Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Busco vegan@ con mascota. Razón aqui.

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    36

    Última edición por veganea; 03-may-2009 a las 03:24

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Al mío lo encontré con 2 meses en una caja al lado de la carretera, sus opciones eran la muerte o vivir conmigo...

    No entiendo las tiendas de animales, ni la compra de los mismo, ni la entiendo ni la respeto.

    Dado que las mascotas ya están ahí, sólo queda adoptarlas cuando son abandonadas y tratarlas como parte de la familia (con los mismo límites y limitaciones que un hijo, y adecuándose a las necesidades de cada especie).

    ahora tiene amigos perrunos, vive con una familia que le quiere, sale mucho, corre...hombre no está en su entorno, pero no vive amargado. EL perro es social, prefiere vivr en un piso con marido mujer e hijo, y salir tres veces al día, y lso fines correr por la playa, que no deambular sólo, y con la posibilidad de mmorir atropellado o víctima de los mierdas que andan por ahí sueltos. Vamos que no me siento culpable para anda de que Kim viva en un piso, la culpabilidad hubiera sido cerrar los ojos y haberle dejado en la carretera pensando que sería mejor ibre.
    Última edición por Mad doctor; 12-abr-2009 a las 22:23

  3. #3
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Hola,

    No creo que ningún vegano de primeras esté de acuerdo en tener animales como mascotas en sus pisos, pero como dice Mac, puesto que "están ahí", no veo nada malo en acogerles y darles un hogar (adopción), hacerlo significa para ellos la diferencia entre la vida y la muerte.

    Con lo de campar a sus anchas no se si te refieres a animales que viven en caserios o casas con terrenos amplios, pero con un hogar de referencia, o perros que andan vagabundeando por ahí sin hogar ni dueño. Estos últimos son unos desdichados y dado el mundo en el que vivimos ya sabemos todos como acaban.

    Saludos

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    No soy vegano, estoy en transicion de ser vegetariano aún. Sin embargo creo que yo tambien estoy en lo correcto cuando digo que de no haber adoptado a esos dos pastores que encontré en la calle, ahora estarian en...¿el cielo de los perros?

    Tampoco soy muy bueno cuidando animales, pero creo que se nota cuando un perro(no me pongo a hablar de otros animales con los que no he tenido experiencia) está feliz...y aqui donde yo los tengo(debajo del escritorio mordiendo mis zapatillas) parece ser que lo estan.

    ¿Que los tengo encerrados en un medio que no es el suyo? en el caso de un perro eso se podría dudar, pero bueno, la calle es peligrosa para las personas, no quiero imaginar para un animal. Y los considero casi familia....y yo a alguien a quien quiero tanto no lo dejo por ahí tirado.

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Curiosamente, ayer hablaba de esto con un conocido. Me dijo algo que en cierto modo tenía lógica. Me dijo que aunque podía entender la adopción como algo positivo, a veces podía ser algo negativo para los propios animales. Me contó que sabe de casos en los que alguien va a casa de otra persona, ve al animalito de turno, le encanta, le parece mono, etc y decide comprarse uno porque es muy chulo. Con esto quería decir que mucha gente, ve los animales como "algo" que quiere y al tenerlos en casas lo que hacemos es promover que la gente quiera más y el problema es que esa gente puede ser una irresponsable que no los cuidará bien, que incluso puede llegar a abandonarlos y que posiblemente, no los adopte, los compre. Y en realidad, yo creo que tiene razón en lo que dice pero... ¿qué hacer frente a eso? Yo al gato lo recogí en la protectora pero reconozco que lo cogí porque quería vivir con un gato porque necesitaba su compañía, y sí, se que es egoista.

    De todas formas, puedo tolerar tener en casas perros o gatos, porque realmente, a los pobres no sé qué opciones les quedan, pero no soporto ver a otro tipo de animales en una casa.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Vaya, vaya, como sacáis "excusas". Ja, ja, ja.

    Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal?

    Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.

    ¿Peces? ¿Pájaros enjaulados? ¿Cerdos malayos? ¿quién da más?
    A ver, seguramente mucha de la gente que hay en el foro tenga animales en casa que hayan sido comprados, igual que mucha de la gente del foro comía animales antes de ser vegeta. A veces hacemos cosas y con el tiempo nos damos cuenta de nuestros errores. En eso consiste, en ir creciendo y madurando poco a poco, que nadie nace aprendido. Dudo mucho que alguien del foro se vaya a una tienda donde se vendan animales a comprarse uno.

  7. #7
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Yo tengo animales desde hace muchos años, y jamás he comprado ninguno, siempre han sido o bien porque lo iban a matar, porque me lo han regalado estado abandonado, o bien, como ahora, que adopté a Fiona, y eso que llevo poco más de un año de vegeta, pero no he estado nunca de acuerdo con el tráfico de animales

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Y ahora que caigo....¿quién va a cuidar de los toros bravos si se prohiben las corridas? A ver si me podéis dar unas pautas de respuesta (ésto no es broma).. que, a veces, no sé qué decir porque me temo que los matarán a todos....
    Opino lo mismo que te ha dicho todo el mundo.

    Concretando, mi compañero de piso está mucho mejor conmigo, tiene un espacio relativamente amplio exterior que es más suyo que mío y aunque evidentemente todo es mejorable, la alternativa real es mucho peor. Él probablemente fué un regalo de navidad muy mono cuya moneria duró hasta que en agosto alguna familia bien no concebia adaptar sus vacaciones a las necesidades de 30 kilos de puro nervio, y pensó que "viviria bien en libertat".

    En el tema de los toros, muchas de las especies y razas creadas por seleccion artificial (que no manipulación genética) prácticamente han desaparecido por ser poco o nada rentables, en cierto modo no habría nada malo en ello pues no forman parte natural del ecosistema como tales. Por otro lado, si hay toros "domésticos" es porqué hubo toros salvajes (desconozco si los hay en la actualidad en la peninsula) con lo cual se puede sacar a relucir conceptos como la reintroducción, puesto que además ya suelen vivir en un régimen de práctica libertad y en condiciones bastante naturales hasta que les llega la hora.

    Otro tema a sacar es el de las granjas-santuario
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Y ahora que caigo....¿quién va a cuidar de los toros bravos si se prohiben las corridas? A ver si me podéis dar unas pautas de respuesta (ésto no es broma).. que, a veces, no sé qué decir porque me temo que los matarán a todos....
    No deberían matarlos, lo mismo que si se prohibe un circo con perros. Los toros y la svacas lo tienen más fácil, son hervívoros y seguro que pueden vivir pastando. Además de prohibir el maltrato animal que supone las corridas de toros deberían prohibir el maltrato animal fuera de las plazas. Los toros que van a las plazas de toros son torturados y mueren para ser comidos, si sólo prohibiesen las corridas de toros pero no los mataderos, los toros acabarían muertos de un tiro en la cabeza y serían comidos también a no ser que se les clasificara como especie protegida como pasa con el lince. En un mundo vegano morirían de viejos en las dehesas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Bueno.

    Digamos que me he cansado de andar respondiendo preguntas éticas de si me parece bien o mal esto o lo otro.

    Ahora, amigos veganos, vais a sacar a esta vegetariana medioenferma de una duda "mu" grande.

    Mirad, sinceramente, yo creo que tener mascota es tener un animal raptado en casa por el puro egoismo de tenerlo de compañía. Peces, gatos, perros, pájaros, cerdos malayos, culebras... lo que sea. Me lo ha parecido desde siempre y creo que estoy en lo cierto y que mi postura es éticamente correcta.

    ¿Porqué hay veganos que tienen mascotas? ¿Apoyan el secuestro de animales para usos propios? ¿No estarían mejor los animales campando a sus anchas por donde les diera la gana, en vez de en un piso de una ciudad?


    Espero comentarios....


    Un besote de premio para quién se atreva.


    armen
    Yo soy vegana y tengo dos perros adoptados en casa viviendo divinamente. No sé a qué te refieres por "campando a sus anchas por donde les diera la gana". Te refieres a las autopistas y eso? O rebuscando en las basuras a merced de lo que pueda hacerles algún desgraciado? Eso si sobreviven, claro. Mis dos perros son epilépticos y uno de ellos hipotiroideo y con problemas articulares. Me da que "campando a sus anchas" lo iban a pasar mal y durarían muy poquito. Y no iban a morir a manos de un depredador natural o por cosas de esas de la naturaleza de las que nadie tiene culpa (una inundación, un incendio, caerese de un barranco). Si no que iban a morir de enfermedades y accidentes o agresiones totalmente injustas.
    Dejemos una cosa clara: los perros son animales neotenizados, que han sido privados de algunos de sus instintos más primarios necesarios para sobrevivir por el hombre, y que dependen de él. Para más inri ni siquiera tienen hábitat natural, ya que su hábitat siempre fué aquel donde estuviera el hombre. Así pues, con los perros sin hogar que hay de momento qué propones que hagamos? Que los soltemos en Perrilandia? Un lugar lleno de comederos y sin carreteras y humanos?
    Es que me hace una gracia... Son perros, no lobos. Y sí, no es sólo por altruismo, lo cierto es que disfruto muchísimo de nuestra convivencia igual que también la disfruto muchísimo con mi novio. Qué egoista yo, querer convivir con alguien a quien quiero. Qué cosas!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco nutricionista vegan@ en Madrid
    Por SweetMad en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ago-2014, 01:23
  2. Busco a vegan@s para comunidad vegana
    Por Dethvader en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-oct-2013, 12:05
  3. Busco colaboradores web vegan
    Por borgeaud en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-feb-2012, 12:18
  4. Meta: Vegan de aquí a 1 mes
    Por CualNecesidad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:11
  5. Busco Cociner@ vegan@/vegetarian@
    Por Khildran en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-dic-2010, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •