Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: ¿Abandonar el supermercado?

  1. #81
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    65

    La verdad es que abandonar el super y transformar nuestro consumo hacia formas más justas y a la vez más saludables, es una experiencia maravillosa, se puede notar a fin de més 50€ arriba o abajo...
    Cooperativas de consumo, que compran directamente al agricultor... la verdad es que comprar se transforma en un acto social, ya que te relacionas con gente a fin a ti..
    Yo trato de evitar el supermercado, ya que hace tiempo que entro de forma crítica, mirando etiquetas, de donde viene, cuántos químicos lleva, etc... y me pongo tensa...
    Prefiero evitar criar a mi hija en el consumo en un super, ya que todo está pensado y colocado para que ella decida que se mete en el carro... es muy cansino!
    Yo apoyo completamente el consumo ético y eco... es un nuevo habito, y la crisis precisamente es la excusa perfecta para cambiar nuestra manera de consumir para salir de ella...

    Eco-Abrazos!

  2. #82
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, creo que casi todo lo que hacemos provoca algún daño. Para no hacerlo deberíamos alimentarnos de aire, andar desnudos, no hacer ni un solo paso para no atropellar algún un bichito, etc. Así que siempre nos queda mucho para mejorar. Gracias por todas las sugerencias que ponéis en este foro.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #83
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    se me duplicó -

  4. #84
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Entonces que propones, dejar de intercambiar bienes y servicios?

    Porque cualquier intercambio de bienes y servicios supone una inseguridad por parte tuya de lo que la otra persona o empresa va a hacer con ese "capital"...como todos somos libres, nunca sabes lo que el otro va a ser con su dinero...

    a lo que voy, por más que vayas al almacén "Don Tito" de tu barrio, despues Tito se va a hacer un asado de cerdo a la mostaneza...

    Quizá vos lo decís por una cuestión energetica: Tu idea es no entrar a Mc Donalds(como ejemplo) aunque no vayas a consumir nada... para dar el ejemplo, para asegurarse de influir positivamente, etc...

    Me interesa este tema

  5. #85
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Lo que hago yo es pisar lo menos posible el supermercado. Me explico: Me voy a la frutería y a una tienda de comestibles del barrio semanalmente y luego, cuatro productos sueltos los compro en el supermercado. Ocasionalmente compro en tiendas ecológicas o herbolisterías pero, a veces, el bolsillo no da para más y acabo yendo al super...

  6. #86
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Yo sinceramente tengo que ir mucho al super, principalmente porque mis medios económicos no me dan para más, dentro de lo posible intento comprar cosas ecológicas, pero no siempre me es económicamente posible, ya que este tipo de comida es bastante más cara. También en casa tengo una pequeña huertita y puedo plantar lechugas, patatas, pimientos, perejil, calabacin etc y en primavera y verano tengo frutas, así que es algo que me ahorro. Yo no tengo problema en comprar en los supermercado porque vendan productos de origen animal, al fin y al cabo en herbolisterias y tiendas ecológicas también venden productos de origen animal.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Imponen multa de 6.370 € por abandonar a su perro
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2013, 04:13
  2. Voy a abandonar a un gato
    Por AscensiónAynat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-mar-2011, 23:59
  3. Condenan a una mujer por abandonar a su perra
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2010, 15:41
  4. Razones para abandonar el vegetarianismo
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 03-may-2009, 18:46
  5. La crisis 'obliga' a abandonar a las mascotas
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-mar-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •