Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: ¿Abandonar el supermercado?

  1. #1
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    ¿Abandonar el supermercado?


    Hola.

    Una cosa que pienso últimamente es si podemos llarmanos veganos comprando en el supermercado. Como siempre, esto son reflexiones en voz alta mías, algunos ya sabréis que no suelo tener ideas fijas ni claras, y las pongo aquí para ver si son sólo desvaríos míos o alguien más se lo plantea.

    Por supuesto, podemos ir al supermercado, ir a la sección dietética por ejemplo, y comprar nuestras cosas. O si es un supermercardo medio-grande, posiblemente también podamos comprarlo todo ecólogico. Pero mi reflexión viene por algo que pasó el otro día. Al salir de un Alcampo, nos dieron unos tickets "para que vayáis al McDonald's". Mi padre los rechazó, porque aunque él no es vegetariano, está en contra de cosas como el McDonald's, por su faceta completamente capitalista y americana.

    Pero bien, mi preocupación es la siguiente:

    McDonald's lanza una campaña de promoción, para aumentar la gente que va (pensando de forma vegana, para aumentar los animales que mata, aunque no tenga porque ser verdad, ya que estoy seguro de que McDonald produce en exceso y tiran al año toneladas de carne, o las venden como salchichas o cosas así). Bien, Alcampo financia esa campaña, porque a la gente "le gusta" (llamemos así a la manipulación mental de la publicidad) ir a McDonald. Luego ambos se financian entre ellos, y yo, al comprar en Alcampo, contribuyo de forma directa o indirecta a mantener el McDonald's. A lo mejor pensáis que es algo muy relativo, ya que al super va mucha gente más que yo... Pero por ejemplo, los vegetarianos no comemos sardinas, aunque haya muchas y una más/menos "no se note".

    Además, sin contar que los supermercados tienen que tener una disponibilidad mínima de productos, y aunque muchas cosas de embutidos y eso no las vendan, les dará igual tirarlas y reponerlas si han ganado suficiente dinero, por lo que posiblemente ese dinero tuyo ayude a seguir matando animales y abasteciendo al supermercado...

    Por eso quiero que me digáis si en este caso, realmente podemos considerarnos veganos... Yo pienso que los veganos más que nadie debemos apostar fuertemente por la agricultura ecológica, y por el salirnos del capitalismo, o al menos de parte de él, ya que si no no avanzamos. Y si tenemos pequeñas huertas, mejor que mejor. ¿Qué pensais vosotros? Es que siento que dejar el supermercado es casi tan urgente como el dejar la carne, no hay más tiempo que perder, el tiempo de los supermercados ha pasado. ¿Cómo lo veis vosotros?

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es un tema económicamente complicado, comprar lo vegano en los supers existentes es el modo de reclamar nuestra cuota y por ende, dar un mensaje a la sociedad.

    No en vano, la cantidad de productos veganos en mercado hoy es 1000 veces superior al de hace 10 años (datos inventados), mientras vivamos en sociedad, no nos queda más que comprar en el hiper, si no queremos alterar aún más nuestra vida y la de la pareja, el trabajo....mientras más productos de estos se vendan más sse fabricarán, y será más fácil adaptar nuestra dieta a la sociedad geertnal (como la leche de soja, por ejemplo).

    Evidentemente lo ideal sería tener una tienda de comercio justo, ecológica y vegana debajo de casa, si así feura, aunque má caro, yo iría a ella, pero no es viable hacerse 100 km para comprar todo lo necesario el día a día, por ahora todo vegano tirando de bosque verde, deliplus, herbolarios, y productos veganos del super...a rabia que nos dé dar dinero a las multinacionales opresoras de los animales....

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hace tiempo que le doy vueltas a esta misma idea sin haber tenido ningun "incidente promocional" y más bien en otro sentido.

    Desde vegano, como soy un tanto antisocial por lo tanto no me gusta demasiado la idea de ir preguntando demasiado a la gente, me veo prácticamente forzado a comprar prácticamente todo envasado para que tenga lista de ingredientes. Evidentemente no sucede en la fruteria, pero por poner un ejemplo, dejamos de comprar galletas o pastas en la panaderia o la pasteleria del pueblo de toda la vida para comprar sus equivalentes envasados en el supermercado.

    En este cambio pasamos de darle nuestro dinero a pequeñas empresas familiares para dárselo a grandes cadenas de supermercados y a grandes corporaciones del sector alimentario, que además por otro lado seguramente tienen mucha menos sensibilidad animalista y ecologista que la pastelera del barrio.

    Por otro lado, cambiamos un envase mínimo, una sola bolsa de plástico cuando no un simple embalaje de papel o cartón quizá reciclado por un excesivo embalaje, que como mínimo suele ser una bolsa de plástico termosellada y una caja de cartón a menudo plastificado y estampado con mil colorines, y como máximo todo lo que la mente perversa de un publicista pueda idear. Incluso la mayor parte de lo comprado en la herboristeria viene envasado. Un enorme aumento relativo de la producción de residuos.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la distancia recorrida por el susodicho producto y todos sus ingredientes, que aumenta sobremanera el consumo energético.

    Claro que si nos tomamos muy a rajatabla la definición de vegan@ no pierde ni pizca de coherencia, pero en mi caso no puede separarse la sensibilidad animalista del ecologismo y de las cuestiones sociales.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Evidentemente lo ideal sería tener una tienda de comercio justo, ecológica y vegana debajo de casa, si así feura, aunque má caro, yo iría a ella
    Jajaja, para darte envidia Mad doctor: ayer me preguntaron que dónde hacía la compra y que si me resultaba difícil encontrar ciertos productos en los super convencionales y les respondí que era un poco complicado encontar ciertos productos en los supermercados a no ser que vivas en una gran ciudad y que por eso yo hacía la compra en la tienda de la esquina... me miraron con caras raras y se pensaron que era el nombre de una tienda donde compraría mis "cosas especiales" pero no, es que tengo justo en la esquina de donde vivo, una tienda donde puedo comprar todo lo que necesito y todas de agricultura ecológica, y a unos 500 metros, una de comercio justo y también de agricultura ecológica. La verdad es que he tenido una suerte increíble con este tema.

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    si pero el problema esq las cosas típicas todas suelen llevar algo animal..
    yo tengo una fabrica(pequeñita) de galletas cerca de casa (es una gozada salir a la calle y oler galletas jeje) y claro al lado esta la tiendecita de toda la vida q venden las galletas q ellos fabrican y q ademas es la ultima tienda q queda, creo q tenia 3 y todas cerraron menos esa... pero no puedo comer nada en mi pueblo me pasa lo mismo.. de todo lo q tienen solo puedo comer una sola cosa.. y mira q hacemos acopio de cosas cuando se pude.. pero encima esa cosa.. es lo mas seco q o te lo comes en una semana o luego puedes romperte un diente comiéndolo..

    es una pena pero es asi..

    como me gustaría ir a un tienda y no tener q mirar etiquetas.. ainsss
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Yo estoy intentando, comprar cada vez menos en los super. He empezado por hacerme la leche de soja , por supuesto el tofu, el seitán. Hace un par de semanas, me he comprado una panificadora y he pedido harina ecológica a una fábrica para hacer yo el pan, que ya llevo esas dos semanas sin comprar. Las galletas, también me las estoy haciendo. No uso desodorante, me compré una piedra de alumbre. El lavavajillas también me lo hago con limón, vinagre, sal, etc. Estoy haciendo gel de baño a ver qué tal me sale. La fruta la compro en la tienda de barrio, en fin, cada día poco a poco, pero hay ciertas cosas que tienes que comprar en el super, aunque intento que sea cada vez menos, solo me hace falta un huerto pa que no me vean el pelo por el Mercadona y además la satisfacción que te da, el participar en lo mínimo posible en esta sociedad consumista

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Jajaja, para darte envidia Mad doctor: ayer me preguntaron que dónde hacía la compra y que si me resultaba difícil encontrar ciertos productos en los super convencionales y les respondí que era un poco complicado encontar ciertos productos en los supermercados a no ser que vivas en una gran ciudad y que por eso yo hacía la compra en la tienda de la esquina... me miraron con caras raras y se pensaron que era el nombre de una tienda donde compraría mis "cosas especiales" pero no, es que tengo justo en la esquina de donde vivo, una tienda donde puedo comprar todo lo que necesito y todas de agricultura ecológica, y a unos 500 metros, una de comercio justo y también de agricultura ecológica. La verdad es que he tenido una suerte increíble con este tema.
    Malditos gallegos!!!!!!

    Hombre el autoconsumo de alfonsi es ideal, la verdad.....será cuestión planificarse la vida, pero es la mejor manera de ahorrar dinero y comer tranquilo, cuánto más se fabrique en casa mejor (putada para los coemrciantes...pero que se adapten!).

    Yo la solcuión por la que abogo, es hacer un chuega vegano, coño los gays se organizaron, por qué nosotros no! Nos ponemso todos de aceurdo, elegimos una ciudad de españa, y nos vamos todos pa'llá! Montamos nuestros comercios, centros sociales, asociaciones, una comunidad vegana en medio de Madrid o Barcelona...o Avilés...

    Era la solución ideal! Pero en 30 días tendríamos el ejercito encima, seguro que el gobierno se encargaba de decir que eramos una secta peligrosa que planeaba atentar con el Rey...o matar a Espinete.


    Ais que cruz ir contra sistema......
    Última edición por Mad doctor; 13-abr-2009 a las 08:08

  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Malditos gallegos!!!!!!

    Hombre el autoconsumo de alfonsi es ideal, la verdad.....será cuestión planificarse la vida, pero es la mejor manera de ahorrar dinero y comer tranquilo, cuánto más se fabrique en casa mejor (putada para los coemrciantes...pero que se adapten!).

    Yo la solcuión por la que abogo, es hacer un chuega vegano, coño los gays se organizaron, por qué nosotros no! Nos ponemso todos de aceurdo, elegimos una ciudad de españa, y nos vamos todos pa'llá! Montamos nuestros comercios, centros sociales, asociaciones, una comunidad vegana en medio de Madrid o Barcelona...o Avilés...

    Era la solución ideal! Pero en 30 días tendríamos el ejercito encima, seguro que el gobierno se encargaba de decir que eramos una secta peligrosa que planeaba atentar con el Rey...o matar a Espinete.


    Ais que cruz ir contra sistema......
    eso estaria genial! una barrio pa nosotros jaja
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Malditos gallegos!!!!!!

    Hombre el autoconsumo de alfonsi es ideal, la verdad.....será cuestión planificarse la vida, pero es la mejor manera de ahorrar dinero y comer tranquilo, cuánto más se fabrique en casa mejor (putada para los coemrciantes...pero que se adapten!).

    Yo la solcuión por la que abogo, es hacer un chuega vegano, coño los gays se organizaron, por qué nosotros no! Nos ponemso todos de aceurdo, elegimos una ciudad de españa, y nos vamos todos pa'llá! Montamos nuestros comercios, centros sociales, asociaciones, una comunidad vegana en medio de Madrid o Barcelona...o Avilés...

    Era la solución ideal! Pero en 30 días tendríamos el ejercito encima, seguro que el gobierno se encargaba de decir que eramos una secta peligrosa que planeaba atentar con el Rey...o matar a Espinete.


    Ais que cruz ir contra sistema......

    Queremos un Chueca Vegano!!
    Mad for president!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Yo estoy intentando, comprar cada vez menos en los super. He empezado por hacerme la leche de soja , por supuesto el tofu, el seitán. Hace un par de semanas, me he comprado una panificadora y he pedido harina ecológica a una fábrica para hacer yo el pan, que ya llevo esas dos semanas sin comprar. Las galletas, también me las estoy haciendo. No uso desodorante, me compré una piedra de alumbre. El lavavajillas también me lo hago con limón, vinagre, sal, etc. Estoy haciendo gel de baño a ver qué tal me sale. La fruta la compro en la tienda de barrio, en fin, cada día poco a poco, pero hay ciertas cosas que tienes que comprar en el super, aunque intento que sea cada vez menos, solo me hace falta un huerto pa que no me vean el pelo por el Mercadona y además la satisfacción que te da, el participar en lo mínimo posible en esta sociedad consumista
    Exactamente como te hace el lavavajillas??Es que quiero hacermelo pero he visto que tiene que llevar jabon blanco, es indispensable??

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Imponen multa de 6.370 € por abandonar a su perro
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2013, 04:13
  2. Voy a abandonar a un gato
    Por AscensiónAynat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-mar-2011, 23:59
  3. Condenan a una mujer por abandonar a su perra
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2010, 15:41
  4. Razones para abandonar el vegetarianismo
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 03-may-2009, 18:46
  5. La crisis 'obliga' a abandonar a las mascotas
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-mar-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •