Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Tema: ¿Abandonar el supermercado?

  1. #51
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    A mi tampoco me parece nada de raro, creo que le pasa a casi todo el mundo, de hecho y yo también compro mejor a mi bola y me suele incomodar estar sola en una tienda con el o la dependiente preguntándome cosas. Pero también es cierto que si consigues cambiar un poco el chip y tomártelo por el lado positivo y con naturalidad, si no quieres nada dices "no necesito nada de momento, gracias"(y te suelen dejar en paz, no son acosadores, son trabajadores!) o si se da el caso preguntas lo que tengas que preguntar y a veces hasta recibes buenos consejos.

    También es que he decidido que es mi derecho irme sin comprar nada y con la cabeza bien alta, si no me miran con cara de asco igual vuelvo otro día, y si no, ellos se lo han buscado, no tengo nada de que avergonzarme. Aparte que es hasta divertido establecer estas pequeñas conversaciones de "Pues yo uso tal y me iba bien" bla, bla... No sé, igual me he vuelto ahora más socialble o marujil pero cada vez lo llevo mejor y hasta cosas que me molestaban de adolescente como que la señora de la frutería me preguntase por mis padres y qué tal las clases, ahora hasta lo agradezco con una sonrisa (mientras no se ponga cotilla, que no es el caso)

    Ah, y no veas lo bien que me lo paso, con la frutera en concreto preguntándole que frutas son de temporada, que va bien para una puré de calabaza o a que saben las feixoas Eso en el Dia no puedo hacerlo...

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    A ver, yo tampoco es que haya dejado de ir a la fnac por un incidente tonto. Y desde luego no niego las bondades de los hipermercados ni las grandes superficies como su variedad de productos pero, como ha dicho Riply, existe el pequeño comercio especializado con personal cualificado y también se puede ir a comprar a tiro hecho como decís a un pequeño establecimiento.

    Como ha comentado paulveg, la cosa está en cambiar el chip y ver el pequeño comercio y a la persona que está al frente con más naturalidad. Es un trabajador y, a diferencia del empleado que tiene su sueldo asegurado en una gran superficie, se ha dejado mucho más que éste en la empresa y su sueldo depende entre otras cosas de atender lo mejor posible y procurar que la persona que atiende quede contenta con el trato recibido y con lo que se lleva, que vuelva allí e incluso le recomiende. Por contra, la respuesta de mi jefe cuando trabajé en Carrefour ante la pregunta de qué debía hacer si alguien me pedía consejo fue 'niño, tú dale el máh caro y que lo pague'. Y ahora que llevo tres años trabajando en un pequeño establecimiento, aun no le puse nunca a nadie una pistola en la nuca y le obligué a comprar ni el producto más caro ni el más barato.

    Y, aun así, tampoco pretendo ni voy a convencer a nadie de que todas nuestras compras deban hacerse dejando de lado a las grandes cadenas. Me gusta pensar que ambas pueden coexistir y cada uno es libre de abastecerse donde quiera. El problema es que no es así para ellas, cuyo máximo punto negativo es aplastar a las pymes y monopolizar el mercado.

    Respecto a qué otra cosa puede haber de negativo en Zara, por citar un gigante del hilo, pues casi que las otras bondades de grupos como Inditex (http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_9/Tes) darían para otro hilo y creo que no vienen a cuento.

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por guillermo Ver mensaje
    (...) Respecto a qué otra cosa puede haber de negativo en Zara, por citar un gigante del hilo, pues casi que las otras bondades de grupos como Inditex (http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_9/Tes) darían para otro hilo y creo que no vienen a cuento.
    Y me cito a mi mismo para aclarar que no, no toda mi ropa es de comercio justo, ética, ni de producción local y que yo también he comprado (y compro) ocasionalmente a estos gigantes del hilo.

    Me sonó hipócrita hacer un comentario así, tan demagogo, como si ninguno hubiésemos caido en comprar ropa barata. No obstante, y pese a sus bondades, tampoco hay que perder de vista lo negativo de estas grandes empresas.

  4. #54
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por guillermo Ver mensaje
    Y me cito a mi mismo para aclarar que no, no toda mi ropa es de comercio justo, ética, ni de producción local y que yo también he comprado (y compro) ocasionalmente a estos gigantes del hilo. Me sonó hipócrita hacer un comentario así, tan demagogo, como si ninguno hubiésemos caido en comprar ropa barata. No obstante, y pese a sus bondades, tampoco hay que perder de vista lo negativo de estas grandes empresas.
    Es que a mi lo que molesta es la gente que pone excusas tipo "la lechuga también es un ser vivo" o "si no comiéramos carne no habría vegetales para todos" Mira, di que comes carne porque te gusta y estás acostumbrado que al final, es la única verdad y lo sabemos todos.

    Esto es igual, compramos ahí por comodidad, porque es barato y así podemos cambiar de modelito más a menudo y ... etc Pero el rollo "al menos los explotados son humanos y pueden elegir" o ese tipo de demagogia es lo que me parece un tanto innecesario y bastante hipócrita. O gente, tipo un amigo mío el otro día, que sin haberse molestado en investigar otras opciones jamás en su vida, afirma tan pancho que es lo que hay y que por desgracia no hay más remedio que mirar para otro lado porque hay que vestirse. Sí, hay que vestirse, pero no hay que comprar ropa todos los meses, por poner solo un ejemplo.

    Por cierto, que de eso ya estamos hablando en el hilo de ropa vegana

    Como acabo de comentar en el otro hilo, incluso entre estas cadenas a las que parece que casi nadie está dispuesto a renunciar, no son todas iguales, las hay más y menos éticas. Las hay que realmente tienen un compromiso, aunque no conste en la etiqueta por distintos motivos, desde hace años por hacer las cosas lo mejor posible en cuanto a medioambiente y derechos humanos, como Mango que fue pionera hace más de 10 años en prohibir el sandblasting a sus proveedores sin que nadie se lo pidiera, lo cual ya es digno de ser valorado. Puestos a seguir "dependiendo" de ellas se puede elegir lo menos malo.

    Otra cosa es que te de exactamente igual la explotación humana o el medio ambiente, pero por qué no reconocerlo? Conste que tampoco me considero el mejor ejemplo de nada. pero bueno, puedo decir que a mi si me importa, pongo de mi parte por evitar comprar en ciertos sitios y cuando lo hago me siento culpable, que no sirve de mucho, la verdad Pero a veces me dejo llevar, para un regalo o cosas así que es poner pasta y compran otros, pues no siempre me niego, que bien podría hacerlo y regalar otra cosa por mi cuenta pero al menos no niego la evidencia, pa qué? Creo que ya dejo el tema por hoy, que pesada me estoy sintiendo!

    pd( a mi también me encanta perderme en la Fnac)

  5. #55
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje

    Es que no soy capaz de encontrarle nada negativo a comprar en Carrefour o en Zara.
    Estoy de acuerdo, es más, todo son cosas buenas. Sin Zara, esos pobres niños del sudeste asiático no tendrían trabajo, y tendrían que ir al colegio, a jugar o a perder el tiempo en cualquier otra actividad improductiva. Las multinacionales, esas grandes beneficitarias de la Humanidad.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #56
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Es que no soy capaz de encontrarle nada negativo a comprar en Carrefour o en Zara.

    Por cierto, la Fnac me encanta. ¿En qué librería pequeña puedes pasarte media tarde ahora en invierno, calentita, escuchando música o sentada leyéndote un libro?
    Es impresdindible un cambio de concepto, ser conscientes de que el consumo de Gran Superficie desperdicia recursos y se basa en el capitalismo más atroz.
    Y sobre comprar en Zara pues te recomiendo que eches un ojo a la campaña Ropa Limpia: http://www.ropalimpia.org/
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #57
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Es impresdindible un cambio de concepto, ser conscientes de que el consumo de Gran Superficie desperdicia recursos y se basa en el capitalismo más atroz.
    Y sobre comprar en Zara pues te recomiendo que eches un ojo a la campaña Ropa Limpia: http://www.ropalimpia.org/
    Totalmente de acuerdo.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #58
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Sinceramente, a mí no me apetece dejar de comprar ropa bonita y barata, donde tengo un montón de opciones donde escoger. Ni de comprar libros donde a mejor precio me los venden...etc.

    Pd: supongo que vosotr@s usaréis todo lo que vestís sin explotación humana (lo digo por lo de predicar con el ejemplo porque hay gente anti Zara/Mango/H&M que luego va vestida de arriba a abajo de Levis, Nike...etc).

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Vaya...como bien ha dicho paulveg esto lo hablábamos en el hilo sobre "ropa vegana"

    Estoy muy de acuero contigo Paulveg

    Yo creo que no se trata de ir en contra de nadie ni de nada, solo el exigir más información de algunos productos su composición y procedencia. Luego el consumidor que utilice su libertad para hacer lo que quiera.


    Por cierto, pongo aquí este enlace (ya lo he puesto, también, en el de ropa vegana) que me parece interesante:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...-moda/1259323/

    La noche temática - Víctimas de la moda

    Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

  10. #60
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por sojaestil Ver mensaje
    Vaya...como bien ha dicho paulveg esto lo hablábamos en el hilo sobre "ropa vegana"

    Estoy muy de acuero contigo Paulveg

    Yo creo que no se trata de ir en contra de nadie ni de nada, solo el exigir más información de algunos productos su composición y procedencia. Luego el consumidor que utilice su libertad para hacer lo que quiera.


    Por cierto, pongo aquí este enlace (ya lo he puesto, también, en el de ropa vegana) que me parece interesante:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...-moda/1259323/

    La noche temática - Víctimas de la moda

    Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.
    A mí también me parece que el consumidor debe tener información sobre lo que compra y las empresas cada vez más tienen unos etiquetados más completos.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Imponen multa de 6.370 € por abandonar a su perro
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2013, 04:13
  2. Voy a abandonar a un gato
    Por AscensiónAynat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-mar-2011, 23:59
  3. Condenan a una mujer por abandonar a su perra
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2010, 15:41
  4. Razones para abandonar el vegetarianismo
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 03-may-2009, 18:46
  5. La crisis 'obliga' a abandonar a las mascotas
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-mar-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •