Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La dieta vegetarian en situaciones límite

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    La dieta vegetarian en situaciones límite


    Abro este post para debatir y dialogar sobre la continuidad de una dieta vegetariana en caso de que una persona se haya sometido a determinada operaciones, como una colectomía, o desarrolle alergias detectadas al gluten...etc, es decir situaciones, que alteren la dieta que llevaba hasta ese momento.

    En este hilo, además de debates, cabría lugar a consultas científicas para las personas que por desgracia se encuentren en dicha situación, he intentar asesorarles, dentro de la limitada capacidad de un foro, y respodenr a sus dudas, y referirles a dónde deben acudir.

  2. #2
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    vale,me parece genial que se abra otro hilo.
    Yo estoy ansiosa por leer opiniones de medicos,nutricionistas etc!
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    vale,me parece genial que se abra otro hilo.
    Yo estoy ansiosa por leer opiniones de medicos,nutricionistas etc!
    Los consejos dependerán para cada dolencia o situación particular, pero creo que éste puede ser un hilo muy útil y didáctico.

    Mis conocimientos de nutrición, endocrinología y metabolismo están muy centrados en personas sanas, puedo documentarme para casos concretos, pero me gustaría contar con otros compañeros sanitarios para llegar a verdades y no quedarnos en meros consejos intuitivos.

    A ver si hay suerte, y el resto de compañeros médicos, pediatras, psicólogos y nutricionistas ayudan a este humilde bioquímico a solucionar los problemas a los demás (yo sólo no puedo con todo! ).

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    al ver el título del post pensé otra cosa...

    es que estos dias he estado de vacaciones con otras entre 7 y 10 personas (coincidí con un vegetariano!!!, lactoadicto por eso) y he comido algunas patatas de tapas de bravas inpeccionadas con lupa para que no se ubieran contaminado con la salsa.

    Que conste que me parece genial la idea real de este post.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tambien intentaré aportar alguna cosilla pues mucha gente de mi entorno está relacionada con el ámbito sanitario a varios niveles.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Argumento: "Por alergia/enfermedad no puedo ser vegetariano, estoy obligado a comer productos animales"
    Respuesta vegana: http://www.respuestasveganas.org/200...uedo_3513.html

    Dentro de la respuesta, en "SITIOS RELACIONADOS", tengo el blog de una chica vegana que es alérgica a la soja:

    http://veganosoy.blogspot.com/

    Podría adaptar la respuesta para recoger todas las enfermedades y alergias que hagan más complicado el practicar el vegetarianismo/veganismo. De momento añado este hilo a la respuesta.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 12-may-2010 a las 18:41

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    subo arriba este hilo porque me parece muy interesante.

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo tengo alergia al brócoli, la coliflor, las coles, el repollo y un largo etc (en realidad alergia grave sólo al brócoli, que me manda directita al hospital, el resto sólo me hinchan y me dan sarpullidos) y la verdad es que no afecta en nada a mi vegetarianismo. También tengo un problema de asimilación del hierro (estoy mal hecha, qué le voy a hacer ), por el que he discutido mucho con mi médico que me decía que sin carnes rojas no lo iba a solucionar. Solución: me suplemento igual que lo hacen mi madre (que apenas come carne pero sí toma pescado) y mi hermano (que toma todas las carnes rojas del mundo)
    Supongo que si tuviese alergia a la fructosa o al gluten si sería peor. Es mucho más útil buscar soluciones que problemas, muy buen hilo ^_^
    Última edición por Erinna; 18-may-2010 a las 23:57 Razón: Quitar una falta de ortografía

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo tengo hipotiroidismo. En principio es una enfermedad autoinmune y no tiene que ver con la dieta, pero uno de sus sintomas es el sobrepeso. No es fácil de diagnosticar porque tienen que pedirte un estudio de la tiroides, en los analisis normales no sale. Asi que los médicos te ponen a dieta y me han dicho varias veces que no se puede adelgazar con la dieta vegana porque es muy alta en carbohidratos y baja en proteinas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Yo soy alérgica a mil cosas (al trigo entre otros)... e igual la llevo genial con la dieta vegeta!

    Le voy a pedir a una amiga, nutricionista y vegetariana, que se anime a pasar x este post y dejar sus consejos sobre dieta vegeta en situaciones límite.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que hacéis vosotros en situaciones así
    Por Marta99 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-abr-2013, 17:32
  2. Situaciones muy incómodas
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-ene-2011, 01:15
  3. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  4. Situaciones
    Por koskorron en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16-jul-2007, 22:53
  5. qué hacer en ciertas situaciones
    Por merku en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-mar-2006, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •