Página 3 de 31 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #21
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje
    Si , se han cometido atrocidades,porque los dirigentes eran corruptos, se mezclo luego con la politica,y las ganas de aniquilar en nombre de Dioses a todos los que eran considerados enemigos.
    Pero si leeis al Maestro Jesus, el predica todo lo contrario, paz ,amor comprension ,compasion.....,amar a toda criatura viviente, no comia carne......razones más que suficientes para yo creer en Él
    Ya, pero es que se han cometido y se siguen cometiendo. Estoy segura de que es por quien dirige, etc, etc, pero sea por lo que sea, eso sigue pasando y lo siento pero no puedo evitar que me joda. Me jode que alguien promueva que no se proteja uno contra las enfermedades de transmisión sexual, me jode que se promueva la solidaridad y resulta que quien lo dice es quien más montado está, me jode que so condicione lo que se estudia en las escuelas, me jode que se mate por estas cosas, me jode que se haya matado por estas cosas, me jode que me digan por qué motivos puedo y no puedo practicar sexo, me jode que me digan qué es lo que tengo que hacer cuando detrás de eso solo veo los intereses de unos pocos. Y nos guste o no, esto pasa.

    Es posible que las ideas originarias de las religiones no fuesen algo malo, seguro que todo lo contrario, pero... las cosas son como son y hoy en día la religión hace mucho mal y poco bien. O al menos es como yo lo veo.

  2. #22
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Tu solo has sabido crear dolor a tu alrededor?
    ¿Pero tú te has parado a mirar cómo está el mundo?

    Dios omnipotente, que nada sucede sin tu anuencia...

  3. #23
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo solo creo en una Diosa, y aquí mismo tiene de sobrenombre Kágero, vamos que yo soy mi propia Diosa.

    Paso de sectas/religiones.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  4. #24
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    A pesar de haber sido educada en la religión catolica no soy creyente. No encuentro sentido a muchas religiones. Creo que la mayoria de ellas se basan en la represión de la mujer, el miedo y el castigo hacia sus adeptos. Claro que sin la utilización de esos recursos las religiones no ejercerian el poder sobre los individuos.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¿Pero tú te has parado a mirar cómo está el mundo?

    Dios omnipotente, que nada sucede sin tu anuencia...
    Caramba ¿Y eras tu la persona responsable de lo que pasa?'

    ayy, pues vaya, teniendo en cuanta q no te gusta como están las cosas y eres la persona responsable no se pq no lo cambias en vez de echar la culpa a Dios, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Creo que la compasión es una religión pues en principio nadie nos está obligado a ella, es puro altruismo que surge del amor, y ese amor que nos une para mí es lo que llaman 'Dios', al contrario que el odio (Satán) que nos separa. Para mí, Dios y Satán no son alguien (amigos invisibles) como generalmente la gente parece decir, sino que son pensamientos que están en nuestra mente y que creo que tal vez surjan del conflicto que se produce entre nuestra parte animal (deseos) y nuestra parte humana (racionalización, ética).

    A alguien le puedes pedir que tenga compasión por alguien, pero... ¿por qué va a tener compasión si no le obligan las leyes y la fuerza?... Es desde el amor desde donde nace la compasión, y el amor no es ciencia, es idealismo, religión. El problema con las religiones es que han sido distorsionadas y utilizadas como forma de control social por la autoridad, a la cual no le basta la autoridad material (física) para controlar a un pueblo, tiene que ser además autoridad moral (psicológico, mental) de ese pueblo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-abr-2009 a las 17:38

  7. #27
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    La gente se hace muchas pajas mentales, y me jode que puedan puedan soltarlas asi porque si, porque es que, seamos sinceros, ahora esta de moda criticar a las religiones. Una cosa es la gente que manda en una religion, y que predica cosas que no cumple, y otra cosa es la religion en si, lo que predica, y la cantidad de gente que es creyente de veras y que intenta ser mejor persona cada día. Estoy harta de que la gente critique a la iglesia tan traquilamente, y luego en semana santa, salgan a la calle a ver pasos, y luego quieran casarse por la iglesia porque queda muy bonito, o sus hijos hagan la comunion. Mucho criticar pero luego ahi los tienes,... yo he podido comer cuando era pequeña muchas veces gracias a la parroquia, que le daba a las familias mas necesitadas lotes de espaguetis, arroz,etc etc ademas de material escolar y demas. Y nunca me han obligado a creer en nada, ni me han intentado meter nada en la cabeza. Hay mucha gente buena que es consecuente con lo que piensa, con lo que cree y con su fé, y eso es con lo que yo me kedo, con la gente creyente que es consecuente de veras, y con las ideas de amor y paz que se predica, lo que predicaba Jesucristo, que aunque ahora no soy tan buena cristiana como era antes, nunca me lo he podido quitar de dentro, no puedo dejar de creer en Él.

  8. #28
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Caramba ¿Y eras tu la persona responsable de lo que pasa?'

    ayy, pues vaya, teniendo en cuanta q no te gusta como están las cosas y eres la persona responsable no se pq no lo cambias en vez de echar la culpa a Dios, jaja
    Que no, Snickers, que no me has comprendido. Como eres un tío inteligente, supongo que no me he explicado bien. A ver si ahora lo consigo: el dios católico es omnipotente, hasta el punto de que, aunque éste es un tema que ha generado posiciones ecuménicas enfrentadas, se podría decir que nada ocurre sin su persimo, que en su obra magna que es el mundo todo está pensado y todo sucede por algún motivo.

    Bien, si todo sucede porque dios así lo ha querido, y si aceptamos que el hombre, que es la mano de dios en la tierra, es también (resulta evidente) el responsable directo del mal que la habita, entonces tendremos que pensar que dios es tan nefasto como el hombre.

    Y sí, soy responsable, como todos, del mal que habita La Tierra. E intento luchar contra él en lugar de ampararme en esa hipócrita idea de que Dios lo ordena todo...


    ¡Salud!

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Que no, Snickers, que no me has comprendido. Como eres un tío inteligente, supongo que no me he explicado bien. A ver si ahora lo consigo: el dios católico es omnipotente, hasta el punto de que, aunque éste es un tema que ha generado posiciones ecuménicas enfrentadas, se podría decir que nada ocurre sin su persimo, que en su obra magna que es el mundo todo está pensado y todo sucede por algún motivo.
    No se, dudo de q su obra magna sea este mundo, eso lo habrán dicho los hombres

    Bueno, si te entendí, pasa q las leyes de la física cuántica y las de newton se pueden aplicar a una misma cuestión, y unas no están sujetas a las otras.

    Puede q no me haya explicado bien, pero entiendaseme el sentido

    Y sí, creo q no hay casualidades, q lo q hay son causalidades

    Respecto a si te habías explicado bien, creo q no

    tu has dicho
    este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.
    y luego dices

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Y sí, soy responsable, como todos, del mal que habita La Tierra. E intento luchar contra él en lugar de ampararme en esa hipócrita idea de que Dios lo ordena todo...
    pero aquí no das a entender q en la tierra solo habite mal

    Por otro lado te diría q no creo q seas responsable como todos, serás responsable de lo q hayas hecho. A lo cual me iría a la idea de la reencarnación y empezariamos otro debate



    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Bien, si todo sucede porque dios así lo ha querido, y si aceptamos que el hombre, que es la mano de dios en la tierra, es también (resulta evidente) el responsable directo del mal que la habita, entonces tendremos que pensar que dios es tan nefasto como el hombre
    .

    No, yo no acepto q el hombre sea la mano de Dios (ni de dios) en la Tierra

    Lo de q todo sucede pq Dios así lo ha querido pues yo diría q los humanos tenemos libre albedrío

    Sobre la idea de Dios, pues te diré algo q he dicho ya muchas veces:

    Para mi, al igual q como opinaba el físico Hans Peter Dürr, sólo es válida una imagen de Dios, q es en la que yo mismo formo parte.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284

    Calimero,...sabes lo que es el libre albedrio?? Pues mira, es algo que choca con lo que tu estas diciendo, porque todo lo que ocurre en la tierra no sucede porque asi Dios lo ha querido, sino que él, nos concedio la libertad de poder elegir, para que no fueramos marionetas suyas. Ahora, como cada cual puede hacer lo que quiera,...pues ocurren tantisimas desgracias en la tierra, como por ejemplo, matar en su nombre, y otras cosas igual de chungas y malas. O como tu, por ejemplo, te acabas de cagar en él mismo,¿porque? porque eres libre de hacerlo, por eso se dice que somos a su imagen y semejanza,..porque podemos elegir lo que queramos, aunque elijamos mal

Página 3 de 31 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •