Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232

    ¿Cúal es la definición correcta de lo que es carne?


    Hola a tod@s;

    Siempre me he preguntado como puedo definir la carne. Porque se que a mayor escala, la carne tiene que tener fibra muscular ¿o no?

    Por ejemplo, he visto por ahí que el pescado NO lo consideran algunos como carne. Pero me confunde, porque se supone que la carne es alguna sustancia o constitución corporal que le da movimiento al cuerpo con el fin de moverse. Creo que por tanto, los vegetales no se mueven.

    Entonces, esas plantas carnívoras, en especial las del Amazonas, que comen insectos. ¿Se incluirían en el grupo de vegetales o de animales? ¿Cuál sería la definición de lo que es carne para los veganos y lo que no lo es?

    Gracias compañeros, nos leemos luego…

    PS. Perdonen el error de la "denición"" en vez de definición, no lo pude editar. =)
    Última edición por albita10; 16-abr-2009 a las 17:41

  2. #2
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por albita10 Ver mensaje
    Hola a tod@s;

    Siempre me he preguntado como puedo definir la carne. Porque se que a mayor escala, la carne tiene que tener fibra muscular ¿o no?

    Por ejemplo, he visto por ahí que el pescado NO lo consideran algunos como carne. Pero me confunde, porque se supone que la carne es alguna sustancia o constitución corporal que le da movimiento al cuerpo con el fin de moverse. Creo que por tanto, los vegetales no se mueven.

    Entonces, esas plantas carnívoras, en especial las del Amazonas, que comen insectos. ¿Se incluirían en el grupo de vegetales o de animales? ¿Cuál sería la definición de lo que es carne para los veganos y lo que no lo es?

    Gracias compañeros, nos leemos luego…

    PS. Perdonen el error de la "denición"" en vez de definición, no lo pude editar. =)
    Son células jaja todo en el cuerpo son células,en el caso de los músculos esas células son las fibras musculares,que son de forma alargada.

    ¿Entonces que es la carne? Un conjunto de fibras musculares jajaja

    Con respecto a las plantas carnívoras,se aprovechan de la descomposicion de insectos etc para obtener ciertos nutrientes,pero eso no quita que agan la fotosintesis para procesarlos (que alguien me corrija si me equivoco).Y son vegetales jajaja.Se mueven por cambios de presion en determinados "conductos" que poseen (de nuevo,si me equivoco me corregís ja ja ja).

    Un abrazo!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Ya te arreglé el error del título.
    A tu pregunta no sabría responder con certeza.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    saco a mac y vengo a intentar aportar algo de luz al tema.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Pues es una pregunta muy interesante, la verdad. Según la RAE es:
    carne1.

    (Del lat. caro, carnis).

    1. f. Parte muscular del cuerpo de los animales.

    2. f. carne comestible de vaca, ternera, cerdo, carnero, etc., y muy señaladamente la que se vende para el abasto común del pueblo.

    3. f. Alimento consistente en todo o parte del cuerpo de un animal de la tierra o del aire, en contraposición a la comida de pescados y mariscos.

    4. f. Parte mollar de la fruta, que está bajo la cáscara o el pellejo.

    5. f. Parte material o corporal del hombre, considerada en oposición al espíritu.

    6. f. Uno de los tres enemigos del alma, que, según el catecismo de la doctrina cristiana, inclina a la sensualidad y lascivia.

    7. f. Am. cerne (‖ parte más dura y sana del tronco de los árboles).
    Vamos, que todo animales para el consumo humano, y la parte que nos incita a pecar (sera cochina ).
    De ahí el pescado SI sería carne, pero la planta carnívora no. (Aquí se puede imprimir y dar en los morros con ello a todos aquellos que dicen que el atún es un vegetal xD).
    Para mi, por ejemplo, la cuarta definición, no la aplico, yo no llamo carne a lo de la fruta, lo llamo "relleno" o "eso de ahí" xD, pero todo lo que provenga de un animal para mi sí que lo es (salvo derivados jejeje )
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Respondiendo a la segunda pregunta, puesto que Kuerty la aclaró sobradamente:

    Los seres vivos se dividen en 5 reinos: Protozoos, Bacterias, Hongos, Vegetales y Animales. Los virus no son considerados seres vivos.

    Los protozoos y las bacterias son seres unicelulares, la diferencia entre ellos es que las segundas carecen de nucleo celular diferenciado (celulas procariotas) y los primeros si lo tienen (celulas eucariotas).

    Los hongos son seres uni o pluricelulares, pero que sus celulas no se estructuran o asocian formando tejidos. Se alimentan de materia organica y no realizan la fotosintesis. Carecen de pared celular.

    Los vegetales son seres pluricelulares (creo que siempre lo son), que si tienen tejidos diferenciados y especializados cada uno en su función. Sus celulas tienen pared celular de celulosa y realizan la fotosíntesis por poseer clorofila (entre otros pigmentos) y por tanto se nutren de CO2 y materia inorgánica.

    Los animales, somos seres pluricelulares, que no realizamos la fotosíntesis, que nos alimentamos de materia orgánica y Oxigeno. Tenemos tejidos diferenciados y especializados, y a efectos de la mayoria de motivos para ser vegan@s hay un tejido específico llamado nervioso que se encarga de transmitir en forma de impulsos las sensaciones que perciben los sentidos, y el dolor, y el placer. Excepto las esponjas, no tienen de esto.

    Las plantas carnívoras y otras que tambien realizan algun tipo de movimiento, lo hacen por un principio de acción reacción, un mecanismo reflejo hacia la luz y en el caso concreto de las carnívoras al contacto físico. No hay una decisión consciente "ay mira una mosca que rica, me la zampo", si le pones un palo o una piedrecita en la misma parte, "se la zampará igual" aunque no pueda "digerirlo".

    Un animal en cambio sí tiene sistema nervioso y algun tipo de control consciente sobre sus movimientos, los hay que más, los hay que menos. De algun modo decide si se come la mosca, si la espanta, si la aplasta o si se larga.

    Para unx vegan@ la definición literal de carne es la parte muerta del cuerpo de un animal, aunque en un muchos restaurantes haya que decir: Soy vegetarian@, no como carne, ni pollo, ni pescado, ni marisco, ni gambas, ni jamón, ni atún, ni anchoas, ni embutido, ni ¿he dicho pollo?... ad nauseam

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    6. f. Uno de los tres enemigos del alma, que, según el catecismo de la doctrina cristiana, inclina a la sensualidad y lascivia.


    Ojo con la Carne!
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    ja, ja, ja, perfecto!!! ha quedado aclarada mi duda!! =)

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cuanto tiempo sin leerte albita10. Respecto al tema ya te lo han aclarado

 

 

Temas similares

  1. ¿Es correcta esta dieta?
    Por La_Mamba_Negra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-may-2011, 19:25
  2. Cual marca para carne de soya sabe mejor???
    Por rominayo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-feb-2011, 02:07
  3. Killing Fields: ¿Cuál es el precio de la carne barata?
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2009, 18:27
  4. Ayuda dieta definición
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-sep-2009, 01:11
  5. Correcta nutrición para la memoria
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2009, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •