Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Comerías carne en una situación extrema?

  1. #1
    Daydreamer/Nightwalker Avatar de Sondelle
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona, Spain
    Mensajes
    113

    Question ¿Comerías carne en una situación extrema?


    Hola a todos, no se si este tema se ha tocado antes, pero me interesa saber su opinión ,alguna vez se han planteado si existe alguna situación por la cual SI comerían carne, ya se en una situación puntual o algo temporal.
    Última edición por Sondelle; 09-abr-2009 a las 13:48 Razón: mejorar la descripción del tema en el titulo
    Lo MaRaViLlOsO dE sOñAr DeSpIeRtA eS qUe NaDiE mE pUeDe DeSpErTaR"

    http://purpuraespiral.blogspot.com/

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cualquier vegeta te diría que no, pero en una situación tipo naufrago el hambre termina dominando, o al menos sé que ese sería mi caso. Yo si lo haría pero solo pescados, lo demás creo se pueden encontrar una que otras hierbas, frutas y tuberculos. En caso de ser en algún desierto o algún tipo de clima extremadamente frío, ahí si no creo que me lo pensaría dos veces.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No sé que espero de mí en una situación extrema pero si algo sé, es que nunca puedes decir nunca. Imagino que en una situación extrema en la que no me quedase otra opción, tendría que hacerlo.

    Un conocido me puso una vez la siguiente situación: imagina que te has perdido en el desierto y de repente te encuentras con que no hay nada más que animales, te los comerías? Le dije: hombre, si mi vida se viese en semejante situación, supongo que sí lo haría.

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo a día de hoy digo que sí, que comería lo que fuese. Supervivencia. Soy vegana porque quiero y PUEDO sin perjudicarme a mí misma. Si me muero de hambre, tengo que comer porque tengo que vivir, es algo lógico y natural. De hecho, lo natural es que luchemos con todas nuestras fuerzas por sobrevivir. Otra cosa es el motivo por el que somos veganos/vegetarianos y ese motivo, para mi, es que no voy a matar si no hay necesidad de ello. Como con la vida que tenemos hoy en dia no es necesario matar para vivir, yo no lo hago, si fuese necesario matar para sobrevivir, pues claro que lo haría. Y no me culpabilizaría por ello porque estaría haciendo algo natural. Afortunadamente, no vivimos en esa situación extrema y podemos elegir.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Pues lógicamente en una situación extrema no haríamos ascos a la carne, puesto que como ha dicho Khaede, se trataría de una cuestión de supervivencia. Un ejemplo claro serían nuestros ancestros cavernarios, que en un principio y teniendo en cuenta su vida nómada tenían que cazar para sobrevivir, era una necesidad primaria. Hoy en día lógicamente podemos elegir por nuestras cuestiones éticas porque tenemos cubiertas esas necesidades con una gran variedad de alternativas.

  6. #6
    Daydreamer/Nightwalker Avatar de Sondelle
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona, Spain
    Mensajes
    113
    Muy interesante sus opiniones en verdad creo que son racionales porque eso de decir nunca nunca ,nadie puede saberlo. Yo creo que por hambre resistiria el tiempo máximo que mi cuerpo aguante ya lo hice en una ocasión que un hippie nos perdio en la selva profunda jaja pero fue poco mas de una semana y por suerte llovio, mientras haya agua se resiste mejor...pero no se...en verdad si me pongo en una situacion SUPER extremista tipo la pelicula ALIVE (Viven) no se como la tradujeron aqui, que fue un caso real sobre unos uruguayos que su avión cayó en los andes y tuvieron que alimentarse de los que morían de frio...mmmm creo q ahi realmente no lo consideraria como una posibilidad de sobrevivir.
    mmm y como tengo una imaginación muy grande ,pienso que si estuviera embarazada y varios medicos me dicen que tengo una enfermedad super extraña (que claro llevaria mi nombre porque seria el primer caso jaja) donde mi hijo por alguna mutacion genetica necesita que me alimente con carne lo haría con todo el asco del mundo claro, pero lo haría por mi hijo.
    He dicho ja, esa es una situación por la cual yo si lo haria..pensando no solo en mi como individuo.
    Lo MaRaViLlOsO dE sOñAr DeSpIeRtA eS qUe NaDiE mE pUeDe DeSpErTaR"

    http://purpuraespiral.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Claro que lo haría, por cuestión de supervivencia. DE igual manera decimos que robar o matar humanos está mal,y existen determinadas situaciones extremas en las que uno puede verse abocado a esto, también por pura necesidad haría cosas que en situaciones normales no haría ni loco, ej: alimentarme de animales. Cuando nuestra vida depende de ello, se trata de un caso semejante a la alimentación carnívora de la nutria: por necesidad. Y como no se me ocurriría nunca echar en cara a una nutria matar a un pez, tampoco lo haría con un humano que matara a otro animal para sobrevivir. Como ya he dicho en otras ocasiones, el "Debe" ha de estar condicionado por el "se puede". Es decir, soy vegano porque puedo serlo, y como puedo serlo, debo serlo. Si el "puedo" se rompe, el "debo" también se desmorona

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    si estuiviera en una selva con frutos no tendria mucho problema jeje y si no hay comida..o muero de hambre o mato... no lo se..hasta que toque situacion...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Una vez mi padre me preguntó algo parecido: "Si estuvieras en una isla desierta sin nada qué comer, sólo animales ¿los comerías?" Y le dije: "En ese caso creo que sería capaz de comerte incluso a tí si estuvieras conmigo".
    La supervivencia es la supervivencia.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Claro, que seremos veg*an@s pero no estúpid@s

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carne creada por células madre, ¿la comerías?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 17-ago-2013, 12:10
  2. Urgente captura gato en situacion extrema - madrid
    Por Bar_ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-feb-2013, 13:34
  3. ¿Que comerías en tu ultima comida?
    Por kanary en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 17-ago-2012, 15:54
  4. Comerías un alimento vegano que...
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 05-jun-2010, 22:01
  5. ¿Te comerías una hamburguesa de laboratorio?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •