Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    2

    Mi primer día


    Hola a todos....
    Llevo poco tiempo en este foro, y hoy he dado el gran paso....aunque de momento sere ovo-lactea........Pero, veo que no va a ser facil, mas que nada porque como en casa de mi madre.....
    Ayer cuando le comente a mi marido que me hiba hacer vegetariana no le hizo mucha gracia, porque el ya tubo que vivir todo eso de pequeño y a la fuerza.......
    La cosa es que ya le avise a mi madre que ya no hiba a comer carne....y que preferia que no me hiciera de comer, si lo que me hacia tenia carne.....Pues hoy llego y un plato de paella con pollo y conejo....Pues ya os imaginais...me he comido un poco de ensalada....y ya.....
    Asi que he estado viendo recetas de comida para preparme de ahora en adelante....voy a tener que irme todos los dias al trabajo con un taper....
    La cosa es que me gustaria que me contarais como os lo montais, y sobre todo...¿habeis tenido problemas con vuestra pareja?, porque a mi me preocupa el echo de que yo siempre soy la que me ocupo de cocinar, pero de ahora en adelante, como lo hago?,...sigo cocinandole algo con lo que yo estoy encontra y manifestandome con mi eleccion?, o me niego a cocinar carne y tenemos problemas a la vista.......
    Y otra cosa.....que soleis cenar????, por lo de las cenar ligeras y eso, es que soy tendente a engordar, y procurro neter cuidato.....

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Soy de sostener que no se es vegetariano por las acciones o por el discurso, sino por como sientes. Si sigues cocinandole a tu marido creo que le ahorrarías un disgusto menos, pero eso ya queda de tu parte Yo aun le cocino a mi madre, lo que sea que me pida, si sé cocinarlo le doy un gusto en lugar de iniciar una pelea por algo que a la final ni va a entender. Con respecto a tus comidas depende de tus gustos personales. No tires de los lacteos y huevos en las tres comidas , hazlo con moderación y elige productos bajos en calorías como yogures y quesos ricottas y cottages. Para llevar cosas al trabajo tambien depende de tus gustos y tu tiempo, generalmente en mi tupper yo pongo para el almuerzo una manzana y una banana, dos rebanadas de pan y algo de vegetales verdes variados o si estoy de muchas prisas simplemente mermelada. Por la mañana siempre desayuno algo muy ligero, podría ser una manzana, una banana o un bowl de cereal de esos comerciales que no traen mucha azucar. Por la noche siempre como fuerte por que es cuando tengo tiempo para cocinar, usualmente en la semana: un bwol grande arroz o frijoles de cualquier tipo, a veces el arroz (unas dos veces por semana) lo hago frito con un montón de vegetales. Tambien hago un huevo y algo más de vegetales como broccoli al vapor.
    Es muy facíl, y con las recetas que hay por acá no creo que pases hambre.
    Bienvenida a la familia y no dudes en preguntar cualquier cosa!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Bienvenida guapísima al foro! estás en el mismo dilema que estuve yo el año pasado cuando me hice vegeta, mi marido no se lo tomó muy bien, porque pa colmo mi hija se hizo un año y pico antes que yo, y por una pasaba, pero ya por dos le sentó a cuerno quemao. Ya se ha ido haciendo, no le queda más narices, pero todavía algunas veces me pregunta por el pescao o la leche . Al principio, a lo mejor te agobias un poco, pero verás como es fácil el hacerte la comida, que las hay muy ricas, sencillas de hacer y que no te llevan más de media hora. Por la noche, casi siempre ceno una ensalada, unos días le echo unos ingredientes y otros se lo cambio, ahora, lo que casi nunca cambio porque me chifla, es el hummus, que está pa chuparse los deos, y una rebanadita después de la ensalada, me sabe a gloria . Anoche por ejemplo, cené una naranja y un yogur de soja, porque tuvimos invitados a comer y me puse las botas al mediodía, entonces para compensar un poco, cené ligerito. Cómo me enrollo, un abrazo y ya irás sacando ideas de unos y otros.

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo ceno crema de verduras y algo que le acompañe como croquetas o hamburguesas (vegatales, claro; hay montones de recetas por aqui), porque solo con verdura me quedo con hambre.
    Con la pareja no te puedo ayudar porque soy soltera.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Mi suerte es que mi pareja es vegeta desde hace más tiempo que yo. Respecto a las recetas... es más fácil de lo que `piensas, de verdad. A mí, quizás, lo que más me cuesta pensar son las cenas porque es cierto que el embutido es algo rápido y fácil. Para tener menos problemas, comienza por hacer en casa las legumbres de siempre sin carne (chorizo, panceta, etc.). Hay muchos no vegetarianos que las hacen así: es cuestión de costumbres. Poco a poco, tu marido verá que puedes reducir el consumo de carne sin que sea un drama. mi madre no ha vuelto a echar chorizo a las lentejas desde que se las hice en Navidad. Si no tienes problemas de colesterol y eres ovolacto, puedes comer 3-4 huevos a la semana, sin problema. El queso, cómelo un poco light, como te han comentado ya. Puedes aprender a hacer queso blanco en casa: es fácil y sabes lo que lleva. O Quark, que es aún más sencillo. Nosotrs en casa ahcemos también hamburguesas vegetales (sofrito variado de verduras y la"masa" de arroz integral con lentejas) y rollitos de priamvera, que te solucionan una cena. también solucionan el hummus, que te han comentado ya, y el guacamole. con un poco de imaginación, puedes hacer también fajitas vegetales, que bien aliñadas nadie va a echar de menos la carne... vas a ver...
    Suerte y Allan tiene razón: no merecen la pena las discusiones...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Mira, por mi experiencia te digo que las madres que toda la vida han cocinado tradicionalmente, cuando les dices que te hagan algo sin carne se quedan en blanco. No me digas por qué, pero es que se atoran.. jejeje
    La mía me dice: "Hija, es que no sé qué hacerte".
    Yo con la tuya, recurriría a platos tradicionales, como un plato de pasta con tomate y quesito gratinado al horno, una tortilla de patatas, ensaladilla rusa sin atún, unos huevos fritos con patatas y arroz blanco con tomate, una cremita de verduras, un puré de patatas... unas patatas guisadas sin carne, ensaladas frías, sandwiches vegetales.. . ¡¡Si hay mil cosas!!!!
    No la líes con hacerte cosas "raras" como soja o tofu, porque la vas a agobiar. Mejor que ella siga cocinando lo de toda la vida, ya verás con qué gusto lo hace. Dile el día anterior lo que quieres que te haga, y seguro que no le importa.

    Sobre lo de cocinar a tu pareja, yo sí lo hago, pero es una decisión de cada uno.
    Suerte!
    Última edición por Abril; 07-abr-2009 a las 12:45
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Eso es verdad... dale opciones vegetarianas sobre platos conocidos... Como para explicarle a mi madre lo que es el tofu cuando me ha costado meses saberlo a mí ;-))). Mi madre también me decía "qué te hago?" y se "atoraba". De hecho, cuando me hacía un plato y salía bien, me repetía el mismo cada vez que iba... jejejejeje. PEro como cocina muy bien (madre, madre :-)), tiene más recursos de los que creía y ya tiene varios platos estrella: potaje sin bacalao, pimientos rellenos de arroz al horno, caldillo de espárragos verdes... todos ellos ya los hacía de siempre, pero es verdad, de pensar que tenía que hacer algo vegetariano a propósito, se ponía nerviosísima. Ahora hace unas croquetas de huevo estupendas para nosotros y se las intercambiamos por albóndigas vegetales ;-).

  8. #8
    vegeta novata
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    1
    Bueno ke tal todos? yo llevo tres años comiendo vegeta en casa y inevitablemente saltándomelo cuando iba a casa de mis padres o suegros a comer. Hasta que por fin el cuerpo me ha sugerido; que hasta aquí hemos llegado. Necesito seguirlo siempre. Y me siento mucho más a gusto conmigo misma. Soy vegetariana desde hace un mes, estoy muy contenta y me sienta de maravilla.
    A mi me ha servido mucho leer libros, entre ellos por práctico: Manual de Supervivencia para vegetarianos novatos de Ana Moreno: visita: www.mundovegetariano.com.
    Y a la hora de ir a casa de mi madre a comer: ella sigue preparando la comida para todos igual que siempre; solo que yo tomo el primer plato (verduras, legumbre, arroz....) y le añado lo que le falta para que esté completo (ensalada, arroz, mijo, seitán...) y todos contentos. Sigo comiendo parte de su comida, y yo me encargo de lo mío.
    En casa; si cocino yo es vegetariano. Si cocina él ( parecido a lo uqe hago con mi madre) pero bueno casi siempre cocino yo... y la comida vegetariana le encanta, también a mi hija de tres años!
    Un beso, y deciros que me siento muy acompañada en el proceso escuchando vuestras historias,
    Asha

  9. #9
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo por ahora lo que yo me hago de comer es bien poco, en general mi madre me manda la comida en tapers, pues no tengo demasiado tiempo para cocinar, y la mujer la verdad es que es muy considerada y todo me lo hace sin animales. Además hace unas croquetas de soja pa morirse.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    yo por ahora lo que yo me hago de comer es bien poco, en general mi madre me manda la comida en tapers, pues no tengo demasiado tiempo para cocinar, y la mujer la verdad es que es muy considerada y todo me lo hace sin animales. Además hace unas croquetas de soja pa morirse.
    Ayyyyyy, las mamis!!!!! ;-)) La mía también es un sol, con un montón de tapers preparados para todos

 

 

Temas similares

  1. primer mes
    Por mimi23 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2016, 05:05
  2. ¡Es mi primer día!
    Por Chiribita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-dic-2013, 12:13
  3. Primer VegAniversario
    Por Safanoria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 09:30
  4. Mi primer día
    Por Ianthe en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-ene-2009, 23:37
  5. Primer mes..
    Por Adler08 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2006, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •