Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Grata sorpresa

  1. #1
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Grata sorpresa


    Hoy me ha pasado una cosa que me ha parecido tan bonita que quería compartirla con vosotros.
    Tengo un hermano pequeño de 8 años al que hoy he ido a recoger al cole. Cuando volvíamos a casa, encontramos una lombriz. Se rió y me dijo que era gracioso porque justo había estado con sus amigos hablando de lombrices ese día. Me contó que un compañero había tocado una cuando estaba en infantil (para ellos eso debe ser hace muuuucho tiempo, jejejeje), a lo que yo le respondí que no pasaba nada por tocar una lombriz mientras no se le hiciese daño al animal, que una lombriz no te hace nada a ti. A lo que él me respondió: "ya lo se, ¡si yo toco muchas!, cuando vamos a jugar al futbol y hay alguna en el campo, las recojo para que nadie las pise sin querer"
    Igual os parece una tontería, pero me he sentido tan orgullosa de él...

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Tu hermano hace lo mismo que yo jaja.

    esta pagina mola:

    http://www.futurefood.org/in-vitro-meat/index_es.php

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Joooooo, que tierno de verdad, yo también me sentiría muy orgullosa del peque.

    Gracias por compartir algo tan hermoso, la verdad es que pequeños detalles así son los que hacen que la vida sea bonita.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ayayaay, para comérselo a besos!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Me encanta!!!
    Los niñ@s de mi clase (tienen 3- 4años) estan tan acostumbrados a mis charlas sobreel respeto la vida de los animales, sean pequeños o grandes.. que cuando algún niñ@ mayor ve una hormiga, una lombriz en el patio... van corriendo y les dicen: NOOO!!! no la mates!!!! (de las veces que lo he llegado a repetir!) y a veces vienen todos apesadumbrados a contarme que tal o qual ha matado una hormiga y que no han podido evitarlo!!
    Se pasan el dia recogiendo los pequeños insectos que entran en clase y llevandolos al huerto o al patio para que vivan "en libertad" .. y a mi .. por supuesto.. se me cae la baba!!!

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    La verdad es que es un niño muy cercano al resto de animales. Ya lo había visto en situaciones muy bonitas, pero con los animales de casa, el hecho de que se preocupe por una lombriz me ha encantado, porque no es lo mismo preocuparte por el perro que vive contigo, que por un "bichillo" que anda suelto por ahí. Una vez, cuando el perro todavía no se había acostumbrado al gato y se ponía nervioso, el peque lo vió y se sentó a su lado y empezó a darle mimitos y a decirle "enzo, tranquilo, que no pasa nada, tranquilo...." eso fue hace dos años, con 6 añitos, y también me pareció algo muy tierno.

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Me encanta!!!
    Los niñ@s de mi clase (tienen 3- 4años) estan tan acostumbrados a mis charlas sobreel respeto la vida de los animales, sean pequeños o grandes.. que cuando algún niñ@ mayor ve una hormiga, una lombriz en el patio... van corriendo y les dicen: NOOO!!! no la mates!!!! (de las veces que lo he llegado a repetir!) y a veces vienen todos apesadumbrados a contarme que tal o qual ha matado una hormiga y que no han podido evitarlo!!
    Se pasan el dia recogiendo los pequeños insectos que entran en clase y llevandolos al huerto o al patio para que vivan "en libertad" .. y a mi .. por supuesto.. se me cae la baba!!!
    Yo a cualquier niño "que pasa por mis manos" también le transmito esos valores, aunque no siempre he sido capaz de inculcárselos, para ser sincera. Al ser tutora de una clase es más fácil porque puedes introducirlo de muchas formas y trabajarlo a lo largo del curso, está guay. Yo nunca seré tutora, pero bueno, desde mi posición haré lo que me séa posible. Con esos peques parece que estás haciendo un excelente trabajo, ¡enhorabuena!

Temas similares

  1. Una sorpresa muy agradable
    Por sethis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-dic-2010, 01:56
  2. La sorpresa del gato....
    Por Lorenisca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2010, 22:45
  3. Mi grata sorpresa al asistir a una boda
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-oct-2009, 20:06
  4. sorpresa
    Por catilina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-ago-2008, 20:16
  5. sorpresa!!!
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-ago-2008, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •