¡HOLA!
Bienvenid@ al foro! ¡Me alegro por tu decisión, porque creo que estás haciendo lo mejor para tu salud y para el medio ambiente! Yo empecé igual que tú, y poco a poco me fui interesando más y más, ¡hasta que al final decidí dar el paso y hacerme vegetariana! Ya verás que si sigues una dieta vegetariana, completa y equilibrada, pronto notarás los beneficios: ¡te sentirás con más vitalidad e infinitamente mejor contigo mism@!![]()
En cuanto a tu duda, te aconsejo que vayas a las Herboristerías y Herbodietéticas: allí encontrarás un montón de marcas especializadas, elaboradas con productos de origen ecológico (sin pesticidas ni productos químicos): pastas integrales, legumbres, germinados, derivados de la soja (bebida, tofu, texturizado,...) y todos de origen vegetal. Fíjate en las etiquetas y asegúrate de que lleven el sello que garantiza su origen biológico: esto debe estar especificado en el envase; sino, déjalo. Eso si; son un poco más caros que los convencionales, ¡pero es la única manera de estar complétamente segur@!. En cuanto a los productos frescos (frutas, verduras, hortalizas,...) tal vez sea un poco más difícil. Lo ideal sería poderlos cultivar uno mismo en el propio huerto, jaja... Pero como eso es imposible si vives en la ciudad, en las pequeñas fruterías y verdulerías, puedes preguntar al vendedor por su origen... (pero fíjate siempre en los carteles y letreros; si pone que son orgánicos, ¡puedes consumirlos tranquil@!).
¡Ya verás como poco a poco te resulta más facil encontrarlos!![]()
Vaya, ¡menudo sermón que te he soltado...! Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Y si te das una vuelta por el foro, encontrarás muchos más consejos para facilitarte un poco más las cosas, verlo todo más claro, y animarte en tu decisión.
¡HASTA PRONTO!![]()