Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87

    comedores escolares


    tengo un hijo de casi nueve años y desde los 4 años se está quedando a comer en el cole, por supuesto que las hojas que pasan del menú mensual son para salir corriendo, el cerdo está presente a diario, así que la última alternativa que se me ocurrió es decirle a mi médico que le hiciese un justificante a mi hijo como que era alergico a la carne, él que está de acuerdo en este tipo de alimentación no tubo problema alguno y de esta forma he conseguido mínimamente controlar lo que come mi hijo, pero lo que planteo yo es lo siguiente: ¿Es normal que tengamos que mentir o poner excusas para reivindicar el derecho a no comer carne, porque de lo contrario no te tienen en cuenta y te tratan de excéntrico?¿qué podemos hacer?
    Un beso y datiles para todos.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Respuesta:

    Es normal porque nuestras sociedades no tienen en cuenta o no dan importancia a esta "objeción de conciencia".

    Lo que ocurre en el comedor de los colegios es lo mismo que ocurre en los restaurantes o en los entornos familiares de cada cual. El vegetarianismo es una concepción residual que no merece atención y, a la postre, sería una amenaza para esa cultura de la carne tan arraigada en nuestro pais. IN-CON-CE-DI-BLE.

    Así pasa. Lo de "es que soy alérgico a la carne" es un recurso multiusos que merece más atención que "no soporto la crueldad hacia otros animales".
    El plano físico es muy importante... el plano moral; bah! que me aspen! mejor no tocarlo... Así vamos.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pero hay colegios que si tienen un menú vegetariano, tienes que pedirlo en el AMPA, generalmente la contrata se renueva cada año si es un colegio público y si hay demanda de menú vegetariano o menú sin glutén se exige a los que concursan que puedan responder a esa necesidad.

    Antigüamente no existía esa opción y tenías que acudir a colegios privados, pero gracias a las peticiones de padres de niños celiacos hay ya muchos colegios públicos donde tienen la opción, pero hay que pedirla, claro

    En mi universidad la contrata tiene opción vegetariana, claro que nadie les ha explicado que el atún y el jamón york no son vegetales ...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo curré en un comedor escolar y había niños celíacos, musulmanes, alergias varias y un niño vegetariano.
    Todos tenían menús adaptados. Otra cosa es que a veces no se lo currasen mucho para buscar sustitutos, pero por lo menos se aceptaba que había diferentes opciones y diferentes menús (ya ves el lío para l@s currantes, a la hora de servir la comida!!!)

  5. #5
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    la verdad es que cada vez tengo más claro que alicante está muy cerquita de Africa, pero desde luego si en otros colegios de España se puede solicitar un menú vegetariano voy a intentar pelearlo, os mantendré informados, por cierto el miércoles es el cumple de mi hijo y se lo voy a celebrar en un sitio de esos de bolas las meriendas que te ofertan en el menú son: Hamburguesa, perrito caliente o sangüich mixto SE A CA BÓ así que les he dicho que les hagan montaditos de nocilla y a tomar viento. Datiles para todos
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Entiendo la "mentira piadosa", terryble, pero sería magnífico exponer las verdaderas razones del cambio de menús. Insisto que es importante no escondernos, que la gente nos vea, se vaya acostumbrando a nuestra opción y argumentos. No tenemos por qué esconder nada, y creo que si lo exponemos adecuadamente, otros pueden empezar a comprendernos y a abrir su obtusa mente. Este tipo de movimientos echa a andar por medio de ejemplos, y así los demás ven otro tipo de modelos y alternativas. No nos avergoncemos, y luchemos por nuestra ética.
    Saludos

  7. #7
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    esa "mentira piadosa" fue la que empecé a utilizar cuando di el pasó al vegetarianismo hace muuuchos años. estaba en un colegio mayor, y no sabía/quería dar explicaciones a nadie para que buscaran algunas opciones cuando sirvieran carnes o pescados en el comedor.
    se me ocurrió decir que me habían detectado un problema con las grasas animales, y no era capaz de digerirlas bien. que me habían hecho unas pruebas especiales y el médico me las habían retirado de la dieta.
    no me preguntéis cómo, pero coló.
    ah, y me trataban con pena, como si estuviera enferma. ¡la pobre!...

  8. #8
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    el problema es que cuando eres tú como adulto el que te enfrentas a ser el blanco de todas las miradas, no pasa nada, pero ya sabeis como son los niños, mi hijo es el más alto y el más grande de la clase 1,50 y 43 kilos y se pasan la puñetera vida diciendole que es gordo y se siente diferente solamente por su físico, imaginaos a lo que se tendría que enfrentar si además de todo esto tuviese que decir que es vegeta, es más facil que te tengan lástima, a que te sientan como una amenaza hacia sus conciencias; lo ideal sería que la opción de ser vegeta estuviese más popularizada en los coles así no se sentirían distintos, un niño se siente diferente enseguida y tienes que estar constantemente encima para que entienda que él está en le camino indicado, muchas veces me dice: No sé por qué tengo que llevarme mandarinas para el almuerzo, mis amigos se llevan bollos, ensaimadas etc... y están flacos,,en fin ES MUY DIFICIL.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es terriiiiiiiible Terryble! Cómo puede resultar lo de forzar a los niños a ser diferentes en un hábito tan social como es el comer?

    Es delicado el asunto y, de manejarlo, hay que hacerlo muy bien. Con mucho tiento.

    Ser diferentes puede propiciar sentimientos de inferioridad o de superioridad muy peligrosos. Lo primero es hacer entender que la diferencia, la diversidad es sana, y lo segundo ser comprensible y respetuoso con las elecciones de los demás aunque se contrapongan.

    Muxa tela!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Hace unos cuantos años una amiga me comentaba que su hijo tenía unos amigos en el cole cuyos padres eran muy raros. Resulta que era una familia vegetariana, pero además no tenían tele, ni consolas de videojuegos, ni ordenador...
    A mi amiga le daba pena de los niños porque cuando iban a su casa a jugar no soltaban la game boy de su hijo, mientras a la vez veían la tele y le epdían bocatas de chorizo. Ella me decía que no les daba el bocata pero que se sentía mal por esos niños porque sus padres les obligaban a llevar un estilo de vida que a ellos obviamente no les gustaba.
    Pero claro, todos los padres hacemos un poco lo mismo y obligamos a nuestros hijos a ciertas cosas de acuerdo a nuestras creencias. Lo que sí es típico es que a los niños no les gusta demasiado ser diferentes a sus amigos o compañeros de colegio, se sienten raros y marginados y hay que tener mucha mano izquierda con eso, tanto padres como profesores. No todos los padres enseñan a sus hijos a respetar las diferencias, bueno ¿cómo hacerlo si ellos mismos no las respetan?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  3. Opcion vegetariana/vegana en comedores escolares del Pais Vasco
    Por chikitran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2012, 21:33
  4. STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2012, 21:56
  5. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •