Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 138

Tema: Inmigración...

  1. #51
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por SangreVegetal Ver mensaje

    En mi empresa donde trabajo los españoles no saben hablar y entender el catalán en cambio los segundos inmigrantes(marroquis, bosnia, rumaneses, etc) Sí.
    Si no quieres entender por qué ocurre eso, mala señal...

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Yo jamás me sentí amenazada por la inmigración, y me gustaría irme a algún país por un tiempo. por voluntad, no por necesidad. por necesidad es durísimo.
    odio el discurso que oigo un día y otro sobre las guarderías que faltan por culpa de los inmigrantes, la inseguridad que hay por culpa de ellos, y no sé qué historias más. ellos no son el enemigo real. y bueno, claro que habrá inmigrantes gilipollas. gilipollas hay en todas partes.
    creo que muchos se sienten muy solos. hace poco en el tren había un pseudo nazi tontorron que empezó a echar pestes de la inmigración en voz alta. y yo me reboté y acabé metiendole una paliza dialéctica (no era difícil, era más tonto que un zapato). luego, al bajar del tren, varios inmigrantes vinieron a darme las gracias. nunca nadie de aquí había dado la cara por ellos seguramente, y muchos tienen miedo y no se atreven a hacerlo por ellos mismos tampoco.
    por otro lado tampoco quiero caer en la trampa de aceptar todo lo que trae la inmigración para no parecer racista. hay cosas que aquí han costado mucho conseguir (mejor trato a ciertas especies de animales, mejor trato a la mujer y niños, etc). y no estoy dispuesta a que eso se pierda en defensa de la diversidad de culturas. y si eso es racista, pues que baje dios y lo vea. pero evidentemente la única forma de conseguir que eso se vaya diluyendo es integración. y bueno, digamos que nosotros deberíamos tener más capacidad de integrar, pues se supone que tenemos más necesidades básicas bien cubiertas.
    No puedo estar mas de acuerdo contígo, y aunque parezca lo mas normal lo que ha comentado la mayoría de las personas en este hilo, desgraciadamente no es lo que me encuentro en el común de las personas cuando se tratan esos temas (hasta en eso somos bichos raros).
    Mucha, muchísima gente tiene muy interiorizado el tema de que los inmigrantes tienen muchas preferencias de las que no disfrutamos los españoles y ese discurso es muy frecuente.

    Yo tuve un tio que emigró a Venezuela con sus hijos, al cabo de cuatro años volvieron. Yo era pequeña pero todavía tengo grabada la imagen de mis primas en el aeropuerto. Una de ellas venía incluso vestida con un poncho, una prenda muy típica allí pero que por esa época yo desconocía. Me acuerdo que durante meses estuvimos escuchando en su casa música de allí y parecía echar bastante de menos aquello.

    El caso es que unos 20 años después, hace un par de años, mi prima me sorprendió dandome un discurso totalmente xenofobo sobre la inmigración.

    Ella y su pareja, llamaban de todo a las personas que venían aquí a buscarse un futuro mejor, incluso le parecía mal que mandaran dinero fuera a sus familias, con eso decian "no contribuian a la economia de España". Aunque no fue la única barbaridad que escuché por el estilo.

    En fin, ese dia salí con mucha energia negativa de su casa (tanta que no he vuelto mas). Todavía encuentro increible que ella hable así cuando sus padres(y ella misma) también fueron inmigrantes. Supongo que, cuando alguien le hace saber ese dato, le da la vuelta a su historia para justificarla y no igualarla a los inmigrantes de hoy.

  3. #53
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje

    En fin, ese dia salí con mucha energia negativa de su casa (tanta que no he vuelto mas). Todavía encuentro increible que ella hable así cuando sus padres(y ella misma) también fueron inmigrantes. Supongo que, cuando alguien le hace saber ese dato, le da la vuelta a su historia para justificarla y no igualarla a los inmigrantes de hoy.
    Uff... ésa es la gente más peligrosa, la que fue emigrante en su día y ahora reniega de ese pasado. ¡Qué miedo dan!


    ¡Salud!

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Uff... ésa es la gente más peligrosa, la que fue emigrante en su día y ahora reniega de ese pasado. ¡Qué miedo dan!


    ¡Salud!
    ¿No conoceis este dicho?:
    "No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #55
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Adriagridulce, yo procedo de Colombia como tu y vivo hace años en España. Jamas he tendio ningun problema con nadie, ni me he sentido excluido, de hecho siempre he vivido y trabajado con Españoles, y le de la mala leche era yo!! jaja.

    Yo emigre sencillamente por que no me siento de ninguna parte, ni de alli, ni de aqui, no añoro, ni extraño nada, sencillamente me acoplo, y prefiero vivir donde haya algo mas de cultura ciudadana, respeto, silencio y que se respeten las normas de convivencia. ( algun dia llegare a ese lugar " la montaña para mi solito!....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Si no quieres entender por qué ocurre eso, mala señal...
    Señal que hay inmigrantes que se integran y otros no, por lo tanto: parla català o emigra. Yo inmigre a Catalunya y me integre, porque los otros inmigrantes como los españoles(mayoría) tienen la cara de no aprender el catalán? y después de vivir 15años en Catalunya no saben ni que es una "taronja". Lo que jode que el típico español racista me dice que me vaya al corralito de mi país, y lo dice alguien que no se integro y no quiere integrarse a Catalunya.
    :O

  7. #57
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me da mucha rabia el argumento que usa mucha gente española cuando vienen a Catalunya de "Para qué voy a aprender catalán? Son España y la lengua, el español".

  8. #58
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Hombre, tampoco nos salgamos del topic, no estamos diciendo que una persona tenga que gustarle los castellets por guebos si se muda a cataluña, estamos hablando de normas de conducta civica basicas.

  9. #59
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Se dice "castellers", no castellets y hablamos de la lengua propia de Catalunya, algo que no está de más conocer ya que la vida aquí se hace mayormente en esta lengua. Venir aquí con el argumento de "no la aprendo que ya está el castellano para eso" me parece empobrecedor e imperialista. Por esa regla, que todo el mundo sea criado en inglés que para eso es "la lengua global".

  10. #60
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Ehm, gracias por la correción, ahora ya se una palabra más.

    Al respecto de lo que dices, no voy a entrar en esa discusión, con decirte que yo soy partidario de lo que dices del inglés te digo todo.

    Solo quería que no nos fueramos por las ramas.

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La nueva ley de inmigracion de Arizona
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2010, 21:17
  2. Artículo sobre inmigración: Los nuevos europeos.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2010, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •