Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acto en la sede de Campofrío

  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Acto en la sede de Campofrío


    Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos. Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas. Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido. Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer. Tras realizar una investigación en una de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa. La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta tras los anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía "La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia". Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer "Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia". Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo. Queremos agradecer a todos los activistas que han participado en la acción su determinación y fuerza, también a los medios de comunicación que han decidido cubrir la noticia.

    Aquí tenéis el vídeo, yo no he podido verlo:



    Y la galería de fotos:

    http://www.flickr.com/photos/igualda...7606182450155/
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¿Esto no tiene su tiempo ya...?
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #3
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    pues si bastante, su publi de ahora es la vie en rose. Igualmente ridícula, me gustaría que me explicaran como pueden ver la vida en rosa siendo los responsables de la muerte y el sufrimiento de tantos animales.

    Corrijo, la vie en rose es de el pozo, pero lo mismo da al fin y al cabo, creo que campofrio esta con la de la edad del pavo
    Última edición por Bess; 11-abr-2009 a las 13:52

  4. #4
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Si bueno, pero igualmente quería compartirlo para el que no lo haya visto.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    pues si bastante, su publi de ahora es la vie en rose. Igualmente ridícula, me gustaría que me explicaran como pueden ver la vida en rosa siendo los responsables de la muerte y el sufrimiento de tantos animales.
    Bess, la publicidad de la que hablas es de "el pozo". Nos llevan ametrallando con ella cierto tiempo y me da una rabia enorme, no se cómo se puede banalizar así con el color de la carne de sus "productos", es lamentable.
    Además, como sintonía de fondo se escucha una versión de una preciosa canción de Edith Piaf y te preguntas si para esos animales tambien su vida es "en rose".
    El vídeo de Igualdad Animal es uno de los que más me ha impresionado, a veces pienso que una especie como la nuestra, capaz de hacer cosas así, de una manera tan despiadada con seres inocentes, merece desaparecer.
    Última edición por veggiepride; 11-abr-2009 a las 14:04

  6. #6
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Bess, la publicidad de la que hablas es de "el pozo". Nos llevan ametrallando con ella cierto tiempo y me da una rabia enorme, no se cómo se puede banalizar así con el color de la carne de sus "productos", es lamentable.
    Además, como sintonía de fondo se escucha una versión de una preciosa canción de Edith Piaf y te preguntas si para esos animales tambien su vida es "en rose".
    El vídeo de Igualdad Animal es uno de los que más me ha impresionado, a veces pienso que una especie como la nuestra, capaz de hacer cosas así, de una manera tan despiadada con seres inocentes, merece desaparecer.
    ya, por eso ya lo había correjido, por cierto si yo tuviera los derechos de autor de esa canción nunca la hubiera dejado para tales fines.

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Mmmm, si la gente supiera que para que la carne tenga esos naturales colores rojo y rosa, es porque se usan sustancias altamente cancerígenas, ya veríamos esta publicidad lo que iba a durar...

    Hagámoslo chic@s, que la gente sepa de donde vienen esos colores taaaaaaan conquistadores!

  8. #8
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Sí me dices dónde hay textos que informen sobre eso que tú dices, Toni, yo lo haré con mucho gusto.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    En libro de David Román "La dieta ética" juraría que aparece dicha información

Temas similares

  1. ¿indignados con el anuncio de campofrio?
    Por mayuraes en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 08-mar-2014, 00:10
  2. Campofrio regala chihuahuas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-jul-2012, 13:17
  3. nuevo anuncio campofrío
    Por pizke en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 23-dic-2011, 23:01
  4. Igualdad Animal realiza un acto en la sede de Campofrío y presenta su contracampaña
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 23-jun-2009, 18:08
  5. Anuncio de campofrío
    Por Blancanieves en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 19-mar-2009, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •