Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Conservar tofu comercial.Dudas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    6

    Conservar tofu comercial.Dudas


    Hola!
    Primero que nada quiero saludar; soy nueva n.n
    Ale, mi pregunta: los paquetes de tofu que se venden suelen tener más tofu del que me voy a comer y un amigo me ha dicho que el tofu no se puede guardar, q se estropea. Nunca he comprado tofu, así q no tengo ni idea, pero he leido que el tofu casero se puede guardar en la nevera una semana sumergido en agua o de forma indefinida si se seca en el horno. ¿Se puede hacer lo mismo con el tofu comercial? Si no, ¿puede congelarse? Esque, por ciertas razones, solo tengo oportunidad de comer tofu una vez a la semana, así que lo que no use lo tendria q tirar....
    Gracias de antemano!
    P.D: por si alguien sugiere que me haga en casa el tofu en las cantidades que necesito... me adelanto jeje: no puedo hacer tofu en casa. Vivo con mis padres (soy relativamente pequeña, siguen mandando de mi) y no me dejan hacer tofu T.T

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Antes de nada, bienvenida al foro!

    A mi no me suele durar mucho el tofu, nunca lo he conservado más de una semana. Si viene en paquetes de plastico al vacio, suelo vaciar el suero y guardarlos tal cual en la nevera.

    Hay alguna marca que lo venden en botes de cristal, se conservan bastante más tiempo si lo mantienes sumergido en su propio suero (el liquidillo que viene) si ves que no lo cubre, añade agua o agua y unas gotitas de zumo de limon o vinagre, te aguantará más.

    La marca Ahimsa vende paquetes con el tofu partido en dos bloques, no llegan a los 200 gramos cada uno, pero igual te vale si alguien más en tu casa come tofu o no te importa comer mucho el dia que toque (igual te dará para el bocadillo del desayuno, un poco en la comida, el de la merienda y la cena xD).

    Una pregunta, por curiosidad, cual es tu edad? que inconveniente tiene hacer tofu? es de los preparados caseros más sencillo y que enguarra menos...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo lo que hago es pasar el tofu a un tupper de cristal (con liquido y todo) y asi voy sacando lo k me apetece. Aguanta una semana o asi.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo lo cubro con agua metido en un tupper y también me dura una semana.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    6
    Gracias por la info! n.n Provaré a ver que tal!
    Senyor_X: tengo 19 años, pero en mi casa hay impuesta una monarquia autoritaria y mis padres son reyes :eing:
    En mi casa nadie más come tofu. De hecho, no quiero intentar prepararlo porque a mi madre le da grima. Mis padres no quieren que sea vegetariana (por favor, no penseis mal de ellos, creen que lo mejor es comer variado, desean lo q creen que es mejor para mi ), pero respetan que cuando me hago yo la comida evite ponerme cadaveres. A cambio yo intento q no vean productos... "raros?" sobretodo tofu. Mi madre se pone mala solo de verlo. Así q si puedo comprarlo y tenerlo medio escondido en la nevera pues... voy tirando.
    Pido disculpas si me he extendido demasiado en la respuesta. Es un tema complicado de tratar y no sabia hasta donde explicar.
    Alguien más tiene algún problema similar?

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    1
    Hola, alguien sabe si se pone malo el tofu una vez abierto, si lo he guardado bien cerrado en su paquete de plástico en la nevera, pero no lo he sumergido en agua, durante dos dias?
    es que lo abrí y no olía mal ni nada, lo probé y me pareció que sabía normal así que me lo comí, pero ahora vi en todos lo sitios se dice que hay que guardarlo con agua, se me habrá estropeado en 48 horas? gracias

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por juliaf19 Ver mensaje
    Hola, alguien sabe si se pone malo el tofu una vez abierto, si lo he guardado bien cerrado en su paquete de plástico en la nevera, pero no lo he sumergido en agua, durante dos dias?
    es que lo abrí y no olía mal ni nada, lo probé y me pareció que sabía normal así que me lo comí, pero ahora vi en todos lo sitios se dice que hay que guardarlo con agua, se me habrá estropeado en 48 horas? gracias
    Tranquila, ayer terminé un tarro que había dejado en la nevera abierto una semana, y aquí estoy contándotelo. No le puse agua para conservarlo, porque no lo sabía.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por juliaf19 Ver mensaje
    Hola, alguien sabe si se pone malo el tofu una vez abierto, si lo he guardado bien cerrado en su paquete de plástico en la nevera, pero no lo he sumergido en agua, durante dos dias?
    es que lo abrí y no olía mal ni nada, lo probé y me pareció que sabía normal así que me lo comí, pero ahora vi en todos lo sitios se dice que hay que guardarlo con agua, se me habrá estropeado en 48 horas? gracias
    Dos días en la nevera no es nada. sumergido en agua aguanta una semana o más.

    ¡Ah! En general, cuando las cosas se ponen malas, se nota. :-)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    El tofu, prensado, se puede congelar.
    Pero prensado. Sin prensar es una esponja incomible. Sé de lo que hablo, de verdad.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224

    Yo lo sumerjo en agua en un tupper,y le cambio el agua cada dos días mas o menos,asi lo hasta 3 semanas.Si una parte no queda bien sumergida se oscurece,o coge un color raro,lo paso por debajo del grifo,sobandolo un poco y dejando que el agua se lleve la parte chunga,y lo demás se puede comer tranquilamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dudas sobre el tofu y b12
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-sep-2011, 19:21
  2. Comercial Vegetariano XD!
    Por carlos-felipe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2009, 19:18
  3. Tengo dudas sobre la soja y el tofu
    Por Marina_nina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2008, 09:12
  4. Dudas sobre el Tofu
    Por dominic en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-jul-2008, 19:32
  5. y vuelvo con mis dudas sobre el tofu....
    Por Sama en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-feb-2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •