Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: thermomix

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    236

    Brisca, con la thermo te haces zumos, batidos y además, amasas el pan. El que no le saca partido es porque no quiere. puedes hacer infinidad de cosas y te ahorras mucha pasta: desde hacer tu propia harina de garbanzos (para las tortillas veganas y demás), tahini, leche de soja y creo que hasta tofu. Aunque esto último no lo he probado todavía he leído de gente que lo hace.

    Otra cosita, alguien conoce algún sitio dónde pueda encontrar recetas veganas u ovo-lacto para hacer con ella. Ya sé que se pueden adaptar, pero todavía soy novata.

  2. #12
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Pero tengo una duda.. siempre hay que hacerlo al principio con receta o se puede improvisar totalmente? y otra preguntilla... licua?
    Yo es que podriamos decir, no soy muy amiga de las máquinas ( eso que soy de la generación spectrum) y tengo desavencencias personales con los manuales de instrucciones, ... si tengo que pasar más rato intentando saber cómo funciona e ir todo el dia con manuales e historias ... me desanima un montón...
    Última edición por brisca; 02-jun-2009 a las 07:00

  3. #13
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    Rumba: ¿la piedra de alumbre para qué la pulverizas?



    Curra: El último modelo tm31 es el mejor claro, han mejorado bastantes cosas respecto al modelo anterior tm21. Pero no son cosas imprescindibles, digamos que hacen prácticamente lo mismo pero el tm31 es mejor, más cómodo y eficiente.

    No te recomiendo el model 3300 que es el primero que salió,ese sí que tiene muchas diferencias respecto de los tm21 y tm31.

    diferencias entre los 3 modelos , aunque si no conoces la máquina muchas de las cosas de las que se habla ahí no te van a decir mucho.



    brisca: Antes de comprar la máquina una señora va a tu casa a hacerte una presentación y te enseña a usarla. Al principio hasta que te haces a la máquina lo normal es usar las recetas que te vienen en los libros pero luego ya puedes tú adaptar cualquier receta a la thermomix, e improvisar también claro está.

    En cuanto a si licúa... Sí y no. Me explico:
    La máquina puede triturar totalmente las frutas y las verduras. Es decir, que luego no tienes necesidad de tamizarlo, ni quitar las pieles porque te lo tritura TODO finísimo.

    Una licuadora lo que hace es extraer el agua de las frutas o verduras, por lo que al licuar tomates por ejemplo, por un lado tienes el zumo de tomate y por otro una pasta de tomate (donde se queda toda la fibra) que es lo que queda después de haberle extraído todo el agua al tomate. Esto no lo hace la thermomix, con la thermomix lo trituras todo, con lo cual te tomas también la fibra.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    Yo la uso para todo, y más desde que soy vegano, te ahorra un montón de tiempo, no tienes que andar pendiente de nada, te ahorras fregar un montón de cacharros....
    Y de recetas, pues puedes adaptar la que quieras, no es nada dificil de manejar, por ejemplo ayer me hice este queso en unos 2 minutos y sin ensuciar nada más que el vaso de la thermomix: http://www.forovegetariano.org/foro/...egano+snickers

  5. #15
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Yo todas las mañanas me desayuno un buen zumo, al principio pelaba la fruta, pero ahora la meyo tal cual (menos las de cascara dura que me saben mal), en nada de tiempo me hago unos zumos de morirse.

    También la uso para hacer leches vegetales, hummus o babaganush(no tengo ni idea si se escribe así), para cocer al vapor (hago una tarta riquísima con zanahorias y las hago al vapor con el thermo), pures, gazpacho e incluso una pasta que hacemos con almendras...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    También puedes cocinar en ella, yo hago legumbres, pasta y arroz... de momento además de los mejores batidos/zumos que he probado ya que puedes triturar lo que quieras, cocinar al vapor, amasar, ...

    La uso mucho y va muy bien.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #17
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    me estais convenciendo.. creo que voy a empezar a hacer hucha...

  8. #18
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por soyberta Ver mensaje
    Rumba: ¿la piedra de alumbre para qué la pulverizas?
    Ya lo he comentado en algunos hilos, me gusta usar la piedra de alumbre en spray, para ello trituro la piedra en la thermomix y la disuelvo en agua.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de mpastor70
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    15
    Rumba!

    Me podrías decir cómo te quedan las leches vegetales??

    Yo también las hago en la Termomix, que la tengo y estoy encantada- pero me quedan marrones o grisaceas. Me pregunto qué le deben añadir a las compradas que quedan completamente blancas cuando el cereal no lo és.

    MªCarmen

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Una cosilla, que igual levanta ampollas, pero tengo que decirla.
    Existe un robot de Taurus, el Mycook, que es practicamente igual en funcionamiento a la thermomix 31, (incluso en algunas cosas la supera), aunque de diseño es muy parecido a la 21.
    La diferencia de precio es considerable y las referencias que tengo de la máquina y del servicio técnico, son inmejorables. La Mycook se vende en tiendas de electrodomésticos y en sitios como El Corte Inglés, Media Mark, Makro, etc.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bamix o Thermomix
    Por VEGANESA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-feb-2015, 11:27
  2. Pan integral (Thermomix) (V)
    Por tufiesp en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ene-2012, 01:25
  3. Recetas Thermomix
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-feb-2011, 17:26
  4. ¿Thermomix?
    Por Helia-Murcia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:15
  5. Mycook y Thermomix
    Por valmegat en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ene-2009, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •