Página 29 de 31 PrimerPrimer ... 192728293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #281
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Como mucho, a veces se dejó llevar por un poco definido panteismo (todos somos parte de un todo), en todo caso demasiado borroso como para hacer de él un tipo religioso. De hecho, más de una vez él mismo se encargó de desmarcarse de todo tipo de religión constituida
    constitituida puede referirse a lo ya constituido, pero no tiene pq referirse a todo lo constituible

    Uff, lees el Antigua Testamento, y no sólo Él manda matar como cosacos, sino que él mismo lo hizo en abundancia, a pueblos inocentes (filisteos etc) y con alevosía. El Antiguo Testamento parece un relato gore!
    cierto, de ahí q se pueda ver q lo escrito por humanos no tiene pq ser inspiración divina, pero tampco hace q todo no lo sea ni q no pueda existir la inspiración divina
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #282
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    de hecho Dios es posible que no tenga nada que ver en la constitución de las religiones

  3. #283
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lebion Ver mensaje
    Pero creo que Mateo lo deja bien claro en 5:17 sobre las intenciones de Jesús, en la biblia de mi casa actualizada al lenguaje de hoy en día pone esto:
    "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir."

    En la del siglo XVI cuando por fin se puede decir que dejan de quitar y poner cosas dice esto:
    "No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla."
    Vaya, parezca q para lo q queremos damos credibilidad a la biblia

    La Ley y los profetas es todo aquello que dicen en el Antiguo Testamento, seguro que a los vegetarianos les encantará el Levítico enterito con sus carnicerias, matanzas y consejos para sacrificios. Además de uno de los más misógenos perfectamente a la altura de otro como el de Mahoma...

    ¿De donde sacas q la Ley de los Profetas es todo aquello q dice el antiguo testamento?

    Curiosidad sana, ¿en que año nace Jesús según vosotros los que soys creyentes? lo digo porque la biblia tiene dos fechas y nunca exactas...
    ¿Y que más da? De existir Dios q relevancia tendrá esa fecha?
    Lo único q se demuestra con eso es q la biblia esta hecha por humanos y los humanos podemos tergiversar las verdades
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #284
    Recién llegad@... Avatar de Lebion
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    4
    La biblia claro que esta escrita por humanos, pero ¡eh! es la palabra de Dios que directamente se lo dijo a sus escritores, o el espiritu santo que les dijo todo lo que devian poner, o no fue así? no es la palabra de Dios? entonces que es sino?
    No es cuestión de darle credibilidad sino de que si es la palabra de Dios que nos ha dado, la biblia es su voz, o el Corán... y por lo tanto si Dios no puede equivocarse todo lo que se dice ahí deverá ser cierto no? o esque hay que hacer revisionismo de lo que Dios nos ha legado...

    Perdone mi imprecisión, es casi todo lo que dicen en el Antiguo Testamento:
    -La Ley (es la de Moises) abarca el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, lo que sería el Pentateuco.
    -Los Profetas abarcan, los primeros (Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes), los últimos profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel) y los 12 profetas menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Najum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías)

    Pues da mucho de si tanto el nacimiento de Jesús o del mito de Jesús como de lo que dice la Biblia, porque lo curioso es que hoy por hoy las concepciones de la existencia de Dios es por parte de los cristianos, islamistas y judios (que abarcan la mayoría de la población religiosa), así pues si la palabra de Dios es infalible ¿cómo es posible que de varias fechas? ¡imprecisiones en la palabra de Dios!! y que hoy siguen mucha gente!
    Entonces ¿estas diciendo que hemos y estamos sufriendo entre 1700 años de dominación de un Dios porque la biblia es una tergiversacion de los humanos de la palabra de Dios?

  5. #285
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Lebion Ver mensaje
    La biblia claro que esta escrita por humanos, pero ¡eh! es la palabra de Dios que directamente se lo dijo a sus escritores, o el espiritu santo que les dijo todo lo que devian poner, o no fue así? no es la palabra de Dios? entonces que es sino?
    No es cuestión de darle credibilidad sino de que si es la palabra de Dios que nos ha dado, la biblia es su voz, o el Corán... y por lo tanto si Dios no puede equivocarse todo lo que se dice ahí deverá ser cierto no? o esque hay que hacer revisionismo de lo que Dios nos ha legado...

    Perdone mi imprecisión, es casi todo lo que dicen en el Antiguo Testamento:
    -La Ley (es la de Moises) abarca el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, lo que sería el Pentateuco.
    -Los Profetas abarcan, los primeros (Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes), los últimos profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel) y los 12 profetas menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Najum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías)

    Pues da mucho de si tanto el nacimiento de Jesús o del mito de Jesús como de lo que dice la Biblia, porque lo curioso es que hoy por hoy las concepciones de la existencia de Dios es por parte de los cristianos, islamistas y judios (que abarcan la mayoría de la población religiosa), así pues si la palabra de Dios es infalible ¿cómo es posible que de varias fechas? ¡imprecisiones en la palabra de Dios!! y que hoy siguen mucha gente!
    Entonces ¿estas diciendo que hemos y estamos sufriendo entre 1700 años de dominación de un Dios porque la biblia es una tergiversacion de los humanos de la palabra de Dios?
    http://www.youtube.com/watch?v=Rq8-V...eature=related
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #286
    Recién llegad@... Avatar de Lebion
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    4
    jejejeje es divertido el niño ese pero no se porque me citas a mi... si te das cuenta yo no soy creyente... jeje

  7. #287
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lebion Ver mensaje
    La biblia claro que esta escrita por humanos, pero ¡eh! es la palabra de Dios que directamente se lo dijo a sus escritores, o el espiritu santo que les dijo todo lo que devian poner, o no fue así? no es la palabra de Dios? entonces que es sino?
    Que alguien diga q lo q dice o escribe él es palabra de Dios no quiere decir q sea palabra de Dios ni quiere decir q no exista Dios


    No es cuestión de darle credibilidad sino de que si es la palabra de Dios que nos ha dado, la biblia es su voz, o el Corán... y por lo tanto si Dios no puede equivocarse todo lo que se dice ahí deverá ser cierto no? o esque hay que hacer revisionismo de lo que Dios nos ha legado...
    no, hay q hacer revisionismo de lo q se dice acerca de Dios, sin más


    Perdone mi imprecisión, es casi todo lo que dicen en el Antiguo Testamento:
    -La Ley (es la de Moises) abarca el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, lo que sería el Pentateuco.
    -Los Profetas abarcan, los primeros (Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes), los últimos profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel) y los 12 profetas menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Najum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías)
    todo lo q dice el antiguo testamento no es lo q dice en él los profetas, aunq lo q dice en el antiguo testamento q es de los profetas este en dicho libro. Y además lo q dice en el antiguo testamento q es de los profetas tampoco tiene pq ser todo de los profetas

    Me paso el santo día desmontando falacias

    Pues da mucho de si tanto el nacimiento de Jesús o del mito de Jesús como de lo que dice la Biblia, porque lo curioso es que hoy por hoy las concepciones de la existencia de Dios es por parte de los cristianos, islamistas y judios (que abarcan la mayoría de la población religiosa), así pues si la palabra de Dios es infalible ¿cómo es posible que de varias fechas? ¡imprecisiones en la palabra de Dios!! y que hoy siguen mucha gente!
    Entonces ¿estas diciendo que hemos y estamos sufriendo entre 1700 años de dominación de un Dios porque la biblia es una tergiversacion de los humanos de la palabra de Dios?
    ¿ las concepciones de la existencia de Dios es por parte de los cristianos? ¿de donde sacas eso? eso se llama generalizar

    De entrada en la biblia de cristiano como mucho hay los cuatro evangelios y poco más. En el cristianismo poco ha habido de verdadero seguimiento de las (supuestas, si quieres q te lo concrete así) enseñanzas de Cristo. Así q yo no veo cristianianismo por casi ningún lado

    Respecto a q la biblia sea la palabra de Dios creo q ya he opinado, pero tu mismo lo dices, si Dios existiese y la biblia se contradice sería de cajón decir q la biblia entonces no es la palabra de Dios, aunq pudiese tener medias verdades

    Así q no, es evidente q si se ha sufrido bajo el yugo de una iglesia es ella la responsable de sus actos

    Y bueno, solo añadir q cuando se debate una y otra vez sobre el Dios personal no se muy bien pq se olvida tan facilmente los otros personajes de la historia, vease ángeles (como seres divinos) y ángeles caídos (como seres demoníacos). Ya puestos
    Última edición por Snickers; 24-feb-2010 a las 19:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #288
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Lebion Ver mensaje
    La Ley y los profetas es todo aquello que dicen en el Antiguo Testamento, seguro que a los vegetarianos les encantará el Levítico enterito con sus carnicerias, matanzas y consejos para sacrificios. Además de uno de los más misógenos perfectamente a la altura de otro como el de Mahoma...

    Curiosidad sana, ¿en que año nace Jesús según vosotros los que soys creyentes? lo digo porque la biblia tiene dos fechas y nunca exactas...
    No se que es eso de levitico lebion jaja, pues yo he leido frases donde se deja claro que no habia que comer carne aunque ya ni me acuerdo, los que hacian matanzas eran los sacerdotes de templos no se mucho del tema.
    La fecha de nacimiento me da igual, ni me he leido la biblia, solo algunos textos en internet.¿con creyentes a que te refieres? ¿de que soy creyente? soy vegana ¿soy creyente de barry horne entonces? es que no me gusta la palabra creyente, nunca utilizo esa palabra. Creer que puede que haya existido jesus no me hace ser de ninguna religion. las religiones no me gustan, los estilos de vida si.
    Última edición por sana; 24-feb-2010 a las 21:21
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #289
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
    Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
    Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

    Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

    "Querida Dra. Laura:

    Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
    Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
    De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

    1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

    3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

    7. Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

    8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."


  10. #290
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    buenisima la carta
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •