Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Sacha Inchi

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Sacha Inchi


    http://www.inkanat.com/es/infosalud/sacha-inchi.html

    Parece muy interesante este desconocido!

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    esta interesante pero un poco caro no?

    creo q me quedo con los cañamones jeje a ver si consigo...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    esta interesante pero un poco caro no?

    creo q me quedo con los cañamones jeje a ver si consigo...
    Es un poco caro (comparándolo con el aceite de lino), pero creo que cundiría bastante, ya que la cantidad diaria recomendada es de una cucharilla.
    Por cierto, que son los "cañamones "?

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  4. #4
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    http://www.inkanat.com/es/infosalud/sacha-inchi.html

    Parece muy interesante este desconocido!
    Te has adelantado Mad doctor. El otro día le encontré por casualidad en internet e iba a ponerlo en el foro un día de estos. Que bien que lo hayas hecho tú por mi

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  5. #5
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Una pregunta. Si la cantidad diaria recomendada es una cucharilla, la dosis sería igual para los vegetas?
    Es que he leído por ahí que el aceite de lino puede producir cancer de colon y me gustaría dejarlo. Que sabéis de todo esto?

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    la cuestión es q tal sabe este aceite, por q yo el aceite de lino no lo aguanto....
    si sabe bien igual lo pruebo.. pero como sepa mal...

    los cañamones son las semillas de cañamo industrial y q se utilizan para dar de comer a los pajaros.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por FLORBELA Ver mensaje
    Es un poco caro (comparándolo con el aceite de lino), pero creo que cundiría bastante, ya que la cantidad diaria recomendada es de una cucharilla.
    Por cierto, que son los "cañamones "?
    Son las semillas del cañamo, cannabis sativa.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pongo estas tablas que puse en otro post, que salió este tema también, y pegan mejor aquí.






    Parece que puede ser el próximo boom tras la soja, con permiso del alpiste y del cañamo, dentro de la instruia alimentaria y de los subproductos derivados, harinas, aceites, leches vegetales....

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Son las semillas del cañamo, cannabis sativa.
    Entiendo que las subespecie indica no se comercializa para destino alimentario, o como aún son semillas y no han florecido, realmente da igual a efectos legales?

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Entiendo que las subespecie indica no se comercializa para destino alimentario, o como aún son semillas y no han florecido, realmente da igual a efectos legales?
    En el caso de temas legales y agrícolas olvídate de clasificaciones por variedades botánicas, se rije por parametros de contenido en THC. Si el contenido en THC es inferior al 0,3% (creo recordar) se consideran cañamo industrial si es mayor se considera cañamo psicoactivo y medicinal. Dentro de ambos tipos encontramos variedades de sativa, de índica y de rudelaris e hibridaciones múltiples.

    El cañamo industrial se puede cultivar legalmente para todos los usos posibles, incluso recibe subvenciones de la Unión Europea. El cañamo psicoactivo, tambien llamado marihuana segun la legislacion española no se puede cultivar más que para fines científicos, pero creo que no hay nadie que haya logrado permiso para hacerlo, por otro lado, la jurisprudencia considera irrelevante penalmente el cultivo para autoabastecimiento, y delito contra la salud pública su venta, cesión a terceros... Aún así, sus semillas, al no contener THC se venden legalmente como supuesto artículo de coleccionista o para la preservación genética, pero en teoria la empresa productora debe destruir el resto de la planta una vez obtenida la semilla (claro...) y el envase en las que se venden, a menudo lleva una incripción parecida a:

    "No abrir el paquete, vendido únicamente como artículo de colección o de preservación genética. El cultivo de marihuana puede llevarle a tener problemas con las leyes de su país" justo al lado de los datos sobre el sabor, los efectos y varios datos relativos a la plantación y cosecha.

    A nivel nutricional las semillas de unas y otras supongo que no habrá mucha variación, aunque seguro que hay variedades específicas que producen semillas con propiedades alimentarias más o menos optimizadas en uno u otro sentido.

    Lo que pasa es que las semillas de cañamo industrial se venden a unos 2 euros el kilo (o por ahí andará la cosa) y las semillas de cañamo psicoactivo se venden desde 15 o 20 euros el paquete de 10 semillas más barato hasta más de 200 euros o incluso más si hablamos de variedades muy nuevas, hiperpotentes y feminizadas. Que si un@ quiere comerse las Mr. Nice feminizadas seguro que estaran muy ricas, pero los numeros cantan.

    Otra cosa es, lo que hago yo, que en el cultivo de este año se me descontroló una hermafrodita y en la maria me salieron montones de cañamones que no valdran para cultivar para mis fines medicinales, espirituales y hedonistas (no distingo una cosa de la otra, el placer es terapeutico y le hace bien a mi alma) que voy guardando en un botecito y me voy comiendo de vez en cuando. Por cierto, germinados estan muy ricos en ensalada y se ablanda la cascara, que sinó es bastante dura y se pega a los dientes.

    Si quereis saber mas sobre el tema en general desde muchos aspectos, te recomiendo "El Emperador está desnudo" de Jack Herer (una de las variedades de marihuana más potentes y caras lleva su nombre), el "Manual de cultivo para Autoconsumo" de la ARSEC. A nivel nutricional habla bastante el Dioscorides Renovado de Pius Font y Quer (y de otras aplicaciones medicinales, aunque en esa época aún se desconocian sus principios activos, es anterior al descubrimiento del THC por Rafael Mechoulam) y tambien "Las mejores recetas con Marihuana" de Elisabet Riera, en el que hay una buena introducción sobre las propiedades nutricionales del cañamon, sobre las propiedades medicinales de la marihuana, tanto de sus partes psicoactivas como de las que no lo son y un extenso recetario vegetariano de platos con cannabis en cualquiera de sus formas, algunos psicoactivos y algunos no.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SACHA HORMAECHEA: De toros y sartenes
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-jun-2011, 10:13
  2. Sacha inchi y otros productos naturales!!
    Por matiwasiperu en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •