Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: vuelta a casa

  1. #21
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    me alegro de que ya estes en casa!!una alegria volver a leerte.
    estas cosas me hacen plantearme si los que somos vegetarianxs/veganxs realmente creemos en lo que somos,me refiero a lo del pescado.(no lo digo de malas,ojo!)
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Lo importante es que te recuperes, que estés bien. Te mando un abrazo bien fuerte y cargado de energía!!!!
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  3. #23
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Buscando a raíz del otro post, me encuentro éste. Pues feliz regreso!

    Aunque como siempre me dejan anonadados los médicos recetando sepia y pescados a una persona que ha sufrido un problema tan serio de páncreas...

    Se supone que lo ideal es aumentar el número de ingestas a 5, 6 ó 7, reduciendo mucho la cantidad de cada una, y que los alimentos no sean de difícil digestión, pero con muy bajo contenido graso, de modo que hay que compensar con alimentos proteicos y ricos en carbohidratos (legumbres incluidas, aunque eliminando las de difícil digestión y aumentando el componente de cereal con poca fibra soluble), y eliminar lácteos por la alteración de la flora y las reacciones ante la glucosa. Tanto en procesos agudos, como crónicos, lo que mejora el estado es el aumento de omega 3, no el pescado en sí...

    Médicos, médicos....y el sano pescado...

    Vamos que lo ideal es una dieta proteica y glucídica, muy baja en grasas, compensadas con omega en cápsulas (los estudios hablan de aceite de pez, pero es por el omega 3, no por el pez en sí), vamos que recetan peces, porque oyen campanas y no saben dónde.

    Fish oil for acute pancreatitis.(Literature Review & Commentary)(Brief Article)

    Article from:
    Townsend Letter for Doctors and Patients
    Article date:
    December 1, 2005
    Author:
    Gaby, Alan R. | Copyright informationCOPYRIGHT 2005 The Townsend Letter Group. This material is published under license from the publisher through the Gale Group, Farmington Hills, Michigan. All inquiries regarding rights should be directed to the Gale Group. (Hide copyright information)

    Twenty-eight patients (mean age, 56 years) with moderately severe acute pancreatitis were randomly assigned to receive a standard enteral formula (controls) or a special formula supplemented with 3.3 g/day of omega-3 fatty acids from fish oil for 5-7 days. Compared with controls, patients receiving fish oil had a significantly shorter mean length of hospital stay (13.1 vs. 19.3 days; p

    Comment: These results indicate that the use of an enteral formula enriched with fish oil significantly reduced the length of hospital stay and the time required for jejunal ...
    Titre du document / Document title
    Reduction of inflammation and chronic tissue damage by omega-3 fatty acids in fat-1 transgenic mice with pancreatitis
    Auteur(s) / Author(s)
    WEYLANDT Karsten H. ; NADOLNY Anja ; KAHIKE Lena ; KBHNKE Thomas ; SCHMBCKER Christoph ; JINGDONG WANG ; LAUWERS Gregory Y. ; GLICKMAN Jonathan N. ; KANG Jing X. ;
    Résumé / Abstract
    Pancreatitis is a severe debilitating disease with high morbidity and mortality. Treatment is mostly supportive, and until now there are no clinically useful strategies for anti-inflammatory therapy. Although omega-3 polyunsaturated fatty acids (n-3 PUFA) are known to have anti-inflammatory effects, the utility of these fatty acids in the alleviation of pancreatitis remained to be investigated. The aim of this study was to examine the effect of n-3 PUFA on both acute and chronic pancreatitis in a well-controlled experimental system. We used the fat-1 transgenic mouse model, characterized by endogenously increased tissue levels of n-3 PUFA, and their wild-type littermates to examine the effect of n-3 PUFA on both acute and chronic cerulein-induced pancreatitis. Disease activity and inflammatory status were assessed by both histology and molecular methods. In acute pancreatitis, fat-1 mice showed a trend towards decreased necrosis and significantly reduced levels of plasma IL-6 levels as well as reduced neutrophil infiltration in the lung. In chronic pancreatitis there was less pancreatic fibrosis and collagen content accompanied by decreased pancreatic stellate cell activation in the fat-1 animals with increased n-3 PUFA tissue levels as compared to wild-type littermates with high levels ofomega-6 (n-6) PUFA in their tissues. Our data provide evidence for a reduction of systemic inflammation in acute pancreatitis and of tissue fibrosis in chronic pancreatitis by increasing the tissue content of omega-3 polyunsaturated fatty acids. These results suggest a beneficial potential for n-3 PUFA supplementation in acute and particularly chronic pancreatitis.
    Revue / Journal Title
    Biochimica et biophysica acta. Molecular basis of disease ISSN 0925-4439
    Última edición por Mad doctor; 11-abr-2009 a las 21:44

  4. #24
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Yo creo que quien más sabe de nutrición es un nutricionista, no un médico, que claro está tendrá una base, pero no una carrera basada solamente en nutrición. Yo digo como Mad doctor, que oyen campanas y no saben de dónde. De todas formas, tenemos unos médicos mu majos en el foro, hablan con Kalkowen que es un cielo y sabe un montón, verás como ella te orienta. Un besote y que te recuperes pronto maja

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hola Carmen: aunque no haya contestado a ninguno de tus posts, los he estado siguiendo con interés y también los de tu hermano. Me alegro de que estés en casa y recuperándote. Los sustos son así. Esperemos que la nueva dieta te vaya bien y que comprendas que, a veces, tenemos que dejar atrás nuestras convicciones más profundas por motivos poderosos. No es ninguna "deshonra" ni ningún paso atrás. MadDoctor tiene razón en lo que explica del aceite de pescado. De todos modos, ante cualqueir duda que tengas o ante la más mínima molestia que te suponga la neuva dieta, consulta con el médico. No esperes tanto como la vez anterior.
    Ánimo y en cuanto te quiten los puntos: aceite de rosa mosqueta, que va fenomenal para las cicatrices :-)

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    me alegro de que ya estes en casa!!una alegria volver a leerte.
    estas cosas me hacen plantearme si los que somos vegetarianxs/veganxs realmente creemos en lo que somos,me refiero a lo del pescado.(no lo digo de malas,ojo!)
    me parto... pues para no decirlo de malas, lleva un venenito el post...

  7. #27
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me parto... pues para no decirlo de malas, lleva un venenito el post...
    me es indiferente tu opinión,yo se como digo las cosas.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    me es indiferente tu opinión,yo se como digo las cosas.
    insisto: me parto... tú sabrás cómo dices las cosas pero no dejas de estar en un foro público en el que tus opiniones serán leídas y juzgadas, inevitablemente; para eso las escribes ¿no? o ¿sólo para juzgar tú las de los demás? supongo que no...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. De vuelta
    Por Agg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-mar-2011, 12:05
  2. De vuelta a casa...
    Por anark en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 14:41
  3. Vuelta a casa
    Por Talamasca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27-nov-2009, 01:26
  4. Mad de vuelta de USA
    Por Mad doctor en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 22-sep-2009, 07:22
  5. De vuelta al foro y a casa. Gracias por vuestros animos.
    Por veganea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-abr-2009, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •