Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dudas con el alquiler

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Dudas con el alquiler


    Seguro que me podeis resolver la duda: resulta que vivo de alquiler y recientemente se nos ha estropeado el frigorífico por culpa de que perdió gas por unos agujeritos que había en el congelador (los sellaron hace unos meses, pero siguió perdiendo). Mi pregunta es: ¿a quién le corresponde pagar el importe de la reparación? Y si se rompiese ya para siempre, ¿podría ir yo a comprar otro frigo de caracterísitcas similares y luego pasarle la factura?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Seguro que me podeis resolver la duda: resulta que vivo de alquiler y recientemente se nos ha estropeado el frigorífico por culpa de que perdió gas por unos agujeritos que había en el congelador (los sellaron hace unos meses, pero siguió perdiendo). Mi pregunta es: ¿a quién le corresponde pagar el importe de la reparación? Y si se rompiese ya para siempre, ¿podría ir yo a comprar otro frigo de caracterísitcas similares y luego pasarle la factura?

    Hola, a mi se me etropeó el frigorífico el año pasado y el dueño me lo cambió sin problema, perdía gas, como el tuyo, es un problema del paso del tiempo, no que tu lo hayas fastidiado. Si el dueño del piso no te lo quiere arreglar ni comprarte otro, y al final acabas comprando tu uno, es obvio que cuando marches del piso te lo llevas contigo.

    No obstante, cada casero es un mundo, te recomiendo que hagas tu pregunta aquí: www.enalquiler.com tienen expertos que te responden rápidamente, lo único que te tienes que registrar. Si no quieres registrarte, dímelo, y te hago yo la pregunta vale???

    Besito!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Gracias Flex!! Ya estuve mirando algunas webs de esas de consultas, y más o menos lo que dicen es eso, que si es por un mal uso, tienes que pagarlo tú si no, pues es cosa del dueño.
    Le voy a enviar la factura por correo, ya la tengo en un sobre, supongo que no podrá problemas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Hola

    A mi me da que el dueño no está obligado a arreglar ni pagar un nuevo frigorífico, en todo caso lo haría si sale de él pero no por obligación y si no quiere tú podrías comprarte un nuevo frigo y cuando te vas te lo llevas contigo.

    A el dueño le pagas un alquiler por el piso, no por el mobiliario, y si algo se estropea por mal uso sería el inquilino quien tiene que pagarlo.

    Salduos

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues eso quería saber, qué dice la ley al respecto. De todas formas, si tengo que comprarme un frigorífico nuevo, no podría tirar el viejo,no?
    De todas formas lo del mal uso es relativo, además las cosas se estropean por fuerza con el paso del tiempo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    ¿Pero ya has comprado tú una nevera? Porque yo estoy de acuerdo en que debería responsabilizarse el dueño ya que no es mal uso, pero lógicamente, la nevera que compre se quedará en el piso, por lo que creo que antes de comprarla deberías consultarle al propietario y que decida qué quiere hacer, al fin y al cabo, será su nevera.

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pues eso quería saber, qué dice la ley al respecto. De todas formas, si tengo que comprarme un frigorífico nuevo, no podría tirar el viejo,no?
    De todas formas lo del mal uso es relativo, además las cosas se estropean por fuerza con el paso del tiempo.
    Todo esto es una suposición, pero no creo que haya una "ley" al respecto si no más bien unos acuerdos previos entre porpietarios e inquilinos en los que se establece qué pasará en caso de que sucedan estas cosas. Igualmente, no creo que puedas tirar el viejo frigo sin consultarle, ya que estropeado o no, es suyo.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    ¿Pero ya has comprado tú una nevera? Porque yo estoy de acuerdo en que debería responsabilizarse el dueño ya que no es mal uso, pero lógicamente, la nevera que compre se quedará en el piso, por lo que creo que antes de comprarla deberías consultarle al propietario y que decida qué quiere hacer, al fin y al cabo, será su nevera.
    No compré ninguna, sólo llamé al técnico para que le echase gas, pero es cuestión de tiempo que se queme el motor o algo así (además que no compensa tener que meterle gas cada pocos meses). Eso es lo que pienso yo, me imagino que le interesará tener una nevera en casa si se rompe, si no, claro que me la llevo, faltaría más!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    No compré ninguna, sólo llamé al técnico para que le echase gas, pero es cuestión de tiempo que se queme el motor o algo así (además que no compensa tener que meterle gas cada pocos meses). Eso es lo que pienso yo, me imagino que le interesará tener una nevera en casa si se rompe, si no, claro que me la llevo, faltaría más!
    Ah, que pensé que habías comprado una ya.
    Hombre, yo lo que haría sería llamarlo ya y comentarle la situación: "Pasa esto, he llamado al técnico y me ha cobrado esto, aquí tengo la factura y yo creo que lo que hay que hacer es comprar una nevera ya, que a esta le queda poco". Para empezar, supongo que agradecerá que le avises con tiempo de que su nevera la va a cascar. Y una vez que le comentes todo, espera a ver qué te dice. Igual no tienes ningún problema, si te dice algo que no te parece correcto, entonces busca info a ver quién puede tener razón en caso de entrar en conflicto. Que igual es una persona razonable y te estás preocupando sin motivo.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Lo suyo Mowgli es que el técnico mire si es una fuga interna o no, porque si lo es, ese frigorífico está condenado a muerte. Si lo tienes en garantía, podrías mirar si le pueden poner un compresor nuevo, aunque pagarás igual el desplazamiento y la mano de obra.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vientre de alquiler
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 10-may-2016, 12:59
  2. alquiler
    Por Chloe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2013, 19:18
  3. Alquiler en barcelona
    Por reyK.0. en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 20:58
  4. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  5. Gatos en alquiler!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17-ago-2011, 06:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •