Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: comedores escolares

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    64

    susanamaria, lo que comentas es un caso un poco extremo no crees?. Que un niño esté "obligado" a consumir un tipo de alimentos, cuando él quiere ser como los otros niños, al final eso es negativo para el niño a nivel psicológico, o es lo que yo pienso.

    El caso creo que es intentar no ponerle a un niño la etiqueta de "vegetariano". Considero que lo ideal sería educar a los niños en el tema alimenticio, de una forma "omnívora" (pero omnívoro de verdad, consumiendo todo alimento que según creo, solo "consumen los veganos") y por supuesto saludable. Que el niño quiere comer carne y chorizo, oye, yo prefiero que coma delante mía, a que lo haga por detrás y vete a saber qué se mete.

    Y fíjate, que prefiero cocinarle y prepararle yo carne (y comprarla, y que me fíe de lo que compro) a que se compre cualquier porquería como big mac, doble hamburguesa con queso, etc.

    Que quiero decir, que hay que educar a los niños en la alimentación, y que tampoco es plan de "prohibirle" nada, porque detrás no sabemos lo que harán.

    Lo esencial es la educación, y luego que ellos decidan.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé si es extremo Cris, a nuestros ojos puede que sí, a los de esos padres seguramente no y su conducta sería la normal y adecuada.
    Con los hijos nunca se acierta. Una cosa tan "normal" como era antes que a una niña se le perforaban las orejas al nacer, ha pasado a ser algo que muchos padres deciden dejar a criterio de sus hijas cuando crezcan.
    Pues una amiga de mi hija no deja de recriminarle eso a su madre, que por su culpa ella no puedo llevar pendientes hasa que hizo la primera comunión, que fue cuando la niña se emperró en perforarse los lóbulos. Según esta chica, eso le causó un trauma y un dolor innecesarios, porque si se los hubieran hecho de recién nacida ya no recordaría el dolor y bla bla bla.
    Yo estoy convencida de que, hagas lo que hagas, tus hijos siempre te van a hacer reproches, así que, hay que optar por hacer lo que uno crea mejor y tirar p'alante con el riesgo de equivocarnos, que tb somos humanos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Pues el otro día me mandaron un mail de estos de cadena sobre este tema que me hizo reflexionar mucho. Voy a buscarlo para ver si logro pegarlo aquí, es muy bueno y nos puede venir bien para esta "búsqueda" que tenmos como padres y madres.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    "LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA"


    "Somos de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores.

    Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

    Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca existieron.

    Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.

    Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

    Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten.

    En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.

    En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.

    Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten.

    Y son los hijos quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin.

    Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora son los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.

    Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "muy cool" a sus hijos.

    Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.

    Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van.

    Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga.

    Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante lidereándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.

    Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino."

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Ese es el mensaje, me pareció muy bonito y esclarecedor.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Nayaree, que acertado es ese texto. A mí me da mucho miedo el futuro con esa generación que hemos estado/estamos criando.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    Así es, es muy dificil, sobre todo porque parece que vivimos en una sociedad en la que poca gente se plantea salir del tren en el que va metido, tienen la necesidad de no desmarcarse, de seguir haciendo lo mismo que han hecho sus padres y abuelos sin llegar a plantearse por qué lo hacen, por eso es mejor a veces ser discreto en tus ideales sobre todo cuando tienes hijos porque una vez que le coloquen la etiqueta es dificil quitársela yo le he ofrecido a mi hijo la posibilidad de comer carne si él así lo quería, pero tb le he explicado cómo funcionan granjas, y mataderos (cosa que normalmente nadie hace) es mejor hacer la de el avestruz.. y él no quiere comerla, pero intentamos ser discretos, poco a poco...suave, que nadie se sienta ofendido.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Hola:

    Pues yo no estoy de acuerdo para nada con el texto. que ha citado Narayee.
    Trasfunde el
    mensaje de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y que los
    jovenes andan descarriados y que lo tienen todo. Ahora bien, ese mensaje
    lo oía yo cuando era pequeña, y lo oyó mi madre cuando
    era pequeña igual. Leí una cita de Sócrates que decía lo mismo.
    Veo una especie de revanchismo y de pensar que "como yo
    lo pasé mal, que también lo pasen mal ellos".

    - Cómo se puede decir que los hijos nos chantajean cuando
    son los niños más abandonados por sus padres de la historia (guardería desde
    los 4 meses, actividades extraescolares, campamenos de verano...).
    Muchos juguetes pero poco tiempo, y muy pero que muy poco amor.
    ¿quién chantajea a quién?

    - Repecto al respeto, es algo global en la sociedad, ¿es que los adultos
    se respetan entre sí? ¿Qué ejemplo dan los padres y madres?
    Por cierto, por lo que yo veo a diario, muchos padres maltratan, engañan y
    manipulan a sus hijos e hijas, ya desde bebés. Cachetes, chantajes, desprecios, "cómetelo todo o nos vamos a casa", "como llores nos vamos", son habituales, pasáos por un parque o un colegio.
    Esto se ha hecho siempre, por supuesto, pero ¿no es justo
    que los niños y niñas, como han hecho por ejemplo
    otro colectivo marginado como son las mujeres, reaccionen?
    Estoy segura de que el autor de el artículo podría escribir algo parecido
    sobre lo malísismas que son las mujeres de hoy, que si les pegan algo habrán hecho,
    que si van provocando, que cuando se divorcian dejan a sus ex-parejas
    en la calle y les hacen pagar pension, que son manipuladoras, que les roban los hijos etc...
    ¿Las mujeres si tienen derecho a ser respetadas y los niños y niñas no?

    Los padres y madres usan a sus hijos para desahogarse y para manifestar
    su poder, ya que es el único reducto de su vida donde pueden hacerlo.
    Como manifestama Alice Miller, para volcar toda su "basura emocional".
    Repitiendo lo que les hicieron a ellos.
    Los hombres lo han hecho siempre sobre las mujeres, pero las cosas empiezan
    a cambiar. Deben cambiar. Ya están cambiando. Mal que les pese a muchos.

    Os aconsejo que leáis por ejemplo a Carlos González ("Bésame Mucho", y otros libros)
    o a Alice Miller ("Por tu propio bien" y otros) o a Faber y Mazlish ("Como hablar para que
    tus hijos te escuchen y como estuchar para que tus hijos te hablen").

    Saludos.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Por ejemplo, algo de Carlos González:

    http://www.amamantarasturias.org/eto/index.php?id=24

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Azul, entonces ¿no se puede enseñar a los hijos que toda acción tiene unas consecuencias?
    "Si me gritas no te haré caso y me iré" ¡chantaje!
    "Si no comes no vamos al parque" ¡chantaje"
    "Si maltratas tus juguetes te los guardaré" ¡chantaje!
    ¿Y entonces, qué mensaje les transmitimos? ¿Haz lo que quieras que papá y mamá siempre te darán gusto y lo que hagas no tendrá jamás consecuencias negativas para tí?
    Te olvidas creo yo, que los niños son seres en formación a los que hay que educar para que sean adultos responsables y por tanto felices. Y no se pueden comparar en ese contexto en que tu lo haces con las mujeres maltratadas.
    Estoy harta de que se iguale a un niño con un adulto, estoy harta de que se ponga en plan de igualdad a padres e hijos. No son iguales, los padres, los profesores tienen la misión de educar y los hijos deben ser educados con amor, sin golpes, pero tampoco dejándolos al libre albedrío de que sean ellos los que peguen a sus padres, los desprecien e ignoren sus mandatos.
    Es que cae de cajón, un niño no tiene capacidad de decidir lo que le conviene y a veces quiere meter los dedos en un enchufe, golosinas en vez de comida o echarle la culpa a su hermano (o a la profe, o a la nilera) de lo que le sale mal o de lo que se rompe. Y para eso están los padres, para enseñarle que hay cosas que no puede hacer, aunque le gusten.
    EDITO porque estaba yo muy vehemente y luego me siento mal.
    Última edición por susanamaria; 26-mar-2007 a las 14:54
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  3. Opcion vegetariana/vegana en comedores escolares del Pais Vasco
    Por chikitran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2012, 21:33
  4. STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2012, 21:56
  5. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •