Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: Inmigración...

  1. #1
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Inmigración...


    Yo creo que la inmigracion es una busqueda desesperada de buenas y mejores oportunidades de vida, aunque en algunos casos no sea tan bueno como lo pintan.
    En este momento me gustaria viajar fuera del pais para conocer nuevas culturas, tener nuevas experiencia y conocer gente nueva, pero regresaria!
    No me molesta que los extranjeros vengan a vivir a mi pais (Colombia) porque me alegra que se dan cuenta que no es como los medios lo muestran


    Que piensan ustedes de la inmigración? Se irian de su pais ? les gusta que extranjeros vayan a vivir al suyo?

    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Jolin, pues justamente he tenído un sueño esta noche relacionado con este hecho y me he levantado con una buena sensación.

    Lo cuento porque lo tengo todavía fresquito:

    Soñé que vivía en un piso (que no tenía nada que ver con el que tengo ahora) que estaba durmiendo y mis vecinas me despertaban temprano y se metían en mi casa buscando por todos lados.

    Me decían que había llegado una patera y creían que algunos de los ocupantes podían estar escondidos en mi casa.

    Se ponían a buscar y nada.

    Se iban y al poco venía un tío en ropa de calle que era de la guardia civil o más bien trabajaba para ellos y se ponía a buscar como un loco, venía como dos veces y estaba desesperado por encontrar algo.

    Este hombre se marchaba y yo iba a mi habitación y en la oscuridad me parecía distinguir una figura negra. Resultaba que una chica subsahariana estaba en mi cama durmiendo y que se había metido allí mientras yo dormía.

    Lejos de asustarme porque comprendo que solo lo que quiere es descansar. Me decido evidentemente a no decir nada, cierro la puerta y lo dejo dormir hasta que quiera porque pienso que debe estar agotada.

    Decido que cuando se despierte, de madrugada, la voy a llevar al monte (por lo visto cerca de la casa de este sueño había uno) para que se esconda allí y no la cojan y me pongo a pensar como darle un bolso o algo para meterle comida dentro pero sin que puedan averiguar por las huellas que el bolso es mío (evidentemente no quiero que me cojan y me lleven a la cárcel)

    Luego la chica esa se levanta y aparece en el salón, nos entendemos a medias porque no habla nuestro idioma. Me da mucha pena porque lleva un álbum de fotos de su familia y me lo enseña. Pegados al álbum también lleva algunos billetes de 50 euros que ha traído de allí para sobrevivir unos días. Luego, la llevo al monte y la dejo allí para que se pueda esconder.

    En medio de todo esto creo que hay un incendio no sé si provocado por la llegada el día antes de la patera(es como si hubieran llegado por tierra en vez de por mar, aspecto surrealista típico de los sueños) y por la tv dicen que no saben nada de los ocupantes. Y yo pienso que qué bien porque eso es que no han cogido a la mujer.

    La siguiente escena es en casa de mi tía, donde le cuento a ésta y a otra tía y a mi primo lo que he hecho pero veo que la reacción es más bien de xenofobia, como que he contribuido a que invadan nuestro país, sobre todo por parte de una de mis tías y un poco por mi primo y empiezo a pensar que tal vez me vayan a delatar.

    Y luego me despierto pero entre que me levanto y que no me levanto estoy medio soñando que estoy preocupada porque no se qué habrá sido de esa persona.

    En fin...es largo pero me ha dado buen rollo el sueño. Yo ahí ayudándola, sin dudarlo ni un minuto aunque puedan cogerme y meterme en la cárcel.

    Bueno, y supongo que mi sueño deja claro lo que pienso de la inmigración.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo nunca me he sentido amenazada por la inmigración, y me parece lo más lógico que una persona que vive en condiciones míseras, o perseguida por sus ideas, o en un país en guerra, busque mejorar su situación, o tan solo sobrevivir. Es lo que haríamos cualquiera de los nacionalizados en el primer mundo, de hecho no se puede dar por sentado que en algún momento no nos vayamos a ver obligad@s a emigrar, que nunca se sabe lo que puede pasar.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    a ver, de todo hay... es verdad que hay gente muy maja, pero no nos olvidemos que también vienen gente muy rara con la mente cerrada y queriendo imponer sus costumbres por encima de todo...
    no es lo mismo hablar de inmigración y vivir en una zona en la que apenas hay, a vivir en Barrios que ya no reconoces por la afluencia masiva de ellos.
    no quiero generalizar, no son todos como los que voy a describir pero estos también están: Cada día cojo el metro y veo cosas realmente desagradables, rumanas (creo que son gitanas) de pañuelo con los niños colgando y con faldas largas, robando descaradamente, chinos que escupen o se urgan la nariz alli donde les va bien, pakistanies o indues que no se asean, y mucho marroqui que te mira desafiante que no sabes que pensar, jovenes sudamericanos vestidos con ropa super grande, que se arramblan a su pareja sin ningún pudor, ect....
    ya lo sé que hay españoles mucho peores que estos, pero una cosa no quita a la otra...
    Es muy bonito y queda muy bien decir que son gente que buscan una nueva oportunidad y en la mayoría de los casos es verdad, pero esto que os he contado también existe .
    que conste que por suerte trabajo y conozco a un montón de gente maravillosa de muchísimos lugares y me encanta conocer la cultura de todos..
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  5. #5
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo nunca me he sentido amenazada por la inmigración, y me parece lo más lógico que una persona que vive en condiciones míseras, o perseguida por sus ideas, o en un país en guerra, busque mejorar su situación, o tan solo sobrevivir. Es lo que haríamos cualquiera de los nacionalizados en el primer mundo, de hecho no se puede dar por sentado que en algún momento no nos vayamos a ver obligad@s a emigrar, que nunca se sabe lo que puede pasar.
    De hecho, por eso empezaron las colonizaciones.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Sonia
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    71
    Odio las fronteras y los "papeles" !! Debemos ser libres de vivir donde queramos!!

  7. #7
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo me iría del país sin pensarlo, dónde tengo que firmar ??
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  8. #8
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    a ver, de todo hay... es verdad que hay gente muy maja, pero no nos olvidemos que también vienen gente muy rara con la mente cerrada y queriendo imponer sus costumbres por encima de todo...
    no es lo mismo hablar de inmigración y vivir en una zona en la que apenas hay, a vivir en Barrios que ya no reconoces por la afluencia masiva de ellos.
    no quiero generalizar, no son todos como los que voy a describir pero estos también están: Cada día cojo el metro y veo cosas realmente desagradables, rumanas (creo que son gitanas) de pañuelo con los niños colgando y con faldas largas, robando descaradamente, chinos que escupen o se urgan la nariz alli donde les va bien, pakistanies o indues que no se asean, y mucho marroqui que te mira desafiante que no sabes que pensar, jovenes sudamericanos vestidos con ropa super grande, que se arramblan a su pareja sin ningún pudor, ect....
    ya lo sé que hay españoles mucho peores que estos, pero una cosa no quita a la otra...
    Es muy bonito y queda muy bien decir que son gente que buscan una nueva oportunidad y en la mayoría de los casos es verdad, pero esto que os he contado también existe .
    que conste que por suerte trabajo y conozco a un montón de gente maravillosa de muchísimos lugares y me encanta conocer la cultura de todos..
    ¿Sabes cómo nos ven a los españoles cuando vamos a Europa? No tienes más que mirar hacia abajo, al suelo de nuestras ciudades, y comprobar lo asqueroso que está en comparación con el de cualquier ciudad europea. Eso se llama cultura cívica. A mí también me molesta que un dominicano me haga escuchar su horrible música en el metro, que una rumana gitana maltrate a un niño de dios sabe quién para pedir por las calles o que un tipo de cualquier lugar irreconocible no respete mi espacio vital. Pero nosotros vamos a Europa (hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos.

    Así que más integrar y menos criticar. Si el mundo está jodido para nosotros, imaginad para ellos...

    NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL. Jamás.

  9. #9
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    A mí también me molesta que un dominicano me haga escuchar su horrible música en el metro, que una rumana gitana maltrate a un niño de dios sabe quién para pedir por las calles o que un tipo de cualquier lugar irreconocible no respete mi espacio vital. Pero nosotros vamos a Europa (hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos.
    A mí también me molesta eso, pero me da igual de dónde sean. Por su nacionalidad no va a ser peor o mejor lo que hagan.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594

    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    a ver, de todo hay... es verdad que hay gente muy maja, pero no nos olvidemos que también vienen gente muy rara con la mente cerrada y queriendo imponer sus costumbres por encima de todo...
    no es lo mismo hablar de inmigración y vivir en una zona en la que apenas hay, a vivir en Barrios que ya no reconoces por la afluencia masiva de ellos.
    no quiero generalizar, no son todos como los que voy a describir pero estos también están: Cada día cojo el metro y veo cosas realmente desagradables, rumanas (creo que son gitanas) de pañuelo con los niños colgando y con faldas largas, robando descaradamente, chinos que escupen o se urgan la nariz alli donde les va bien, pakistanies o indues que no se asean, y mucho marroqui que te mira desafiante que no sabes que pensar, jovenes sudamericanos vestidos con ropa super grande, que se arramblan a su pareja sin ningún pudor, ect....
    ya lo sé que hay españoles mucho peores que estos, pero una cosa no quita a la otra...
    Es muy bonito y queda muy bien decir que son gente que buscan una nueva oportunidad y en la mayoría de los casos es verdad, pero esto que os he contado también existe .
    que conste que por suerte trabajo y conozco a un montón de gente maravillosa de muchísimos lugares y me encanta conocer la cultura de todos..
    Es lo que tiene la pobreza, que no es bonita ni agradable de ver.
    Sucios, mirada desafiante (a lo mejor es por miedo, para evitar que les den una patada en la cara ¿no?), mafias...
    ¿Y que importancia tiene que lleven ropa ancha y arramblen con su pareja?
    Yo también me he comido a besos a mis parejas en metros y autobuses...
    No sé, no entiendo por qué siempre sale el tema de la inmigración resulta que molesta el mas desgraciado...
    Además, no sé quienes somos para decir quién molesta, quién no, quién entra y quién no.
    Me sumo a lo dicho, ninguna persona es ilegal, eso es una atrocidad
    Última edición por claclaudio; 08-abr-2009 a las 15:00

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La nueva ley de inmigracion de Arizona
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2010, 21:17
  2. Artículo sobre inmigración: Los nuevos europeos.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2010, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •