Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Cómo reconocer cuando una piel es natural?


    He encontrado esta informacion muy interesante:

    ¿Cómo reconocer cuando una piel es natural?


    Ya que lamentablemente la industria peletera siempre se "reinventa", ahora las pieles de animales pueden venderse en todo tipo de artículos, no sólo en los abrigos o chaquetas clásicas de piel: cinturones, accesorios, marroquinería, ribetes de prendas, gorros, bolsos, bolsillos e incluso zapatos son ahora los que van hechos de pieles de animales, o contienen llamativos pelos de color natural o artificial en sus diseños.
    Es más, ahora llega al mercado europeo y americano un tipo de piel cuyo origen es especialmente cruel y que raya en la ilegalidad: el comercio de pieles de perro y gato de China.
    Pero ¿cómo podemos reconocer una piel natural de una artificial?
    Existen cuatro formas básicas de "testear" la piel para saber si es natural o artificial:

    Ponderarla al tacto



    Para ello, tenemos que tomar la piel y hacerla un rollito entre los dedos pulgar e índice. Con esta prueba, la piel natural se siente lisa y suave, y se desliza entre los dedos sin resistencia. Cuando la piel es artificial, se siente gruesa y tiesa.

    Ponderarla con la vista



    Tomar un trozo de la piel y soplarla para que los pelos se dividan. Cuando la piel es natural, tiene varias capas de pelos más finos que forman una base densa que sostiene a los pelos más largos (los que sobresalen hacia fuera). Además la base es de cuero (piel, epidermis) natural. Cuando la piel es falsa, su estructura es más simple por lo que todos los pelos son de un largo y color similares.

    Pincharla con un alfiler



    Tomar un alfiler y hundirlo hasta la base de la piel: cuando la piel es natural el cuero se resiste a ser agujereado y es difícil de traspasar. Cuando la piel es artificial el alfiler pasa fácilmente hacia el otro lado.

    Quemar algunos pelos



    Tomar delicadamente algunos pelos de la piel y ponerlos en una llama de mechero. Si la piel es natural, se chamuscará y despedirá un olor similar al de pelo humano quemado. Si la piel es artificial, se derretirá y olerá como plástico quemado. Además formará pequeñas bolitas que se sienten duras al tacto.

    Con estas cuatro simples pruebas, tú como consumidor responsable, podrás decidir si seguir fomentando la cruel y sangrienta industria peletera o si por el contrario, decidirás por otro tipo de tejidos artificiales "animal friendly".

    Aunque no está de más decir que si bien los tejidos artificiales no están exentos de problemas (pues provienen del tratamiento de combustibles fósiles), podemos alegar en su favor que al menos no producen más sufrimiento y muerte que el que produce cruelmente todos los años la industria peletera.
    Última edición por Ecomobisostrans; 25-mar-2012 a las 19:24
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    A mi, distinguir la piel de lo artificial me parece complicadísimo. Y las etiquetas son una basura, no especifican casi nada, sólo cuando el producto es 100% de piel, entonces sí lo ponen, como si fuese un orgullo... pero en el resto de los casos, nunca se sabe. Está bien esta información, gracias. Aunque el cuarto punto le veo algo dificil de llevar a cabo, seguro que yo acabaría creando un incendio o algo.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de charmingveg
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valparaíso
    Mensajes
    13
    pero de las zapatillas cuando no puedo hacer un rollito como se si es cuero?
    aparte de lo del alfiler hay otras tecnicas?
    teniendo encuenta los distintos tipos de cuero sinteticos q tambien van saliendo, con los de cuero natural q tambien he visto texturas diferentes

    gracias
    ...this unhappy planet, with all the carnivores and destructors of it... - MORRISSEY

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Supongo que los zapatos hay que fijarse en la etiqueta y preguntar. Siempre puedes decir que eres alérgico al cuero, o algo así. No se como está en Chile, pero por aqui España mas o menos se encuentra algo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    ¿Cómo discutes con alguien que no comparte el que rechaces productos de piel? Es decir: cuando mis amigas se lamentan de que unas botas no son de piel yo pregunto "¿Dónde?" y te miran como si fueras un bicho raro porque se dice que la piel es calidad.

    Se agarran a que el animal lo han matado para consumo de carne y entonces la piel pues la aprovechan, algo así como que el animal ya estaba muerto y entonces no tienes que tener cargo de conciencia por ponértelo. Es decir, respecto a las pieles normales (ya no abrigos y demás, sino animales que se sacrifican a diario para consumo cárnico). Si en sí, tienen razón en eso ¿cómo lo rebates?

    Tengo claro que no quiero llevar puesto nada que provenga del sufrimiento animal, sea cual sea de donde provenga éste pero... soy una pésima oradora y siempre pierdo a la hora de dar a conocer mis ideas

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por eso en las tiendas es mejor decir que eres alérgico, asi ademas se guardan mas de darte gato por liebre, por que les da miedo de que enfermes por su culpa.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo como no lleve escrita la composición no me fío de nadie, y además no me gusta llevar prendas de falsa piel ni nada similar (un poco solo en zapatos para que no se empapen), porque no quiero que me confunda la gente. Con un bolso tuve una gresca un día porque estábamos en una tertulia sobre vegetarianismo y demás y hubo una que me largó "tú muy vegetariana pero menudo bolsazo de piel que llevas", así que le saqué las etiquetas, que era 100% sintético, pero me dejó mal sabor de boca pensar que algunos no lo dirán y lo pensarán.

  8. #8
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Se agarran a que el animal lo han matado para consumo de carne y entonces la piel pues la aprovechan, algo así como que el animal ya estaba muerto y entonces no tienes que tener cargo de conciencia por ponértelo. Es decir, respecto a las pieles normales (ya no abrigos y demás, sino animales que se sacrifican a diario para consumo cárnico). Si en sí, tienen razón en eso ¿cómo lo rebates?
    Es que no tienen razón.

    Las vacas "de carne" son exclusivamente criadas para carne, el cuero de estas vacas se desecha.

    El cuero se suele obtener de vacas lecheras que ya no dan tanta leche como sus explotadores exigen, entonces les sale más rentable matarlas para cuero.

    Hace años vi un documental sobre este tema... Creo que era de PeTA, pero no estoy segura. De todas formas, en Earthlings me parece que también se habla sobre esto.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Se agarran a que el animal lo han matado para consumo de carne y entonces la piel pues la aprovechan, algo así como que el animal ya estaba muerto y entonces no tienes que tener cargo de conciencia por ponértelo. Es decir, respecto a las pieles normales (ya no abrigos y demás, sino animales que se sacrifican a diario para consumo cárnico). Si en sí, tienen razón en eso ¿cómo lo rebates?
    (
    Pues entonces que se hagan vegetarianos aunque sigan consumiendo productos de piel, sino lo hacen su argumento es sencillamente hipócrita.

  10. #10
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Este fin de semana ha surgido este tema y, de nuevo, el mismo razonamiento.

    Mi salida es que no quiero llevar nada que me recuerde que ha tenido sufrimiento animal pero... "si van a tirarlo"... y yo no sé argumentar. Creo que con lo que habéis explicado sobre las vacas (que es que da cosa hasta escribirlo) tengo suficiente razón para mí, absurda y tonta para el resto, estoy segura.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hacer un portavelas con la piel de una naranja
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-feb-2013, 15:09
  2. Cómo reconocer un producto ecológico
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-ene-2011, 22:46
  3. como reconocer tofu en mal estado
    Por Inty en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-dic-2010, 11:38
  4. Remedio natural para alergia en piel
    Por susanacrj en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-sep-2010, 07:37
  5. Como hacer una buena foto de un problema de piel
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-sep-2009, 05:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •