Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Me aconsejais?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    2

    ¿Me aconsejais?


    Soy nuev@ en ésto.

    A principios de este año, decidí cambiar mi manera de comer porque (aunque me gustaba mucho) me dí cuenta de que la carne no era buena para mí y dejé de comer todo tipo de carnes rojas o de aves. También he dejado de comer otras cosas, pero no viene al caso.

    He visto este foro (de hecho, lo he visitado alguna vez y os he leído) hace unas semanas y me he dicho: "vamos a participar, por si te echan una mano"

    Tengo cuarenta y pocos. Poco más os puedo contar de mí. Estoy sorprendid@ de lo bien que se siente un@ al dejar de comer carne, por lo que es mi intención seguir así. Os confieso que he adelgazado 15 kilos en tres meses, con sólo comer sano.

    Es evidente que mi motivo para dejar de comer carne ha sido la salud. Tampoco consumo pescado, como he visto que hace más gente. Tampoco lácteos: no me gusta la leche y tan solo consumía queso (pero engorda, así que...) He descubierto los yogures de soja y me gustan más que los de siempre.

    Total, que llevo así tres meses o algo más... y como no quería entrar en el foro sin cerciorarme de que fuera una de mis modas pasajeras, me decido a entrar ahora.

    La verdad es que eché de menos la carne un poco al principio pero llevo teimpo que no me apetece ni probarla (supongo que he pasado la prueba de la abstinencia carnívora)

    La pregunta es....

    Si voy a seguir sin probar carne... ¿dónde puedo mirar qué alimentos o complementos tomar para no meter la pata? Por ejemplo, la B12, he visto que hay gente que toma complementos, pero también me he dado cuenta de que los yogures de soja la llevan añadida... ¿qué consejo me dais?

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    no se si comes huevos...

    pero para no estar controlando la b12 q tomas de alimentos, leche de soja, yogures, cerelaes,etc.. es mejor curarse en salud y tomar algún suplemento, los hay diarios semanales esos es como mas cómodo te sea a ti.

    en el foro tienes muchisima informacion al respecto, en el apartado buscar puedes encontrar cosas.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    2
    Gracias, Salamandra. No, no como huevos tampoco.

  4. #4
    I love Basketball Avatar de bakiat
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    181
    yo tengo una duda, para no abrir otro tema, la b12 en que esta presente, yo vivo con mis padres y no consegui que me dejasen dejar de comer pescado tambien, pero en un año ya no vivo con ellos y dejare de comer, los huevos y la leche, pues bueno la verdad esque yo los comere porque mi objetivo no es ser vegano 100% si no no matar ni torturar animales, y dado que mi intencion es vivir cerca de la ciudad con algunas vacas y gallinas pues no dejare de tomar esas cosas. ahora vivo en el pueblo y vale la leche me voy a cambiar a la de soja y tomare de la de aqui, y los huevos son todos de aqui, los animales estan libres asi que no les hago daño xd.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por cleo Ver mensaje
    La pregunta es....

    Si voy a seguir sin probar carne... ¿dónde puedo mirar qué alimentos o complementos tomar para no meter la pata? Por ejemplo, la B12, he visto que hay gente que toma complementos, pero también me he dado cuenta de que los yogures de soja la llevan añadida... ¿qué consejo me dais?

    Gracias anticipadas.
    sobre la B12 tienes muchisima informacion aqui:
    http://www.unionvegetariana.org/b12.html

    la B12 "fiable" solo está en alimentos enriquecidos y en pocas cantidades asi que en caso de ser vegano lo suyo es tomar suplementos. En ese link viene la cantidad recomendada.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Cleo yo tambien estoy desde principios de año lo que te puedo aconsejas es que cuando tengas tiempo visites el foro y leas todas las cosas para tener claro que productos comer, o conozcas nuevos productos ricos...
    Yo de B12 me suplemento pero poco porque de vez en cuando en mi casa mi madre me hace alguna tortilla... poco a poco quiero suprimir el huevo tambien
    Hoy me han llegado las capsulas de DHA que compre hace poco por internet (veganessentials o algo asi era la pagina), es importante que te mires eso tambien porque aunque supuestamente siempre se a dicho que los vegetarianos al tomar diferentes clases de omegas su cuerpo producia DHA (que es un omega), parece ser que algunos estudios actuales niegan que eso sea cierto. Yo, la verdad, pienso que han habido muchos vegetas y no se han muerto por no suprimirse con eso, de hecho, han estado sanos y mucha gente decide pasarse a esta dieta por salud... por eso me hace pensar mal en esos estudios, ai quiza demasiados intereses en los resultados... pero bueno, por si acaso... creo que merece la pena suplementarse que no es caro.

    Por cierto, creia que en el miso, temphe y salsa de soja habian fermentos de
    B12, estaba equibocada??? estoy algo confundida ya

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Bienvenido al foro

Temas similares

  1. Pensándolo pero con MUCHAS dudas. ¿Me ayudáis/aconsejáis?¡Gracias!
    Por Koner en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-ago-2015, 19:33
  2. ¿Me aconsejáis?
    Por Roh en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-ene-2011, 17:42
  3. Hola! ¿me aconsejáis?
    Por hormigaverde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2009, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •