Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: comedores escolares

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por terryble
    Rahab; seguro que si cuando tu hija te desafía y toca la estufa es simple y llanamente para llamar tu atención, los niños no tienen otra cosa que hacer nada más que observarnos y ella de sobra sabe que a ti te preocupa que toque la estufa, así que la toca porque tiene claro que mamá la va a atender, seguro que si distraes su atención proponiendole cualquier juego tonto deja de hacer caso a la estufa y se engancha en aquello nuevo que le propones desde luego antes de eso debes decirle que ¡la estufa no se toca!
    Los niños necesitan mucho cariño, abrazos besos y achuchones, pero ellos mismos no lo saben, así que les resulta más fácil hacer travesuras para que sus padres estén pendientes que decir: -Mamá necesito que me prestes atención, necesito saber que soy lo más importante para ti...etc

    Y desdeluego lo que sí tienen que tener claro es la ley CAUSA-EFECTO eso no es chantaje, eso es simplemente saber que todo lo que haces en la vida tanto bueno o malo tiene una repercusión y eso va a ocurrir hasta el fin de sus días así que es mejor que se vaya aplicando el cuento.

    Sastamente, eso es lo que yo quiero decir. Mi hijo, que ahora tiene 20 años, desde muy pequeñín tenía gran facilidad para ponerse en el lugar de los demás. Entendía perfectamente que no se debe pegar a los otros niños porque les duele y porque a él mismo no le gustaba que le pegaran. El resultado fueron bastantes golpes y una brecha en la frente causados por pequeños matones a los que sus madres, cuando se enteraban de la fechoría se limitaban a decirles: "nene no hay que pegar a los niños". No, no hay que pegar a los niños, pero igual un par de leches a la madre sí que le hubiera dado bien a gusto.
    Yo vivo al lado de un colegio y veo a diario niños que la emprenden a patadas con sus madres, abuelas y niñeras ante la absoluta pasividad de éstas.
    Si un niño aprende que la única consecuencia de romperle la crisma a otro de un ladrillazo es que mamá y papá hablarán largo y tendido con él, sin enfadarse para nada ni castigarle ni hacerle disculparse ¿Qué lección le estamos enseñando para la vida? Que haga lo que haga se irá de rositas. Pero resulta que no será así, porque en su casa será Dios, pero en cuanto sale a la calle ya no lo es.
    Yo no tengo por qué soportar que un niño me escupa en la calle, se tome mi zumo en un bar, me pegue una patada en la espinilla o me pringue con sus manos caramelosas, sin que sus padres muevan un dedo. Y todo eso lo he tenido que soportar y tragarme la bilis y las ganas de darles un capón a los comprensivos padres criadores de semejante monstruito.
    ¿Por qué será que cada vez más niños pegan a padres y profesores? En la opinión de psicólogos expertos, una de las causas es que sus actos nunca tienen consecuencias, por tanto aprenden que pueden hacer lo que les venga en gana y si alguien les contradice se frustran y recurren a la violencia.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    No había vuelto a leer este hilo desde que pegué aquel mail que tan bonito me pareció.

    La verdad es que estoy con Susana, Rahab y Terryble: creo que las normas son necesarias, y también los límites.

    Y las formas de lograr las cosas serán siempre una manipulación, más amorosa o menos amorosa, pero manipulación igual. Porque lo que queremos lograr es que el niño haga lo que nosotros deseamos, no lo que desean ellos. Y eso es lo correcto, que el adulto decida. Antes de que nadie me salte con la igualdad de derechos, quiero decir dos cosas:

    1- No todo es un derecho. Quedarse en el parque hasta las tantas no es un derecho. Tirar los juguetes y no guardarlos luego no es un derecho. Tirarse un pedo sonoro en medio de una reunión no es un derecho. Son simples acciones, incorrectas y por tanto corregibles.

    2- Creo en la igualdad de derechos, pero no creo en que los derechos puedan practicarse de igual manera a todas las edades. La libertad es un derecho, pero yo la ejerzo saliendo y entrando de casa cuando decido, mi hija de dos años no puede ejercerlo de la misma manera. Aviados vamos.

    Así pues, creo que lo correcto es que el adulto decida por el niño en su infancia. Hablo de un adulto sano y buen padre, no me saquen al pederasta ni al maltratador. Creo que si dejo que mi hija no vaya al cole cuando no quiere, incumplo la ley y le fallo a ella. Me exigirá esa educación que no le supe dar cuando crezca.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Además, no hay más que ver lo que ocurre en la naturaleza: el adulto se erige en ejemplo del cachorro hasta que este se emancipa. Sólo al humano se le puede ocurrir cambiar ese orden natural.

    Y en cuanto a lo de los niños más abandonados de la historia, te garantizo que nunca tuve una atención de la calidad de la que tiene mi hija. Mis padres ni conocían el concepto de "atención de calidad", ni por sus mentes les pasaba jugar conmigo, ellos eran adultos y los adultos no juegan.

    Mi marido y yo en cambio, jugamos todos los días de dios. Jugar es una labor doméstica como cocinar o hacer la colada, un deber para nosotros. Jugar, dibujar, pegar gomets, cortar formas, hacer conjuntos de iguales, repasar trazos, leer cuentos, hacer sombras en la pared, pintar huellas de manos y pies en papel de embalar... mis padres alucinan con nosotros. Creo que los niños actuales están mucho más atendidos que los de antes, sinceramente, al menos es lo que yo veo.

  4. #34
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    desde que comencé a escribir en este post han pasado muchas cosas en mi relación con la pequeña "monstruita" que tengo en casa, y leeros me ha ayudado.
    Todos teneis razón. Me siento muy culpable cuando doy un manotazo a la niña y no quiero hacerlo. Opto por ignorar sus acciones, pero el resultado es que me pega para que la haga caso. Al final, casi siempre, tras un rato interminable de llantos y patadas sin que me inmute hace lo que yo queria y luego me pregunto, ¿qué sentido tenia la pelea? ¿acaso no me comporto yo asi por mi propio orgullo? Otras me encierro en el baño a llorar por la impotencia que siento, pues parece que hablo a las paredes, hasta su padre esta enfadado con ella porque solo me ignora a mi. La pido las cosas por favor, le indico las razones por las que no debe hacer tal o cual cosa pero no funciona, directamente no me oye. Y si, cuando esta mas calmada, la intento explicar cómo me siento empieza a gritar que ya no quiere hablar mas de eso, y a hacer como lo de habla chucho que no te escucho. Sé que lo hace porque es consciente de que lo que la digo no la gusta, que la estoy recriminando malas acciones. No es así el 100% de las veces pero si un 80%. A veces es una niña servicial y buena, pero, y de esto creo que tengo yo la culpa, parece que siempre quiera llamar mi atención a traves de malas acciones. Procuro felicitarla cuando hace algo bien, para potenciarlo, pero no sé,...Ademas es muy inquieta, abarca mil cosas al mismo tiempo, y mete mano en todo lo que hacemos, para bien o para mal. A veces creo que en vez de una niña tengo un pulpo con 8 brazos ¿os ha pasado algo asi? Está pasando una etapa dificil, y lleva peor los ultimos dias, se que se la pasará como otras etapas, pero mientras me van a salir canas de todos los colores. Paciencia y amor. Que dificil es ser papás.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    ¿Cuántos años tiene, Rahab?

    Yo tengo una niña que mañana (2 de abril) cumple 2 añitos, y muestra preferencia por su padre en muchas ocasiones.

    Yo me siento en el deber de ser buena madre sin atender a eso, sin intentar competir con el padre, esperando que con el tiempo pase de esta fase de adoración que tiene con él y reparta mejor el cariño. De niña también quise más a mi padre y ahora quiero a los dos, o incluso más a mi madre.

    Pero la verdad es que mi niña tiene una maravilla de padre...

    En fin, que creo que podemos ir comentando cosas que nos sucedan con nuestros hijos, a ver si en la expereincia de otr@s encontramos una solución.

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    5
    yo como todos los dias en el colegio, hay 3 platos y dos de ellos son carne o pescado, por eso muchas veces solo cojo un plato o incluso hay días en q solo como fruta ya que los macarrones siempre llevan carne.
    si quisiera comer bien, como ya habeis dicho, tendria que poner alguna excusa.. cosa q me resulta indignante..

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Sin embargo en el colegio donde trabaja mi marido hay un niño vegetariano y le hacen de comer aparte a él solito. El cocinero dice que ese niño, un profesor vegetariano y yo, somos el "lobby vegetariano"... Pero yo no pido que cocinen aparte para mí, porque con la fruta tan buena que siempre tiene, me pongo morada y no necesito nada más...

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  3. Opcion vegetariana/vegana en comedores escolares del Pais Vasco
    Por chikitran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2012, 21:33
  4. STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2012, 21:56
  5. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •