Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿the Body Shop Testa O No?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214

    ¿the Body Shop Testa O No?


    Hola a tod@s. Hace unos días leí en la web de ALTARRIBA que L'OREAL había adquirido THE BODY SHOP y que, por tanto, ya no podríamos tener la seguridad de que THE BODY SHOP no testase sus productos en animales puesto que L'OREAL SI lo hacía...¿Alguien sabe algo al respecto?. Estoy comprando varias cositas en THE BODY SHOP convencida de que no testa y me he quedado de pasta de boniato ...Gracias. Laura.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bueno, hace un año o así, leyendo los ingredientes de una crema de una de las marcas que figuran en las listas "seguras" de compañías que no testan en animales, me encontré con "castor oil"... osea ¿no experimenta con animales pero sí incluye ingredientes de origen animal? Bueno, pues he vuelto a mirar y en esa crema al menos ya no hay aceite de castor ni he visto nada parecido en sus otras cremas o productos. Será que ya lo han eliminado.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo mejor en caso de dudas es escribir directamente a la marca en cuestion, se de mucha gente a la que han respondido
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Laura,
    Yo no utilizo la marca The Body Shop, pero de momento, no pienso que haya ningún motivo para que dejes de comprar sus productos. Es cierto que la marca ha sido adquirida por el grupo L’oréal pero no puede permitirse un cambio tan radical en su política de no practicar experimentos en animales, ni comprar sus ingredientes a proveedores que lo hacen. Piensa que todas las marcas que figuran en las listas de Coalición Europea para la abolición de los experimentos en animales, están comprometidas bajo contrato y son objeto de controles frecuentes. Por lo tanto, podemos confiar que el representante de la Coalición que controla la marca en Inglaterra, dará la alarma en caso de dudas.
    Por cierto, el grupo L’oréal tambien ha adquirido la marca francesa Sanoflore conocida por utilizar ingredientes de excelente calidad y que también figura en la lista de marcas seguras, libres de crueldad. ¿Será que la marca L’oréal esta intentando limpiar su imagen?

    Susanamaria,
    Cuando leas “castor oil” como ingrediente en un producto cosmético, no te asustes. No tiene nada que ver con el animalito. El término se refiere a una planta, el Ricino. Como prueba de ello, te adjunto una foto para que puedas ver su aspecto. A mí me paso algo parecido cuando llegue de Francia, hace 5 años y escuchaba que la cola de caballo actuaba como estimulador de las defensas o que el diente de león podía tener efectos positivos en problemas de acné o estreñimiento

    http://www.zonaverde.net/ricinuscommunis.htm

    Un saludete!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Gracias Yolanda, me quitas un peso de encima Creo que de pequeña ví muchas películas de tramperos del far west que cazaban castores y me quedó la copla, pero es que mira que estos ingleses llamar castor al ricino...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    L'oreal tampoco testa en animales, testan en piel sintética, piel cultivada artificialmente para evitar los test en animales...

    Así lo han admitido ellos, y también han enseñado como realizan estos test.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  7. #7
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    L´Oreal si que testa en animales, todos sus productos menos la línea Maybelline.

    The Body Shop no testa en animales. Simplemente LÓrela ha adquirido una parte importante de sus acciones. Pero siguen siendo The Body Shop, y están en contra de la experimentación en animales.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Aïdawolf, yo he leído en un periódico, recientemente, que L'oreal no testa en animales, sino en piel artificial, es independiente de la adquisición de The Body Shop...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  9. #9
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Ese es el problema... Yo aún no tengo claro qué marcas testan y cuales no, porque he leido mil listas, y en todas ellas entran y salen diferentes empresas. Y da grácias que no aparezcan en la lista seguidas de interrogates, en plan "presuntos", pero sin confirmación. Al final no podremos usar ningún tipo de detergentes, cosméticos, medicamento, etc. porque creo que no hay ni una sola marca que no haya visto alguna vez acusada o puesta en duda.
    Me gustaría saber si conoceis alguna lista que realmente dé información fiable.

  10. #10
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Lo de la marca L´OREAL no está claro. La información al respecto es contradictoria, y yo lo siento, porque unos de los productos que más me han gustado desde hace tiempo, son los de Garnier (de L´oreal). Tanto para el cabello como para la piel. Dejé de comprarlos cuando leí que testaba, y no encuentro otros que me vayan tan bien.

    En cuanto al ricino, planté hace unas semanas 2 semillas en maceta, y ya tengo unas plantas preciosas de más de 70cm. Mi padre las utiliza para ahuyentar a los topos. Plantándolas alrededor del huerto......ni se acercan! Son de crecimiento rápido, grandes hojas verdes, flores y tronco rojo y mortalmente venenosas si ingieres 30 semillas. Y no existe antídoto!!! Así que cuidadito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hairgum testa en animales??
    Por Nayomiii en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2013, 21:04
  2. Ya ningún producto testa en animales.
    Por Astrid_piscis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2012, 16:34
  3. La farsa de The Body Shop
    Por Avena en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2010, 02:14
  4. the body shop
    Por MWG en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2009, 14:25
  5. tiendas body shop
    Por maheshwari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-mar-2009, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •