Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: comedores escolares

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Una cosa que se me pasaba: es absolutamente falso que los niños de ahora sean los más abandonados de la historia. Poca historia conoces si dices eso.
    Sin remontarme a la Edad Media u otras épocas más recientes, peor igualmente "antiguas", te puedo comentar sobre la generación de mi madre. Mi madre nació en 1931, en una familia humilde donde el padre trabajaba en un aserradero y luego recogía y vendía leña y cuidaba de la vaca y el burro de la familia y la madre trabajaba en la tierra para proveer de patatas y otras hortalizas la mesa familiar. Aparte de eso, vendía en los mercados, cuidaba a las gallinas y a los cerdos y hacía la comida y lavaba la ropa en el río.
    Mi madre, única hija entre 3 varones, se encontró cuando tenía 7 años con la responsabilidad de cuidar a su hermano pequeño recién nacido, porque eran tiempos de guerra y posguerra y los padres tenían que buscarse la vida para que los hijos comieran.
    Mis tíos y mi madre se criaron en la calle, se cuidaban unos a otros, pero tenían muy claro que los padres eran los padres y les respetaban. Y aquellos padres, que estoy segura querían mucho a sus hijos, les zurraban de lo lindo, incluso con un cinturón y descargaban en ellos su impotencia y frustración porque no tenían nada que darles, nada a veces para comer ni dinero para unas tristes alpargatas.
    Si escuchas a mi madre y a mis tíos, nunca los culpan de nada (es cierto que para la época, mis abuelos fueron muy buenos padres), ni de los azotes, ni de los castigos, ni de que tuvieran que arrimar el hombro en casa con trabajos que se excedían de lo apropiado para su edad. Nunca les reprochan nada, mi madre cuidó d emi abuela hasta su muerte con verdadero amor y jamás le faltó al respeto.
    Mi madre no me educó así, me dio muchas cosas, atención y cariño, pero tb algún azote y me castigaba si me portaba de forma que ella consideraba incorrecta y tampoco se lo reprocho. Jamás le dije un insulto o una palabra grosera.
    Yo eduqué a mis hijos de una forma aún más blanda y rara vez les dí un cachete ni los castigué. Les dediqué mi tiempo y no trabajé para cuidarlos. Me quieren pero... no se cortan de llamarme idiota o mandarme a la m... si están enfadados ni entienden por qué no deben tratarme como a sus amigos.
    ¿Qué les espera a mis hijos? Si seguimos así, la tiranía de sus propios hijos que estarán llenos de derechos y exentos de deberes.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    ¡Amén, hermana!
    Mi padre fue severo con nosotros, y hasta el dia de su muerte estuvimos a su lado. Sus 5 hijos vimos como se apagó, y lo respetamos hasta en su muerte, porque todo lo que hizo (nos gustara o no) lo hizo porque pensó que era lo mejor para nosotros. Mi madre, aunque mas blanda, tambien nos dió nuesros azotes y nuestros gritos. Tuvimos que trabajar en el campo desde que recuerdo, pues sino no habia para comer. Con 6 años me vi cuidando un bebe, y atendiendo a mis hermanos cuando volviamos del colegio. Jamas le he echado nada en cara a mi madre. Esta experiencia me ha hecho mejor persona. Somos gente trabajadora, que sabe salir adelante.Mi hija tiene 3 años, y tengo que soportarla que me grite, que diga que soy mala y hasta que me pegue, porque un azote a tiempo está mal visto,porque tesientes observada cuando sales a la calle y se coje una rabieta,porque no sabes qué hacer.Los "chantajes" son necesarios. Cómo controlas su conducta. He leido "Bésame mucho" y me gustó, quizá comprendí muchas conductas de los niños, pero una niña de 3 años no sabe lo que quiere;te dirá "no tengo sueño", cuando tu ves que se está durmiendo de pié. O que quiere chuches porque tiene hambre, pero que una manzana no, que gusanitos,...
    No digo que debamos ser autoritarios, pero no pasamos de blandos. No es No, y si no le gusta que lloren que como decia mi madre "de menos lo mean".Tenemos que ser PADRES

  3. #23
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    yo tengo dos hijos 9 y 2 años, todavía no he tenido la necesidad de ponerles la mano encima, ahora eso sí, cuando he dicho que NO ha sido que NO aunque ello me haya llevado a perder el tiempo viendo como pataleaba en el suelo lloraba.....en fin sólo es cuestión de paciencia está claro que dando un azote cortas antes la cuestión, pero no sirve de nada porque a los palos se acostumbran he visto familias con muy poca educación que han sacudido a sus hijos por hacer algo malo y el niño ni se ha extremecido y ha seguido haciendo lo que le ha dado la gana porque cada vez tienen que pegarle más fuerte y más a menudo. Desde luego así no se consigue nada, yo quiero que mis hijos me quieran, no que me teman, solamente tienen que saber que eres firme y fuerte y así más seguros se sienten ellos, si ven que el pilar a donde ellos han de agarrarse se está tambaleando es cuando se sienten inseguros, así que firmeza y paciencia, NO es NO y SÍ también es SI.


    Ypor favor la violencia sólo genera más violencia, no hay justificación para un cachete NUNCA
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  4. #24
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Yo no justifico los azotes, tampoco me gustan, luego te sientes tu peor que ellos, y es cierto que ni se inmutan. Pero es que son desafiantes, cuanto mas les dices mas hacen. es dificil

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    De acuerdo contigo Terryble, no estoy a favor de pegar a los niños, pero tampoco creo que un padre deba ir a la cárcel o sea un maltratador por darle un cachete suave a su hijo, porque resulta que los padres tb somos humanos y tenemos defectos y se nos termina la paciencia algunas veces.
    Tienes toda la razón en que hay que decir no y saber mantenerlo, pero claro, si lo vemos desde el punto de vista de Azul, decir no, podría ser chantajear a los niños y atentar contra sus derechos. Porque, si le digo a mi hijo pequeños "no vamos al parque hoy", puede ser por diferentes razones, por ejemplo, porque llueve a mares y no podemos ir, o porque has tirado la comida, pegado a tu hermano y maltratado al perro, por lo tanto la consecuencia de eso es que no vas a jugar hoy en el parque. Pues al parecer eso, que es una manera de educar y de que el niño vea que si hace lo que le venga en gana eso le va a suponer quedarse sin algo que le gusta, es lesionar sus derechos.
    Los niños necesitan amor, pero tb necesitan normas de conducta y solamente hablando no vamos a conseguir que las respeten, necesitan saber eso tan sencillo de que todo lo que hacemos tiene consecuencias, buenas o malas, pero las tiene. Y tb hay que dejarles claro que papá y mamá tb tienen derechos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #26
    Hasta los ovarios ¬¬ Avatar de Vega26
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    319
    En primer lugar me gustaria decir que no creo que la violencia (ni verbal ni fisica) se pueda justificar. Si un niño soporta palizas sin inmutarse es porque en su mente tiene el chip de que es mejor callar que ser abandonado por los padres (lo teniamos en la prehistoria y ahora tb). Si se sigue teniendo de adulto es porque simplemente se nos ha enseñado a obedecer ordenes sin pensar¿ Los niños tienen que tener limites? Los que quieren los padres ¿no? Pero es que mi hijo no quiere ir a la guarde....pero el se conforma y va......(y si se le ocurre llorar porque se siente triste porque se va su madre el niño es un chantajista y un manipulador) y el niño come a la hora que queremos y lo que queremos......y el niño sale y vuelve del parque cuando nos apetece......y al volver se le antoja un juguete que ha visto en una tienda y le pega la llantina y claro "Jo que egoista eres que siempre te quieres salir con la tuya......" Ningún niño es superior a ningún adulto y ningún adulto lo es a un niño. Y los niños necesitan comprender las normas de la sociedad: ser hipocrita con los demás, obedecer al jefe,.....¿Eso queremos para nuestros niños? No obliguemos a que nuestros hijos sean como no querriamos ser nosotros.

    Saludos,

    Marta

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Vega, perdona pero no te entiendo... ¿Entonces un niño debe ir a la guardería si quiere, comer cuando quiera y tener todo lo que quiera? Creo que eso quieres decir, pero no me parece posible...
    Bueno, imaginemos que quisiste decir eso. Me levanto para ir a trabajar pero mi hijo no quiere ir a la guardería, por lo tanto yo tampoco voy a trabajar y mi jefe, debe pagarme el sueldo completo aunque no vaya ni un solo día al año, faltaría más, que lo hago por mi niño.
    Más tarde, preparo la comida pero mi hijo no quiere comer, vale, no pasa nada, ya comerás cuando quieras y si son las 3 de la mañana y yo estoy durmiendo, me levanto y te hago la comida, que para eso eres libre y tienes derechos.
    ¿Que quieres todos los juguetes del Toys? Pues pido un crédito, que no voy a permitir que mi pequeñín llore.
    Y si quiere pernoctar en el parque pues nos quedamos, que no va a regresar mi hijo a la hora que yo le diga.
    Total que hago la maleta y me voy de casa y que mi hijo le dé por el saco a otro...
    ¿Qué pasa que yo no tengo derechos? ¿Tengo que vivir por y para el niño y cumplir todos sus caprichos?
    ¿Crees de verdad que una sociedad donde cada uno hiciera lo que le viene en gana funcionaría? ¿Ponemos escuelas 24 horas para que cada niño vaya cuando le salga de ahí? ¿Dejamos que los maestros acudan tb cuando les salga de ahí? ¿y si a mi médico le da el punto de que no me cierra el abdomen tras operarme de apendicitis? ¿Por qué vamos a obligarlo? ¿y si yo quiero conducir por la izquierda como hacen los ingleses?
    Te habré entendido mal...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Hola:

    Susanamaría perdona si no me he expresado bien y he sido un poco agresiva,
    ciertamente como has dicho, la vida de los niños y niñas ha sido muy poco
    valorada en la historia.
    Estoy con Vega26, y lo que yo quiero decir es que hay que actuar con empatía y con respeto ante todo, como ciertamente debemos comportarnos ante cualquier otro adulto. Con un niño o niña es más dificil porque no entienden las situaciones como nosotros, pero igualmente se puede intentar descender a su nivel de razonamiento.
    La cuestión es si no se puede ir al parque, pues se le explica una y cien veces, que está lloviendo, que entendemos que siente pero que nos tenemos que ir a casa porque es tarde, pero no se le debe decir "porque sí" o "porque lo mando yo que soy tu madre", o "te lo tienes que comer todo porque si no te castigo". Hay que intentar comprender
    sus sentimientos. O si ha pegado a otro niño o niña, hay que entender su frustración, y que de muy pequeños no saben ponerse en el lugar de otro,
    ni razonar ni dialogar, pero insistiendo muuucho y respetando sus tiempos,
    si ven que nosotros intentamos razonar con ellos, ellos aprenden a razonar,
    y mi experiencia como madre ha sido así.

    Los niños y niñas comprenden más de lo que parece, por ejemplo saben seguro si tienen hambre o frío aunque nos empeñemos en que no. Si no confiamos en
    ellos les estamos limitando a desarrollar sus propios sentimientos y capacidades y a actuar solo respondiendo a premios y castigos, pero
    eso no es educar, es adiestrar.

    Si no quiere comer, quizá es que no tenga hambre (sobre el tema del comer o no comer habría mucho que contar) pero el caso es que
    a un adulto (o por ejemplo a un anciando impedido o demente, y menos tu padre) no le trataríamos así (bueno, realmente si hay gente que lo hace, pero menos, y socialmente es más reprobable).
    Tampoco a tu pareja seguramente le dirías "pues si me gritas no te hago caso y me voy".

    En general yo estoy en contra de los castigos, tanto físicos como psíquicos, e igualmente en contra de los premios. Las cosas hay que hacerlas por su valor intrínseco y no por un premio o un castigo.
    Y bueno, creo que esto excede a la temática de este foro así que no me extiendo más (aunque yo creo que está bastante relacionado), insisto
    en las referencias que pasé antes, donde se puede aprender mucho (yo lo he hecho) sobre la empatía y la crianza con respeto.

    -"Corregir no es pegar". Save the children: http://www.savethechildren.es/interi...sp?IdItem=1458

    -https://www.crianzanatural.com
    -https://www.criarconelcorazon.com

    -Alice Miller: "Por tu propio bien",
    -http://www.naturalchild.org/
    -Carlos González: "Bésame mucho", "Mi niño no me come", "La lactancia materna"
    -Faber, Mazlish: "Como escuchar para que tus hijos te hablen y como hablar para que tus hijos te escuchen".
    También se pueden buscar referencias interesantes sobre "attachment parenting" y sobre "inteligencia emocional".

    Saludos.

    Nota: También he oido (no se si es cierto o no) que los niños y niñas de los orfanatos no lloran. Saven que no sirve. Nadie les hace caso. Sin embargo tienen unas carencias emocionales tremendas.

  9. #29
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Creo que se esta sacando un poco de madre el tema. Alguien ha hablado por ahi de maltratar y nadie ha querido decir eso. Por mucho que intentes razonar con un niño de tres años a veces es imposible. Alguna vez me ha tocado casi que arrastrar a mi hija del parque a casa porque hacia un frio que pelaba y no queria irse y luego, por ser condescendiente, nos hemos pasado noches sin dormir debido a una bronquitis de ella o a anginas mias (veridico este invierno), ¿la dejo que dirija mi vida, que yo ni nadie en casa pueda dormir porque se cogió tal resfriado que no puede respirar, solo por dejarla hacer lo que la apetecia?Yo tambien hablo con ella, la digo que la entiendo, que se lo que siente, pero a veces no funciona, y hay que decir, ¡pues no porque no!
    Mi niña es muy afanada a tocar la estufa, la he explicado que se quema que no la toque, y aun asi insiste, y ya se ha quemado una vez, pero es mas divertido ver como mama esta sobre mi diciendome cositas, aunque sea no hagas eso. Teniais que ver la cara de desafio que pone cuando lo hace. La dejaré que haga lo que quiera, si se mata, ya veremos....

  10. #30
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87

    Rahab; seguro que si cuando tu hija te desafía y toca la estufa es simple y llanamente para llamar tu atención, los niños no tienen otra cosa que hacer nada más que observarnos y ella de sobra sabe que a ti te preocupa que toque la estufa, así que la toca porque tiene claro que mamá la va a atender, seguro que si distraes su atención proponiendole cualquier juego tonto deja de hacer caso a la estufa y se engancha en aquello nuevo que le propones desde luego antes de eso debes decirle que ¡la estufa no se toca!
    Los niños necesitan mucho cariño, abrazos besos y achuchones, pero ellos mismos no lo saben, así que les resulta más fácil hacer travesuras para que sus padres estén pendientes que decir: -Mamá necesito que me prestes atención, necesito saber que soy lo más importante para ti...etc

    Y desdeluego lo que sí tienen que tener claro es la ley CAUSA-EFECTO eso no es chantaje, eso es simplemente saber que todo lo que haces en la vida tanto bueno o malo tiene una repercusión y eso va a ocurrir hasta el fin de sus días así que es mejor que se vaya aplicando el cuento.

    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  3. Opcion vegetariana/vegana en comedores escolares del Pais Vasco
    Por chikitran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2012, 21:33
  4. STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2012, 21:56
  5. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •