Resultados 1 al 9 de 9

Tema: . Ayuda

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    4

    . Ayuda


    Llevo varios años siendo ovolactovegetariano, pero siento que ha llegado el momento de ser lo más vegano posible.

    Mi problema es el siguiente, yo no sobrevivo con ensaladas, ni con arroz ni pasta siempre con hortalizas. Mi alimentación se basa casi exclusivamente en soja texturizada, salchicas vegetarianas y albondigas del mismo estilo. La verdad, no se que comer.

    La semana pasada fui a Bruselas, y lo que alli encontre me dejó bastante triste. Supermercados como mercadona donde casi todo es para veganos y biologico. Marcas como Quorn, Allpro, sofine, amoy, bosto, hain-europe, etc... No tuve ningun problema en comer, el unico problema que tuve fue en decidirme que elegir. Y ahora que he vuelto, me doy cuenta de que aqui en España no hay nada. Yo habia pasado del tofu, del tempe y de seitan, porque en realidad no me gustaban nada, pero alli en Bruselas, tenian un sabor distinto, era increible. Pues aqui en españa no encuentro esas marcas. La bebida de soja de aqui es realmente asquerosa, sabe a paja, la de alli está mil años luz de la de aqui. No he tomado leche, entonces... no tomo mi desayuno con cereales basicamente. Habia probado la leche de arroz, pero era muy dulce, hasta que encontré la de vitariz, pero aún así, sigue siéndolo.

    Mi pregunta es: alguien sabe donde puedo encontrar estas marcas? Sería algo muy interesante para todos, pues la variedad y la calidad de lo que en bruselas he encontrado es inmensa. Lo que me ocurre es que este tipo de comida, la vegana me está empezando a pasar factura, pues no encuentro apenas nada que comer "que me llene", y ese es el problema. Yo con un plato de pasta y texturizado de soja, pues me siento lleno y con energia para desarrollar todas ls actividades que realizo, pero no puedo comer soja todos los dias. Agradeceria opiniones, sugerencias, y si alguien encuentra esas marcas pues se lo agradeceria.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Alprosoja lo tienes en Carrefour o Alcampo, aunque Provamel del Mercadona esta genial, y yo soy especialita para las bebidas de soja.

    Las demas marcas ni idea.

    Lo de variar, es muy facil. A mi me chifla el seitan, el que yo hago claro, nunca lo compro, y la soja texturizada. Hoy por ejemplo he hecho una paella de verduras pa morirse, con soja texturizada gruesa. Mi chico se chupaba los dedos y él es supercarnivoro.

    Pasate por las recetas de este foro, o por un post que se llama "que vas a comer hoy" , te lo subo para que lo encuentres bien. Hay un monton de ideas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Hola GDFH!!!

    Pues aquí lo de comprar productos vegetarianos, lo que se dice comprar, está difícil. Mi consejo es que te hagas con una sojamatic, que es muy fácil de usar, y ahí tendrás para sacar fácilmente leche de soja y otros cereales, tofu, panecillos, etc etc

    Sólo con una sojamatic creo que puedes sobrevivir bastante bien

    Saludos!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    4
    Si, allprosoja la he visto hoy, es de central lechera asturiana por lo demás nada. Voy el lunes, espero que sepa como la otra... Que se le va a hacer. Gracias

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pero hay mil cosas que comer, yo lo que hago es que pongo una base del día, y sobre la base voy cambiando las recetas los lunes hago estofado de soja o lentejas con arroz, los martes toca pasta o algo con patatas y verduras, los miércoles verduras "contundentes", rellenas o gratinadas, o tofú/seitán, los jueves legumbres: garbanzos, judias....guisados o en ensalada o rehogados, los viernes suelo hacer lasaña o canelones, algo que pueda dejar echo, los sabados pasta y los domingos paella

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Vivo en Suecia normalmente y tuve el mismo problema que tu cuando venia a visitar a mi familia aqui en Madrid. PERO encontre una tienda que tiene QUORN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.thefoodhall.es es caro pero weno para darte un caprichin alguna vez si que sirve. Lo que pasa es que el Quorn lleva clara de huevo. Asi que vegano pues no es. Yo no tomo lacteos ni como huevos en casa (a menos que mi chico me tiente con tortitas con huevo "free range") pero dejo la puerta abierta para segun que casos. Y el Quorn salva mis ansias de vez en cuando.
    POr otro lado te recomiendo que te pases a las legumbres, frijoles, lentejas, garbanzos...llenan muchisimo y son muy buenas para ti. Deje una receta de hamburguesas de frijoles muy ricas el otro dia por aqui, y hacerte tacos de frijoles tambien funciona! Desde que estoy en Francia y no hay Quorn, no como ningun sustituto de carne y las legumbres me tienen en forma!! Y no lo extraño tanto...aunque a veces...
    Pasate tambien por la pagina http://www.eldelantalverde.com/recetas.html


    ANIMO!

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    GDFH entiendo tu problema, yo vengo tambien de un pais que no tenia problemas para comer, asi fuera en restaurantes de omnivoros sumado a muchas ofertas de productos vegetarianos a base de seitan. Una vez me radique aqui en españa, empezo mi calvario, ya que en la calle no se consigue absolutamente casi nada, sinio comer en italiano ( inflarse) o chino ( que me da mucho asco), Hace poco que estuve en Alemania, me sentia en el paraiso con las opciones que encontraba hasta en sitios pequeños. Yo finalmente opte por la comida casera, mi lonchera, mis meriendas en mi mochila, y antes de salir a sociabilizar zampo en casa y me voy con la barriga llena, asi que con picar unas patatitas o esparragos quedo como un rey!. Si embargo no me limito a comer solo seitan, yo vario mucho mi comida, con los vegetales y frutas que encuentro aqui. Añadiendole que hace poco encontre un lugar donde venden mas productos sudafricanos de la marca FRY`s que tiene hamburguesas, carnes molida, para wok, para burritos, nuggets, falafel,y frutas tropicales, incluso queso de soja hindues con variables de sabor muy lejos del tipico. Si os interesa ponme un mensaje o a mi e-mail. ( no quiero pecar de proselitista)

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    4
    TheFoodHall ya la conozco y es cara cara. Tambien conozco el delantal verde, pero sigo con el problema de que las comidas... no me llevan, ni falafel, ni legumbres... solo pasta en cantidad. Estoy perdiendo peso de manera preocupante. Bueno, no voy a seguir mucho más así, hoy voy a buscar alguna tienda china, que alli seguro que tienen varias cosas, como los Pakis en bélgica... Creo que en el corteingles, que no me gusta nada, tambien venden cosas interesantes. Gracias a todos, a ver que pasa, que me estoy quedando en los huesos, yo con brotes de soja poco duro.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    No entiendo tu situación GDFH!

    Hay infinidad de posibles combinaciones. A ver si te has acostumbrado demasiado a los preparados alimenticios para vegetarianos que se venden y no sales de ahí!

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •