Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dejando leche y huevos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Dejando leche y huevos


    Tengo una duda de nutrición, bueno tengo miles pero una así gorda

    Estoy decidida a dejar la leche y los huevos, sobre la leche creo que solo voy a obtener beneficios, pero de los huevos ... veamos, si no tomo huevos me falta B12 pero esto no se nota hasta después de varios años sin tomarlos, no?

    y si no tomo ni leche, ni huevos, ni pescado me falta B12 y DHA

    El DHA y la B12 ¿se acumulan? es que no quiero tomar pastillas ni complementos vitamínicos pero podría una vez al año? al mes? tomar una buena fuente de B12 y DHA y cubrir mis necesidades y luego seguir con la dieta vegana

    A todo esto, si ya hace algunos años que no tomo pescado ¿cuándo notaré, si se notan, las carencias de DHA? y es malo si ya no tengo reservas de DHA dejar los huevos???

    en fin .... es que me he levantado con el día dudoso

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Hmm mi doctora sueca, vegetariana (ay que maja!) me dijo que si seguia una dieta vegana que me cuidara de la falta de B12...me dijo que intentara tomar huevos biologicos o "free range" para no dañar a los pollos (y tal) de vez en cuando, cada dos meses o tres incluso. Me dijo que mas no era necesario porque la B12 se acumula de PM. Por otro lado me recomendo unas vitaminas especiales para vegetarianos. De la leche me dijo que siguiera sin ella que no me hacia falta siempre que siguiera una buena alimentacion rica en calcio y tal...No se si te he ayudado y de momento me va bien. Cierto es que yo vegana no soy pero no tomo lacteos (excepto queso en casos extremos, vease mi post "ahogada en queso") y huevos cuando a Johan (mi chico) le da por mimarme con tortitas...hmmm
    Aqui hay gente que sabe mas del asunto, asi tambien me dicen si voy por el buen camino o no...
    besines!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues con el tema del DHA estoy como tu Eu. Ya no pruebo el pescado, pero vamos, que ya antes de ser vegetariana no me entusiasmaba y pasaba meses sin entrar a una pescadería... Según eso soy candidata a la demencia temprana y un poco de respeto sí que me da...
    Según he leído en esta misma página de forovegvegetariano.org en la sección "oficial", no en el foro, una buena fuente de ácidos omega 3 y omega 6 que evitaría carencias de DHA es el aceite de lino y recomiendan tomar suplemento de vitamina B12. Pero yo ya no sé si fiarme, porque tb se encuentran páginas de "expertos" que aún recomiendan espirulina como fuente de B12.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Bastet
    Guest
    Para suplir la carencia de b12 yo tomo un suplemento, día si día no, sobre la dha me estoy informando porque no tenía ni idea... creo que por aquí gente entendida como Jesuz, Blacksun han escrito sobre ella, me pondré a buscar...

  5. #5
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Talking

    Pues yo he leido que los GERMINADOS DE SOJA contienen VITAMINA B12, pero claro, yo no sé si esto será cierto o no... El enlace lo coloqué en una respuesta del tema "B12", en el apartado de "ALIMENTOS Y NUTRIENTES", por si quereis consultarlo...
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Y eso de que la cáscara de la patata tiene B12??? Parece ser que es así, alguien lo puede confirmar???
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Question

    Cita Iniciado por Fitito
    Holas!!!

    Y eso de que la cáscara de la patata tiene B12??? Parece ser que es así, alguien lo puede confirmar???

    si, la cascara de la patata tiene B-12, pero claro....para absorverla y poder asimilarla te tendrias que comer la patata sin pelar ni lavar, pues es en la tierra donde estan las bacterias que producen esta vitamina.

    yo no me comeria una patata sin pelar....y no es por pijeria


    Si, las dietas veganas carecen, por lo general, de vitamina B-12, a no ser que comas patatas repletas de mierda todos los dias

    Lo del DHA, sigo el consejo de blakSun, en una dieta frugivora o vegana actual, es necesario suplementarla, pues los insectos que estaban en las plantas que nos comiamos eran los proveedores del DHA, y hoy, las plantas se limpian hasta la saciedad hasta nuestra bandeja, y aun asi, yo no tengo pensado comerme ningún caracol o escarabajo con voluntad propia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Entonces...es necesario suplementarse por fuerza? Realmente me estoy haciendo un lío de mil demonios, en otros post he leído que comiendo bien y equilibrado(siguiendo una buena pirámide de nutrición de las que hay por ahí) no deberías tener ningún problema.

    Saludos!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    de la B-12, si eres vegano si, si eres ovo-vegetariano no, ya que los huevos la contienen en buenas cantidades.

    el DHA si se deve suplementar en ambas dietas, ya que solo el pescado y los insectos la contienen(si sueles comer esas cucas que andan por casa molestando, a lo mejor no te hace falta xD) y, a no ser que comas huevos ''enriquecidos con omega-3''(que es el DHA pero con nombre mas famoso) tampoco tendrás problemas, pero claro....

    esos huevos son producidos por gallinas que son alimentadas con pescado, aunque yo por eso no me preocupo, ya que seguramente usarán los desperdicios de dicha empresa ¿piensas que les iban a poner merluza de la buena? pues nú


    un rollo pero facil de entender, y de nuevo, me baso en lo posteado por aqui anteriormente

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150

    Cita Iniciado por eu93
    El DHA y la B12 ¿se acumulan? es que no quiero tomar pastillas ni complementos vitamínicos pero podría una vez al año? al mes? tomar una buena fuente de B12 y DHA y cubrir mis necesidades y luego seguir con la dieta vegana
    Puedes tomar 2000 microgramas de B-12 a la semana. Un bote te dura un año. No hay nada malo en tomar suplementos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dejando la leche
    Por Mirichan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-oct-2013, 13:12
  2. Consumirías huevos y leche si...
    Por Ulalume en el foro Miscelánea
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 21-ago-2013, 22:57
  3. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  4. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •