Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: productos ecologicos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Garnet85
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    productos ecologicos


    Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
    Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.

    Gracias!! Un saludo a todos!!
    Última edición por Garnet85; 12-mar-2007 a las 13:07

  2. #2
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Wink Bienvenid@ al foro vegetal!!!

    ¡HOLA!
    Bienvenid@ al foro! ¡Me alegro por tu decisión, porque creo que estás haciendo lo mejor para tu salud y para el medio ambiente! Yo empecé igual que tú, y poco a poco me fui interesando más y más, ¡hasta que al final decidí dar el paso y hacerme vegetariana! Ya verás que si sigues una dieta vegetariana, completa y equilibrada, pronto notarás los beneficios: ¡te sentirás con más vitalidad e infinitamente mejor contigo mism@!
    En cuanto a tu duda, te aconsejo que vayas a las Herboristerías y Herbodietéticas: allí encontrarás un montón de marcas especializadas, elaboradas con productos de origen ecológico (sin pesticidas ni productos químicos): pastas integrales, legumbres, germinados, derivados de la soja (bebida, tofu, texturizado,...) y todos de origen vegetal. Fíjate en las etiquetas y asegúrate de que lleven el sello que garantiza su origen biológico: esto debe estar especificado en el envase; sino, déjalo. Eso si; son un poco más caros que los convencionales, ¡pero es la única manera de estar complétamente segur@!. En cuanto a los productos frescos (frutas, verduras, hortalizas,...) tal vez sea un poco más difícil. Lo ideal sería poderlos cultivar uno mismo en el propio huerto, jaja... Pero como eso es imposible si vives en la ciudad, en las pequeñas fruterías y verdulerías, puedes preguntar al vendedor por su origen... (pero fíjate siempre en los carteles y letreros; si pone que son orgánicos, ¡puedes consumirlos tranquil@! ).
    ¡Ya verás como poco a poco te resulta más facil encontrarlos!
    Vaya, ¡menudo sermón que te he soltado...! Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Y si te das una vuelta por el foro, encontrarás muchos más consejos para facilitarte un poco más las cosas, verlo todo más claro, y animarte en tu decisión.
    ¡HASTA PRONTO!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé donde vives pero, por ejemplo en mi ciudad, cada lunes hay mercado. Vienen las aldeanas (así seguimos llamando a las señoras que tienen huerto y viven en el campo, aunque sea a medio Km de aquí ), con sus productos: cebollas, patatas, fabes, puerros, lechugas, berzas, coles, etc, etc. A veces es más caro que en el super, pero si se rebusca y se regatea (cosa que yo no sé hacer), se sacan a buen precio.
    Claro que, no es garantía de que no usen pesticidas o abonos químicos, pero en general, esas personas tienen huertos pequeños y no pretenden producciones intensivas y como ellos se comen lo que cultivan tb, pues van con cuidado. De hecho la mercancia que traen es escasa: 3 o 4 manojos de cebollas o puerros, media docena de lechugas y una bolsita de fabes...
    Precisamente hoy, mi madre y yo compramos cebollas y puerros.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Garnet85
    Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
    Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.

    Gracias!! Un saludo a todos!!
    En el Hipercor hay una sección para vegetarianos.
    un saludo
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pues no sé donde vives pero, por ejemplo en mi ciudad, cada lunes hay mercado. Vienen las aldeanas (así seguimos llamando a las señoras que tienen huerto y viven en el campo, aunque sea a medio Km de aquí ), con sus productos: cebollas, patatas, fabes, puerros, lechugas, berzas, coles, etc, etc. A veces es más caro que en el super, pero si se rebusca y se regatea (cosa que yo no sé hacer), se sacan a buen precio.
    Claro que, no es garantía de que no usen pesticidas o abonos químicos, pero en general, esas personas tienen huertos pequeños y no pretenden producciones intensivas y como ellos se comen lo que cultivan tb, pues van con cuidado. De hecho la mercancia que traen es escasa: 3 o 4 manojos de cebollas o puerros, media docena de lechugas y una bolsita de fabes...
    Precisamente hoy, mi madre y yo compramos cebollas y puerros.

    jajaj no estaría mal ir por aqui por el centro de Madrid enla Gran vía y encontrarte a esas señoras con sus cebolletas y sus patatitas de marras.

    Yo cuando me largo por ahí y veo a los gitanos vendiendo las cosas del campo siempre les compro., aqui nome queda mas huevusss. que ir al hiper entre otros.
    bsss
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Wink

    ¡Ah! Y en el Supermercado de El Corte Inglés, también venden frutas y verduras ecológicas...
    Susanamaria, ¡que suerte tienes de poder comprarlas casi diréctamente de la huerta, y sin tener que moverte de tu propia ciudad! Esa es la ventaja de las pequeñas ciudades... En las grandes, eso se puede conseguir si vas acomprar a los pequeños comercios de confianza...
    En mi caso, mis tíos tienen, en el campo, cultivos en los que no emplean ningún tipo de productos químicos, ¡por lo que también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos! Y ¡la verdad es que se nota! Las verduras resultan mucho más tiernas y con más sabor... ¡están riquísimas!

  7. #7
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Blanca
    ¡Ah! Y en el Supermercado de El Corte Inglés, también venden frutas y verduras ecológicas...
    Susanamaria, ¡que suerte tienes de poder comprarlas casi diréctamente de la huerta, y sin tener que moverte de tu propia ciudad! Esa es la ventaja de las pequeñas ciudades... En las grandes, eso se puede conseguir si vas acomprar a los pequeños comercios de confianza...
    En mi caso, mis tíos tienen, en el campo, cultivos en los que no emplean ningún tipo de productos químicos, ¡por lo que también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos! Y ¡la verdad es que se nota! Las verduras resultan mucho más tiernas y con más sabor... ¡están riquísimas!

    Blanca si quieres ese color azul de las letras lo puedes poner aun mas clarito es que aun podemos leerte.. puff k dolo d ojos mi arma.
    un saludin
    [PUNK´S NOT DEAD

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    bueno.. una página donde solo tiene 6 productos ecológicos tampoco me parece tan impresionante. Además es un batiburrillo de cosas que no tienen nada que entre ellas. Por cierto, si conoces al programador de ese "supermercado" habría que decirle que no lanzase una ventana cada vez que clickas en un enlace. Es una chapuza..

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    bueno.. una página donde solo tiene 6 productos ecológicos tampoco me parece tan impresionante. Además es un batiburrillo de cosas que no tienen nada que entre ellas. Por cierto, si conoces al programador de ese "supermercado" habría que decirle que no lanzase una ventana cada vez que clickas en un enlace. Es una chapuza..
    jajaja, estaba escribiendo lo mismo

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por megagestio Ver mensaje
    Olaaa, muy buenos dias a todos!!!!
    Si os interesa comprar productos ecologicos, podeis mirar esta pagina web, donde podreis ver informacion sobre productos ecologicos en el mercado i ademas comprar-los.
    Aqui os dejo el enlace para que podais informaros bien.
    Productos ecologicos i naturales
    Espero que os haya servido de ayuda la informacion que os he facilitado.
    con un mensaje vale, si pones mas iguales serán eliminados por spam
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. productos ecologicos certificados
    Por dietaecologica.com en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2011, 20:42
  2. Productos ecológicos
    Por Helia-Murcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-oct-2009, 13:18
  3. Productos ecológicos Froggy
    Por Kimba en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ago-2009, 20:53
  4. Consumir productos ecológicos
    Por nomaroreuq en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-abr-2009, 12:34
  5. Productos ecológicos en Alicante
    Por Bob y Patricio en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-nov-2008, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •