Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Question Comprar semillas de alpiste para animales, para consumo humano.


    Hola gente:

    Espero haber escrito esto en el apartado adecuado del foro, que soy un recién llegado y estoy acostumbrándome y todo eso... si va en otro lado, pues se mueve y sin problemas.

    Bueno, mi pregunta es la siguiente. Donde yo vivo (y en muchos sitios) hay tiendas de alpiste para aves, en las que podemos encontrar un montón de semillas interesantes para nuestra propia alimentación, como el mijo o la alfalfa.

    Me gustaría saber si existe algún tipo de problema en utilizar ese "alpiste" para alimentación propia. Según he oido, un periquito es más delicado que una persona, por lo tanto no debería haber problemas de sanidad e higiene; pero mi madre está algo preocupada en ese aspecto.

    Ya se que la mayoría de las cosas las puedo encontrar en herbolarios y tiendas de productos ecológicos, pero son bastante más caras y uno tiene que tener recursos alternativos.

    Estoy a la espera de vuestras opiniones y/o experiencias.

    ¿Creéis que es bueno o recomendable? ¿Saludable? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Conocéis a alguien que lo haya probado?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo voy a comprar semillas de cañamón tmb para pájaros.. me interesa el post.. a ver q te dicen..

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me lo he planteado alguna vez pero nunca lo he comentado con nadie ni he investigado a fondo todavía

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No os preocupéis que si nadie sabe nada del tema, yo haré un poco de cobaya. Compré medio kilo de mijo para hacer un pastel de mijo. Si me descompongo os avisaré, aunque me gustaría alguna opinión seria antes de jugar con mi aparato digestivo jajajajaja
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No sé, a ver yo sé que la carne que comen los animales en plan pienso y demás, es la de peor calidad. Mi duda es si esas semillas tendrían alguna tara, algún añadido, si serían transgénicas...

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El otro día hice el pastel de mijo sin mayores consecuencias, lavando bien el mijo antes de cocinarlo.

    El pastel estaba bueno, un poco pesado de digerir, empachaba un poco. Por lo demás ningún problema. De todas maneras este es un caso particular, no significa nada. Sigo esperando si algún entendido/a nos puede decir algo sobre el consumo de alpiste...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Aquí está un resumen de la normativa de piensos animales, por lo que yo sé, la normativa de pienso animal, es casi ideéntica a la humana, de modo que uno puede comer pienso animal sin problema. Salvo problemas de alergias e intolerancias, pero para eso está el etiquetado.

    Además, existe una tendencia por introducirlo de modo rutinario en consumo humano:

    http://www.ats.agr.gc.ca/supply/3297_s.pdf

    Vamos que en unos años se pondrá de moda, como ahora la soja.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me animaré pues a consumirlo a ver qué tal

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo hoy me comprado mi alpiste y un mezcladito de canario, jejeje, alguien sabe si se venden molinillos como los antiguos de café para romper las semllitas?

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo hoy me comprado mi alpiste y un mezcladito de canario, jejeje, alguien sabe si se venden molinillos como los antiguos de café para romper las semllitas?
    En tiendas así de las de toda la vida que venden electrodomésticos los podrás encontrar.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2014, 15:44
  2. Firma para que en China dejen de matar San Bernardos para consumo
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2012, 20:26
  3. Respuestas: 32
    Último mensaje: 16-nov-2009, 20:58
  4. Arsénico en algas de consumo humano
    Por Crisha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2009, 11:57
  5. ¿Es la leche animal apta para el consumo humano?
    Por liebreblanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •