cotidiana ¿por que la soja no podria hacerlo igual?
    bueno aunque estos alimentos fueron basicamente para animales y tardaron un poco en ser de consumo diario pero al final ...

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    salchicha, con la soja pasa igual, los campesinos de los pueblos probablemente la conocían antes que el ama de casa actual. Creo que también se ha utilizado desde hace tiempo para alimentar animales.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Mira que bien lo del café con Soja. Nunca había entrado a un starbucks y ahora que nos cuentas pasaré a visitarlo. A mi me parece estupendo que se hagan populares ciertos productos, aunque sea una moda, lo bueno es que supermercados tradicionales, como Mercadona, cuentan en sus estantes con leche de soja marca propia, soja (en grano), avena, fructosa ... cosas que antes era imposible comprar a no ser que "pagarás" herbolario.

  6. #6
    Hacia el veganismo
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Cappuccino con leche de soja???

    Cita Iniciado por Looanne
    Soy muy cafetera pero también intolerante a la lactosa así que lo tengo un poco complicado para disfrutar de un desayuno o una merienda fuera de casa. Lamentablemente no tengo paladar para las infusiones por lo que, y sobre todo en estos días tan fríos en los que llego al trabajo, a las 8:30, casi crionizada , me quedo siempre con las ganas de un café bien calentito.

    Además, una costumbre muy nuestra es la de "quedar para tomar un café" y, ¡ya me gustaría!, sobre todo alguno especial, capuccino, vienés... Pero ahí me tenéis, con un zumo cuando lo que realmente querría es desgutar una taza cargadita y espumosa.

    Hace un par de semanas estuve por primera vez en un Starbucks Coffee, cadena norteamericana hacia la que, por otro lado, he de manifestar mi rechazo tras descubrir su patrocionio de esa lamentable actividad que son los rodeos (información aquí). Descubrí, no sin sorpresa, que puedes pedir cualquiera de sus especialidades con leche de soja. Dejando a un lado que aquello me pareció más un batido manchado con café que un capuccino (asumo que se trata de bebidas "tipo americano") lo que destacaría es cómo está normalizándose la presencia de algunos productos hasta hace poco de "gente rara" y "especialita" (¡sí, sí, esos somos nosotros! jeje)

    De acuerdo, es una moda. La soja, las isoflavonas,la segunda adolescencia en la menopausia, la vida sana pero hay que reconocer que no por estar de modé no ha de verse como algo positivo. Actualmente se trata el tema de las intolerancias alimenticias no tanto como una excepción sino como una constante en la salud. ¿Cuántas malas digestiones, diarreas, malestar, erupciones cutáneas, etc. se han padecido durante años como un mal irremediable, propio de los niños enfermizos, por ignorar que existían esas alergias? La leche de vaca ya no es tan sana e imprescindible y lo que durante años se tomó a risa, los estudios sobre las enzimas gástricas inexistentes en los mamíferos adultos, se acepta como una certeza científica. Bien, más vale tarde que nunca.

    Tengo la esperanza de que en un espacio breve de tiempo pueda tomarme un BUEN café con leche de soja fuera de casa. Por lo menos en Madrid sé de algunas cafeterías como Tolimo que dan la opción de leche desnatada así que, ¿por qué no leche de soja?

    Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la marca con la que trabajan en Starbucks? Se trata de leche de soja endulzada y, aunque no es algo que me preocupe puesto que no me provoca mucho el repetir visita , tengo curiosidad.
    Hola soy Gemma, de Valencia. Tengo intolerancia a la leche de vaca. El otro día fui al Starbucks ese y pedí un capuccino con leche de soja, pero me dio la impresión de que llevaba "leche de vaca", ¿es posible? ¿Alguien me lo puede confirmar?
    De todas formas, el único sitio que conozco en Valencia que te sirven café con leche de soja es en J. NAVARRO. ¿Conocéis algún otro sitio en Valencia?
    Gracias.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo tomo café en el starbucks (pocas veces que es carisisisimo) y veo llenar la jarrita de la leche cuando la van a calentar con un brick que pone "leche de soja" , la proxima vez mirare la marca
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    tampoco es que pise mucho esta cadena, pero me alegra saber que puedo tomarme un café con leche de soja!!
    La última vez que estuve opté por un té verde, quedándome con ganas de un café como dios manda.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Mi experiencia es como la de Margaly, he estado alguna vez precisamente por lo de la leche de soja, y he visto la caja. Espero no la rellenen con leche de vaca, a mi no me supo a leche de vaca

    También puede ocurrir q no les quede pq esa opción es minoritaria, y te la den con "queso no cuajado ni fermentado"

    Siempre queda el truco de "es q soy alergico"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Hacia el veganismo
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Gracias xicas/os por vuestras respuestas, aún no m manejo muy bien en esto.

    Desde q soy vegetariana, y más aún cuando descubrí q soy intolerante a la leche de vaca, he tenido que privarme de ciertos “caprichos” como el d tomarme un cappuccino de sobre de esos de Nescafé, al llegar x la mañana a la oficina o cuando tenía frío. Por eso me gustaría saber si conocéis alguna marca q comercialice sobres de cappuccino con leche de soja o algo q se le parezca, pero sin leche de vaca, aunq sea de herbolario. Gracias.
    GEMMA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Café con soja
    Por Fer en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-ene-2013, 17:22
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Leche de soja en las máquinas de café autoservicio.
    Por CAFELITO en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-mar-2011, 17:26
  4. Cafe con leche
    Por Oppenheimer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-mar-2011, 12:18
  5. Lugares café con leche de soja en Barcelona
    Por Jardin de los muffins en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-mar-2010, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •