Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    De modo que la idea final de San Agustín (ocultada por razones obvias por la Iglesia Católica) es que Dios ya sabe el destino de esos seres a los que presuntamente ama. Se trata de una visión mucho más tenebrosa que la que se nos quiere presentar:habla de humanos títeres que, según San Agustín, serían carne de cielo o de infierno por puro capricho del Creador.
    Un intento de salir del embolado es decir que Dios sabe el destino final de cada ser humano,pero no lo decide Él, sino los humanos mismos. De esta manera se trata de salvar el Libre Albedrío. Bueno, si lo pensáis bien esto es poco más o menos la cuadratura del círculo: no es posible conjugar predestinación con libertad de acto....
    Desde luego,la doctrina oficial de la Iglesia aboga decididamente por el libre albedrío; de otra manera los humanos quedamos reducidos a simples marionetas y el edificio se viene abajo. Y así, el concepto depredestinación ha caido en el olvido en ámbitos católicos.
    Otros optan por no meterse en líos, y dicen que la mente humana, finita e imperfecta, no puede comprender la voluntad de Dios,por lo que toda especulación sobre sus intenciones y proceder es absurda. Lógico, pero para ello habría que abstenerse de afirmar todo lo que se afirma sobre la naturaleza omnisciente , perfecta y omnipotente de Dios, y reconocer que hay que abstenerse de emitir cualquier predicado sobre Él...

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En una de mis últimas entradas de mi blog (ando algo vago...) planteo que no es la existencia de Dios lo que nos preocupa, sino más bien la pervivencia del "Yo" Y es que lo uno (la existencia de Dios) no tiene por qué conducir a lo otro (la supervivencia de mi esencia:del alma)
    Pensad que chasco que, efectivamente Dios exista, pero que éste decida destruirnos.¿Por qué no? Es conceptualmente posible, tanto o más como la pervivencia del "Yo". Y en este caso, qué queréis que os diga,me daría igual que Dios exista o no:lo importante es que yo (a este "Yo" podéis ponerle cuantas comillas deseéis) siga existiendo tras la muerte!

  3. #43
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    Question

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Me temo que voy a ofender con lo que voy a decir, pero os prometo que no es ésa mi intención: el dios cristiano, el dios católico, el que todo lo ordena, el que creó al hombre a su imagen y semejanza, es tan hijo de la gran puta (insisto, con perdón) como su propia criatura predilecta, como este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.

    Dixit.
    Hola Calimero, solo una pregunta,¿porque os cagais en Dios y no en Satanás?
    Siempre he pensado el porque de esto, o sea nadie se caga en el que se supone malvado y al que le gusta el asesinato el robo, y todas esas cosas malas que tanto os hacen daño, a ver ¿porque no decir ME CAGO EN SATANÁS?
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    yo pienso que algo tan perfecto como la naturaleza no pudo haber sido hecho al azar, sino por alguien pensante.
    La ciencia no puede demostrarlo todo, muchos seres humanos tenemos una mente muy cerrada, y no podemos ver más allá de lo que nos han dicho o de lo que vemos con nuestros propios ojos (por ejemplo, cuando alguien se cree que somos omnívoros solamente porque nos lo dijeron desde chicos). Lo importante es reflexionar seriamente todo lo que tiene importancia. Eso de que la ciencia no puede demostrarlo todo lo digo porque hay teorías científicas que se contradicen, por ejemplo:
    - "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma" Es decir que la materia no se crea de la nada ni desaparece de la nada.

    La otra teoría contradictoria sería:
    - "El universo se creó con una gran explosión, antes no había universo" Esto se contradice con la primera teoría, ¿De dónde saldría este universo? ¿De la nada?

    Otra cosa que también hay que reconocer es que hay religiones que se contradicen con la ciencia o consigo mismas (con excepciones), así que...
    ¿Decidir creer en algo o quedarse con la duda?

    Yo prefiero vivir siguiendo esas normas normas morales, como ayudar a los demás, apoyar el vegetarianismo, tratar de volver a la naturaleza, desarrollarme espiritualmente, desarrollarme íntegramente como humano y ayudar a otros a que lo hagan; da igual, estaría ayudando a crear un mundo mejor independientemente de si soy o no religioso. Hay que darle un sentido a la vida!!
    Última edición por Handel; 06-abr-2009 a las 22:07

  5. #45
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Lehonti Ver mensaje
    La ciencia no puede demostrarlo todo
    ¿Y qué puede demostrar la religión?

    Porque al menos la ciencia demuestra algo....

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    soy atea. he intentado imaginarme un dios o algo así pero no me entra en la cocorota por más que lo intente.

  7. #47
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Si, si soy religiosa y si creo en Dios, aunque no lo veo de la misma forma que lo ven los cristianos ni los musulmanes, etc ni lo honro de la misma forma; pero Dios es Dios, es energía, no creo que haya un Dios cristiano, otro chino y otro de la religión de chin chi pun. Para mi Dios no tiene ni género ni forma y está en todos nosotros, es decir, eso implica que todos somos hijos de Dios, somos seres divinos, y que por lo tanto en nuestras manos está salvar o destruir la Tierra, hacer que las cosas mejoren o empeoren, etc. No creo en Dios como una entidad aparte, subido en su nube y mirando hacia abajo a ver que hacemos y como nos comportamos los humanos, ni deliberando a ver como se materializa en la Tierra para salvarnos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #48
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Lehonti Ver mensaje
    Lo importante es reflexionar seriamente todo lo que tiene importancia. Eso de que la ciencia no puede demostrarlo todo lo digo porque hay teorías científicas que se contradicen, por ejemplo:
    - "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma" Es decir que la materia no se crea de la nada ni desaparece de la nada.

    La otra teoría contradictoria sería:
    - "El universo se creó con una gran explosión, antes no había universo" Esto se contradice con la primera teoría, ¿De dónde saldría este universo? ¿De la nada?
    Actualmente se piensa que el universo está en expansión, lo cual no significa necesariamente que se expanda indefinidamente. Esta expansión podría verse frenada si la densidad crítica del universo es mayor a 3 átomos por metro cúbico. Si esto fuera así el universo volvería a contraerse hasta el punto dónde se originó (esto se conoce como big crunch), lo cual volvería a desencadenar otro big bang con su respectivo big crunch y así indefinidamente.

    Esto es sólo una teoría, no hay ninguna prueba experimental que la verifique, pero en todo caso, ¿de dónde saldría Dios? ¿De la nada?

    Cita Iniciado por Lehonti Ver mensaje
    ¿Decidir creer en algo o quedarse con la duda?
    Prefiero quedarme con la duda acerca del origen del universo antes que abrazar cualquier creencia absurda.
    Última edición por soy_sauce; 06-abr-2009 a las 23:03
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  9. #49
    antavian
    Guest
    El yoga dice comida perfecta, respiracion perfecta, comportamiento.....cuando se cumple todo esto, se camina en el yoga, el camino hacia dios...

    Os habeis fijado de como cambia vuestra sensibilidad desde que sois vegetarianos.

  10. #50
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    De modo que la idea final de San Agustín (ocultada por razones obvias por la Iglesia Católica) es que Dios ya sabe el destino de esos seres a los que presuntamente ama. Se trata de una visión mucho más tenebrosa que la que se nos quiere presentar:habla de humanos títeres que, según San Agustín, serían carne de cielo o de infierno por puro capricho del Creador.
    Un intento de salir del embolado es decir que Dios sabe el destino final de cada ser humano,pero no lo decide Él, sino los humanos mismos. De esta manera se trata de salvar el Libre Albedrío. Bueno, si lo pensáis bien esto es poco más o menos la cuadratura del círculo: no es posible conjugar predestinación con libertad de acto....
    Desde luego,la doctrina oficial de la Iglesia aboga decididamente por el libre albedrío; de otra manera los humanos quedamos reducidos a simples marionetas y el edificio se viene abajo. Y así, el concepto depredestinación ha caido en el olvido en ámbitos católicos.
    Otros optan por no meterse en líos, y dicen que la mente humana, finita e imperfecta, no puede comprender la voluntad de Dios,por lo que toda especulación sobre sus intenciones y proceder es absurda. Lógico, pero para ello habría que abstenerse de afirmar todo lo que se afirma sobre la naturaleza omnisciente , perfecta y omnipotente de Dios, y reconocer que hay que abstenerse de emitir cualquier predicado sobre Él...
    Lección magistral, profesor.

Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •