Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Porqué tiene que ser tan dificil ayudar...?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Porqué tiene que ser tan dificil ayudar...?


    Bueno
    Os va a parecer una tonteria pero llevo meses mandando emails a varios refugios y protectoras para proponerles mi ayuda (limpieza, cuidado de los animales, papeleo, traducciones, etc) y ninguna me hace caso! Ni siquiera me contestan.
    Estoy un poco enfadada porque tampoco creo que anden sobrados de voluntarios, o si? (en este caso me alegraria), solo han contactado conmigo los de MadridFelina, ya he ido varias veces pero no me gusta ir alli (muchos de los que estàn ahi, con perdon, me parecen muy antipaticos y cuando era nueva y no sabia por donde empezar, hasta parecia que los estorbaba...:eing. Voy de vez en cuando, porque al fin y al cabo lo hago por los gatitos pero me gustaria colaborar con alguna otra protectora/refugio.

    Asi que si alguien sabe algo de alguna protectora o refugio que quiere/necesita ayuda sin pasar por cursos de formacion (ya cerrados) le agradeceria que me lo dijese.

    Muchas gracias!
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  2. #2
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Me pasó lo mismo cuando quise entrar en Cruz Roja. Fui a apuntarme y no me dieron respuesta. Al mes fui a preguntar que pasaba, me dieron una web para hacer un curso chorras. Al mes sin tener noticias volví a preguntar y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. Al final busqué voluntarios de cruz roja x google y di con un foro. Me mandé emails con gente que estaba de voluntaria y una chica me dio una dirección alternativa (la base de las ambulancias). Tras pasarme x allí 3 veces mas empecé... Ahora no paran de llamarme para que haga los culos que nadie quiere...

    4 meses y 6 visitas para ir a pringar. Cuando empiezas encima te quieren encular las cosas mas aburridas! Encima después no paran de quejarse que no hay voluntarios, que la gente pasa de todo, etc...

  3. #3
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Adicte... paciencia!

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    has probado con Apap de Alcalá de Henares? siempre necesitan gente. O El Refugio de Segovia?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Si, que raros son algunos de verdad. Yo tampoco entiendo eso.

    Cuando presenté mi solicitud para ser volutaria del refugio al que voy pasó algo así, no que tardarán en llamarme, sino que parece como que les sobran voluntarios y no quieren nuevos, o yo que se. Al principio muy bien, te enseñan el sitio, te hacen rellenar una hoja y todos tan amables pero cada vez que me acuerdo de mi primer día y del segundo me irrito. Tardaron mas de media hora en abrirme la puerta, al principio no me querían ni dejar pasar, apenas me explicaron nada, todo eran bullas, antipatías, gritos....encima me corté con una puerta metálica y empecé a sangrar a borbotones y como no tenía la vacuna del Tétanos puesta dije que me iba corriendo y que volvía enseguida, pues encima me miraron como "mira la niña pija esta que no a estado en un refugio en su vida y llega el primer día y se corta, que inutil". La segunda vez fue mas de lo mismo (sin corte ni sangre ) pero por lo demás...encima me enteré de que habían protestado las voluntarias veteranas porque decían que ellas no tienen la obligación de enseñar como se hacen las cosas en el refugio y que por lo tanto si venían nuevas no pensaban enseñarles porque las hacíamos perder el tiempo Vamos, me quedé a cuadros, ¡serán estúpidas! Por suerte me cambié de turno y coincidí con gente mas "normal" dispuesta a ayudar, enseñarte y lo que haga falta. Aunque muchas veces creo que la gente en estos sitios va muy a su rollo, no veo espíritu de equipo por ningún sitio, los del turno de mañana critican a los de la tarde y viceversa, en vez de ayudarnos vamos a echarnos mierdas los unos a los otros...no se...deberían plantearse que estamos luchando por una causa común, que no hay rivalidades sino cooperación, pero bueno....

    Y después de mi parrafada (que no viene al cuento pero que al decir Adicte lo de que la trataron mal en Madrid Felina me he acordado) te digo: que no te llaman, que no te hacen caso, pues tu lo intentas varias veces y si no te vas a otro sitio y punto. Si no encuentras ninguno que te llame siempre puedes colaborar económicamente ¿no? Es frustante que prestes ayuda y ni te hagan caso, pero no te desanimes niña, de algún sitio te llamarán.

    Un beso.
    Última edición por Gata; 14-abr-2009 a las 09:36
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  6. #6
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por adicte Ver mensaje
    Bueno
    Os va a parecer una tonteria pero llevo meses mandando emails a varios refugios y protectoras para proponerles mi ayuda (limpieza, cuidado de los animales, papeleo, traducciones, etc) y ninguna me hace caso! Ni siquiera me contestan.
    Estoy un poco enfadada porque tampoco creo que anden sobrados de voluntarios, o si? (en este caso me alegraria), solo han contactado conmigo los de MadridFelina, ya he ido varias veces pero no me gusta ir alli (muchos de los que estàn ahi, con perdon, me parecen muy antipaticos y cuando era nueva y no sabia por donde empezar, hasta parecia que los estorbaba...:eing. Voy de vez en cuando, porque al fin y al cabo lo hago por los gatitos pero me gustaria colaborar con alguna otra protectora/refugio.

    Asi que si alguien sabe algo de alguna protectora o refugio que quiere/necesita ayuda sin pasar por cursos de formacion (ya cerrados) le agradeceria que me lo dijese.

    Muchas gracias!
    Bueno, hace tiempo oí hablar a varias de Madrid Felina sobre el "estorbo" que eran algunos de los nuevos que querían ayudar, ya que hacían las cosas mal, y la verdad, yo no lo entiendo, si hacen algo mal diles cómo lo tienen que hacer tú que lo sabes, no ?? no entiendo como se puede despreciar de esa forma a gente que lo único que quiere es ayudar, que eso ya de por sí es raro en este mundo... cosas del ser humano, supongo... :eing:

    Pero también hay que reconocer una cosa, y es que la mayoría de los voluntarios no duran nada, y el hecho de explicarle a alguien cómo hacer algo y ocupar tu tiempo en ello para que después no vuelva más, pues cuando ya pasa muchas veces, la gente se cabrea por la poca constancia de los supuestos voluntarios. De ahí todo el lío supongo, aunque esto tampoco quiere decir que TODOS lo hagan y que TODOS los problemas vengan por esto.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    En eso tienes razón Kágero pero ¿no opinas que también es la pescadilla que se muerde la cola? Si vienen nuevos voluntarios y los tratan mal estos se irán y, si se van, los voluntarios que si son constantes piensan que no merece la pena explicarles nada a los nuevos por lo cual no lo hacen y si los tratan así la gente se va y no vuelve.... y así seguimos
    Última edición por Gata; 14-abr-2009 a las 10:23
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    yo también pienso kagero, irá la gente el primer día a cuidar animalitos y cuando le toque limpiar excrementos dejarán de ir... Esas cosas irán desmoralizando al personal y cuando venga otro que quizá aguantaría quizá ya están cansados de enseñar. Eso o que es gente muy rarita XD
    lo que comprobé en CR esq hay personas que x antiguedad se piensan que tienen todos los derechos del mundo. El que entra nuevo va para colaborar no para recibir órdenes...

  9. #9
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    En eso tienes razón Kágero pero ¿no opinas que también es la pescadilla que se muerde la cola? Si vienen nuevos voluntarios y los tratan mal estos se irán y, si se van, los voluntarios que si son constantes piensan que no merece la pena explicarles nada a los nuevos por lo cual no lo hacen y si los tratan así la gente se va y no vuelve.... y así seguimos
    Cierto, lo suyo sería atender de forma adecuada a todos los nuevos, e intentar responder en la medida de lo posible a todas sus dudas, pero no todo el mundo tiene esa paciencia, cada sitio debería tener 1 o 2 personas designadas solo para eso, para ayudar a los nuevos, capaces de ser el santo job elevado al cuadrado jajajaja y que no se desmoralicen si los nuevos van 1 o 2 dias y ya no vuelven, porque siempre habrá alguno que se quede, aunque solo sea 1 de cada 10.

    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    yo también pienso kagero, irá la gente el primer día a cuidar animalitos y cuando le toque limpiar excrementos dejarán de ir... Esas cosas irán desmoralizando al personal y cuando venga otro que quizá aguantaría quizá ya están cansados de enseñar. Eso o que es gente muy rarita XD
    lo que comprobé en CR esq hay personas que x antiguedad se piensan que tienen todos los derechos del mundo. El que entra nuevo va para colaborar no para recibir órdenes...
    Ya, eso también pasa, pero gente que se cree superior por llevar más tiempo la hay en todas partes.

    Creo que cada uno debería probar a ayudar en una protectora, si no te gusta cómo actúa la gente o cualquier otra cosa, prueba en otra, y en otra, y en otra, hasta que haya alguna en la que te encuentres agusto, que alguna debe de haber digo yo...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  10. #10
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Creo que cada uno debería probar a ayudar en una protectora, si no te gusta cómo actúa la gente o cualquier otra cosa, prueba en otra, y en otra, y en otra, hasta que haya alguna en la que te encuentres agusto, que alguna debe de haber digo yo...
    o montas tu una XD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-jun-2014, 16:57
  2. La gente no tiene porque ser vegetariana
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-jun-2011, 13:26
  3. Quien tiene un foro, tiene un problema
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29-mar-2011, 15:12
  4. Balú (labrador) su dueño no lo quiere porque tiene displasia
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-jul-2010, 23:24
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-oct-2009, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •