Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: máquina deshidratadora de frutas y verduras

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    1

    máquina deshidratadora de frutas y verduras


    Hola, estoy buscando alguien que tenga una deshidratadora de frutas y verduras para poder cambiar impresiones. Saber si realmente funcionan bien,aclarar si el consumo eléctrico es exagerado, bueno .... saber si vale la pena que me gaste el dinero que vale (que no es poco) .Muchas gracias

  2. #2
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    Yo también estoy en ello ahora, a ver si alguien que la tenga nos dice algo.

  3. #3
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, yo no la tengo pero por lo menos puedo escribiros mi opionión: Personalmente prefiero comer las comidas menos elaboradas, entonces las más naturales posibles. A la vez no quiero tener muchos aparatos de cocina ni otras cosas en general en casa.

    Entonces no la compraría y si tenga una vez ganas de comer algo de ese estilo, lo compraría en un negocio bio. Algunos suelen deshidratar también al sol. Y si no son para vosotros demasiado importantes las temperaturas, entonces también en el horno en las temperaturas mínimas posibles en cuanto al horno.

    Y un chico del foro de crudistas muy listo en estas cosas cambió un aparato que en general funciona sólo en las temperaturas altas en aquellas mínimas que no destruyen todavía las enzimas.

  4. #4
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    Sí Katarina, vas a tener bastante razón.

    Este verano pensaba probar lo de secar al sol a ver qué tal salía, pero tenía entendido que es un poco engorro con los bichos y que tarda días, pero todo es probar. Lo del horno suena a que el consumo de electricidad no compensa, no sé. A ver si alguien sabe.

    La cosa es que el año pasado hice un trabajo a una cafetería y todavía no me han pagado, y como me descuide no me pagan. Asi que he quedado en que me compran algo de cosas de hostelería y había pensado en una deshidratadora. A ver qué pasa al final.

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cuanto más baja es la temperatura, tanto más dura. Sí, vivimos en la época de fastfood y además lo "fast" en general...
    Yo jamás secaba nada al sol pero en cuanto a los bichos quizás puedan escribirte sus ideas los demás. Usando una red por ejemplo.

  6. #6
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    ¡Ah! lo de la red es muy buena idea. ¿y qué temperatura será la idónea? ¿habrá que esperar a estar a 30º para no eternizarse? A ver si alguien ha secado algo al sol y nos cuenta. Así "a pelo", sin artilugios.

  7. #7
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    Y secar sin deshidratadora en una gran ciudad? No parece muy aconsejable, no? No quiero tener otro trasto en la cocina, y nno quiero utilizar el horno.. pero con las recetas que estan saliendo estos días me tienta lo de secar comida...

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Estoy en la misma situación que vosotros: deshidratar alimentos te proporciona un abanico de posibilidades nuevas en la cocina pero me parece que son un atentado energético. De momento estoy secando al sol y me va muy bien. Si os preocupa la visita de bichitos, os comento que no hace falta que esté al aire, con que lo pongáis en una ventana que le dé el sol vale). Y en todo caso siempre se le puede poner una gasita por encima. En invierno lo tendré más complicado porque seguramente los alimentos tarden más en secarse. Pero hacerse se puede hacer.
    Y si sois mañosos, por internet hay varios vídeos sobre cómo construir un horno solar.
    Sobre la polución… bueno… al vivir en una gran ciudad ya estás respirando de por sí una gran cantidad de toxinas. Es muy complicado conseguir un ambiente totalmente puro y libre de polución, pero tanto para desecar alimentos como para vivir.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    . En invierno lo tendré más complicado porque seguramente los alimentos tarden más en secarse.
    Buenas,

    si en casa tenéis calefacción, se secan de maravilla sobre la misma. Mi madre seca las setas Shitake tan ricamente en invierno.

    Besitos.

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por soyberta Ver mensaje
    ¡Ah! lo de la red es muy buena idea. ¿y qué temperatura será la idónea? ¿habrá que esperar a estar a 30º para no eternizarse? A ver si alguien ha secado algo al sol y nos cuenta. Así "a pelo", sin artilugios.
    Pues yo lo dejo en una terraza que suele estar ahora entre los 24 y 36º aprox. Cuanto más alta sea la temperatura, más enzimas se destruyen y más ‘muerto’ está el alimento. Es decir, cuantas más enzimas conserve el alimento, menos energía tendrá que utilizar tu cuerpo para digerirlo porque le costará mucho menos esfuerzo. El resultado es que te ahorras esa energía para utilizarla en otras funciones vitales. Por eso una de los beneficios del crudiveganismo es la vitalidad y la energía que sientes.

    Tampoco te eternizas secando los alimentos. Dependiendo de lo que seques, claro! Lo que más me tardan son los tomates secos, que te llevan unos días porque tienen mucha agua. El resto de recetas que he ido colgando están listas en 24-48h. Las galletas las hago por la tarde, las dejo secando toda la noche. Por la mañana les doy la vuelta y cuando vuelvo a casa del trabajo ya suelen estar. Lo mismo para los panes. A no ser que sea muy grueso lo tienes en un par de días como mucho.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ni verduras ni frutas
    Por Campaniilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2015, 23:34
  2. Maquina manual para cortar verduras.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-nov-2011, 17:16
  3. ¡¡Necesitamos frutas y verduras!!
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-sep-2011, 14:06
  4. Temporada de las frutas y las verduras
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2010, 21:40
  5. Mas frutas y verduras, mas peso...
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-mar-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •