Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: El video que me hizo replantearme mi veganismo

  1. #21
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Yo tampoco llegué a tiempo pero tampoco lo hubiera visto. ¿Para qué?¿para encabronarme sin sentido??? Sé que tenemos razón, la realidad es tan simple como saber que un cordero para que sea lechal es arrancado de su madre y asesinado con muy poco tiempo de vida. Eso es real, es así. Y hay animales que pasan encerrados años hasta que les llega su muerte para acabar en e plato de algún humano "compasivo".
    En fin el encarcelamiento, el sufrimiento, el dolor y el horror que sufren los animales es innegable, por lo tanto no me hace falta ver ningún video donde me digan que los agricultores matan los insectos que quieren comerse las plantas. ¡Pero por favor!!! Ahora que estoy con el tema de plantar puedo decir que nosotros no hemos echado ningún insecticida, estamos haciendo una huerta ecológica y en caso de plaga usaríamos productos que minimicen esa plaga pero que no hagan daño al resto del ecosistema que se crea en la huerta porque es que además esos bichitos hacen falta para que la calidad de la tierra sea mejor. Bastante mal lo paso cuando piso alguna hormiga o similar sin querer... Pero es que tenemos que comer ¿o no? Y coincido con lo que ponéis por ahí arriba, se trata de minimizar el dolor, no se trata de meterte en una burbuja y abstraerte del mundo y vivir del aire!!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #22
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    volver a la dieta omnivora no salva ni un animal y plantas tampoco. solo se llevan dinero unos cuantois gilipollas. que se reeplnateen ser veganos los carnicos.

    los veganos no debemos de plantearnos nada ya que ya hemos camnbiado de alimentacion y son ellos los que deben cambiar ya que no han estado en las dos partes.yo y he conocido lo k es el omnivorismo asqueroso y el veganismo y me decanto por el veganismo asi que me da rabia cuando los carnicos hablan de la dieta vegana sinn haberlo provadno, yo puedio criticar el omniovoroismo ya k lo prove durante años y veo que es malo para la salud y para los animales i te cuento.

    chauu.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    para mi, recien llegado, todos sois mis idolos, cañeros con ese video q aunque no vere me le imagino lleno de demagogia, gracias compañeros.

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    tampoco lo he visto ni ganas...

    La verdad, nunca nadie ni nada me ha hecho replantear la que quizá considere la mejor decisión tomada en mi vida, a la fecha no se me ha planteado en ningún momento ningun supuesto argumento que realmente merezca ser considerado como tal.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    Vida Sana Avatar de martin
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No toda producción es masiva, no toda producción usa químicos

    Pero es q en el caso de la ganadería ocurre q ésta recurre a la agricultura para alimentar a los animales

    Así pues matas dos veces.
    hola no... pero las verduras y frutas que yo compro en la verduleria vienen de produccion masiva......no las cultivo yo en mi casa (no dispongo de espacio ni de tiempo para hacerlo )


    la censura es algo que caracteriza a la gente estrecha de mente... no entiendo como en el siglo XXI y encima en un foro vegano... que deberia ser donde los miembros tengan la mente mas abierta, me censuren un tema... estoy pensando si haya sido buena idea entrar a este foro... saludos

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    hola no... pero las verduras y frutas que yo compro en la verduleria vienen de produccion masiva......no las cultivo yo en mi casa (no dispongo de espacio ni de tiempo para hacerlo )
    pues cómpralas ecológicas, a poder ser

    Aún así no es lo único q te he dicho

    la censura es algo que caracteriza a la gente estrecha de mente... no entiendo como en el siglo XXI y encima en un foro vegano... que deberia ser donde los miembros tengan la mente mas abierta, me censuren un tema... estoy pensando si haya sido buena idea entrar a este foro... saludos
    Bueno

    yo me voy a la RAE y me pone esto

    censura.

    (Del lat. censūra).

    1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
    2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
    3. f. Murmuración, detracción.
    4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.
    5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.
    6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.
    7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
    8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.

    en cualquier caso yo sobre la tolerancia prefiero no opinar, y no se pq ¿te diriges a mi?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    A ver, si fuera un vídeo serio, pues sería genial debatir sobre él, pero era un vídeo que hablaba de que al arar la tierra se matan ratones, y que los ganadaeros matán las palomas porque pican las semillas.

    En primer lugar que todas estas imágenes son de cromañones ganaderos de carne, no de agricultura ecológica ni centrada en la dieta vegana respetuosa, y en segundo lugar, el nombre del vídeo "la verdad sobre el vegetarianismo" conduce al error y a la mentira, como que los vegetarianos cultivamos campos matando ratones y palomas.

    Yo estoy a favor de la censura de la difamación, y no de la censura de ideas dispares, pero este vídeo era una burla, no un vídeo de divulgación.

    Es como si en un foro de judíos, pongo un vídeo sobre "la mentira del holocausto", y planto imágenes de judíos jugando a la brisca con loz nazis en los campos de concentración, no es cultura, es insulto.
    gracias Mad, a veces cuando uno cree hacer lo correcto parece como si hubiera hecho la cosa peor del mundo.

    Efectivamente ese video era solo para burlarse del tema, no era nada bien expuesto, ni comprobado, ni al menos respetuoso, era solo para picarnos y saltar. Y encima pretende publicitarse en este foro para que lo visite mucha gente.


    Como ya se ha dicho en otras ocasiones, quien no esté de acuerdo con alguna decision tomada por la moderacion, puede enviarnos un privado a cualquiera de los moderadores e intentaremos explicar los motivos de esa decision.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    la censura es algo que caracteriza a la gente estrecha de mente... no entiendo como en el siglo XXI y encima en un foro vegano... que deberia ser donde los miembros tengan la mente mas abierta, me censuren un tema... estoy pensando si haya sido buena idea entrar a este foro... saludos
    Esto es un foro moderado y como tal tiene unas normas, te ruego las leas para que no haya posibles inconvenientes.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...cement.php?f=2

    Te copio algo que viene al caso:

    El usuario que altere el buen funcionamiento de Forovegetariano.org con reiteradas quejas, desprecio a los Moderadores, a la Administración o a las Normas del Foro, será expulsado.

    Todas las decisiones tomadas por los Moderadores y Administradores con respecto a la edición de mensajes, eliminación, cierre de hilos, expulsiones, etc. son definitivas. Por favor respétalas.

    No obstante, si quieres alguna aclaración sobre las tareas de moderación / administración (edición de mensaje, eliminación, cierre, etc.) puedes enviar un mensaje privado al Moderador correspondiente o al Administrador para aclararlo, guardando las formas y respetando el esfuerzo desinteresado de todos nosotros.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ya he visto el video y me parece que nunca se debería haber borrado. Es tamaña tontuna y bobochorrez que debería mostrarse como ejemplo de la estupidez humana. Si alguien se replantéa el veg*nismo por esto, debería replantearse muchas cosas antes.

    Me ha recordado el capítulo de los Simpsons de Lisa vegetariana. Vamos, que en vez del vídeo de la cadena alimenticia que pusieron, ponen esto y queda igual de divertido.

    Madre mía, tremendo!!!!

    Besitos.

  10. #30
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    También he llegado tarde para ver el video y también me parece mal haberlo borrado. No veo por qué ese video, aunque sea contrario a las ideas vegetarianas necesite ser censurado ¿acaso no tenemos aquí discusiones a menudo con opiniones a favor y en contra del consumo de carne? no veo por qué un comentario escrito con una opinión pro-animalista deba de tener mejor trato que un video con el mismo mensaje.

    Creo que lo ideal es que haya la máxima información posible para que cada cual se haga su propia opinión. El hecho de que unos cuantos piensen que es un video irrelevante, por no decir algo peor, y que no merezca la pena seguir apareciendo en este foro no deja de ser un acto de prepotencia y ego desmedido ¿por qué no puedo decidir yo mismo si ese video es como decis que es? ¿por qué tomáis esa decisión por mi? luego nos quejamos de que la gente nos llame radicales... ala, lo que no nos gusta lo borramos, muy bien..

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vídeo de veganismo
    Por Ian Jared en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-may-2013, 15:10
  2. Video apoyo el veganismo
    Por MarianWolf en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-dic-2012, 03:25
  3. ¿Qué es el veganismo? (Vídeo explicativo)
    Por Atramar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-dic-2012, 02:21
  4. La experiencia que hizo plantearme el veganismo. (Peaceable Kingdom)
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 23:27
  5. VIDEO - Día Internacional del Veganismo-(01-11-2010)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2010, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •