Página 17 de 31 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #161
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por saki Ver mensaje
    Ni soy nada creyente, ni tampoco nada espiritual, no creo que la religion hoy por hoy de respuestas a sus fieles.
    Saludos
    Seguro que sí que eres creyente y espiritual, son facetas que forman parte de nosotos y dan forma a un ideal o una esperanza a la que dedicar los esfuerzos. A mi modo de ver un ateo puede ser más espiritual que un creyente afín a un dogma, pues el primero actúa conforme a sus propósitos aunque no identifique esa actitud con el yo trascendente, y el segundo puede actuar movido por lo que otros le dicen y sin más estímulo que el miedo a un castigo divino.

  2. #162
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    "No creo en dios, avísame si ves alguno"
    ¡Célebre frase de la jerga rapera! jajaja.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #163
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Hola a todxs!!
    Yo soy cristiana, siempre que puedo voy a misa, a escuchar la homilía de un sacerdote que me gusta mucho como explica y como habla. No creo en la Iglesia como institución, ni creo en el fin que mueve a algunos sacerdotes. Pienso que son humanos, y son imperfectos.
    Pienso que el hombre (entendido como animal humano, y no como un sexo), tiene la necesidad de creer en algo, llamémoslo X. Y esa necesidad de creer despierta en todos, sólo que haygenet que se niega a creer que haya algo más. Pero esa necesidad la sentimos tanto cristianos, como judíos, como muslmanes, hindúes, ortodoxos, etc etc etc. La forma de Dios es diferente en cada una de las religiones, pero todas tienen algo en común.
    Yo entiendo al religión como algo en lo que apoyarse, algo que a muchas personas da sentido a sus vidas, otros lo ven como unas "reglas" éticas.
    Que se ha hecho mucho dinero con las religiones no lo niego. Que se ha hecho mucho dolor y mucho daño con las religiones, tampoco lo niego. Pero más que religiosos, son animales humanos, y como tal, se yerra, no como religioso.
    Yo quiero poder vivir un poco más feliz pensando que la vida no acaba en una caja de madera bajo tierra.

  4. #164
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    A mi modo de ver un ateo puede ser más espiritual que un creyente afín a un dogma, pues el primero actúa conforme a sus propósitos aunque no identifique esa actitud con el yo trascendente, y el segundo puede actuar movido por lo que otros le dicen y sin más estímulo que el miedo a un castigo divino.
    Mmmmm, ¿no estarás confundiendo "espiritual" con "ético", querido Sujal?

  5. #165
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    Aunque parece interesante el tema, no dan ganas de leer 17 páginas y ahora mismo que tengo que estudiar Física.

    Bueno, no creo en unicornios rosas, pitufos, ni sabanas flotantes, entonces porque deberia creer en un viejo barbudo todopoderoso.
    Creo que con eso explico ya mis razones D:

  6. #166
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Pues no creo en Dios, me resulta muy dificil pensar que alguien creo la tierra y todos sus habitantes... ¿Y el resto del universo? Hay un dios en cada planeta? Dios se estudia como una respuesta a las preguntas sin respuesta de la gente... no como algo real.
    Además yo como vegetariana me parece un Dios bastante cabr*n... pone a los animales en el mundo para que el ser humano los domine.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #167
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Mis ideas en resumen son:

    Creo que respetar a los demás porque sí es en cierta forma considerar que su vida es algo sagrado y por lo tanto tiene algo de religioso: se respeta aun pudiendo no hacerlo porque existe algo "amoroso" en el interior.

    Jesús existió (tengo por ahi la referencias no religiosas que hablan de su existencia, además de lo dificil que sería que sus enemigos los judios siguieran el juego a una mentira). Jesús no tenía nada de "paranormal" sino una personalidad extraordinaria, con don de gentes y una visión de la vida mucho más humana que sus contemporáneos. El Jesús paranormal fue un invento del poder de Roma para que no le salieran imitadores. Jesús fue un profeta de la moral.

    Me considero ignóstico: primero me pregunto ¿a qué nos referimos cuando decimos 'Dios'? antes de poder contestar si existe o no. Para mí Dios es un concepto de autoridad que proporciona premio y castigo para guiar moralmente a un animal (el homo sapiens) que acaba de comenzar a despertar en un nivel de conciencia (¿conciencia recursiva?) que le hace aventajar mentalmente a todos los demás individuos de otras especies. Dios es un concepto útil en una etapa infantil de la humanidad en la cual se necesitó educar (adomesticar) al salvaje mediante el miedo a lo desconocido (muerte, meterología, enfermedad, etc), para que poco a poco cambiara sus costumbres y comportamientos. Con la aparición del pensamiento científico Dios comienza a morir.

    Yo hago el bien aún creyendo que cuando muera no hay ni premio ni castigo, simplemente no hay nada, es el miedo a que nuestro ego desaparezca lo que nos hace inventar cielos, reencarnaciones, etc.


    "Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!" Así es como me siento firmemente en este sentido." Isaac Bashevis Singer (Prólogo de "Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions" (1986) de Steven Rosen)
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-oct-2009 a las 18:40

  8. #168
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    "Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!" Así es como me siento firmemente en este sentido." (Prólogo de "Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions" (1986) de Steven Rosen)
    jajaja, me he imaginado la escena, que bueno!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    Pienso que el hombre (entendido como animal humano, y no como un sexo), tiene la necesidad de creer en algo, llamémoslo X. Y esa necesidad de creer despierta en todos, sólo que haygenet que se niega a creer que haya algo más.
    Sobre esto, considero interesante distinguir entre la necesidad de creer y , efectivamente, creer
    Es decir, yo sí creo que en general el ser humano necesita creer en una trascendencia, pues la idea de la destrucción del propio ser es algo incomprensible para nuestra especie pensante. Pero esto no significa que tenga que creer en tal transcendencia
    Igual me lio, pero por ponerlo de forma esquemática
    -puedo afirmar en la necesidad de creer en Dios
    -pero esto no significa que creamos en Dios!
    Recuerdo la celebérrima "apuesta de Pascal", por la cual este filósofo aconsejaba creer en Dios, pues eso es lo que nos conviene ya que
    1) si existe Dios y creo:al cielo
    2) si existe Dios y le rechazo, al infierno
    3) Si no existe Dios y creo: nada
    4) Si no existe Dios y no creo: nada
    Conclusión: mejor creer en Dios, por si las moscas
    ingenioso, ¿no?
    ¿Cuál es la pega? Pues que tener fe es algo completamente diferente a una apuesta:no puedo elegir si creer o no, sino que se cree o no se cree
    De la misma manera, no puedo optar por creer como consecuencia de desear gozar en paraiso; se cree o no se cree
    En mi caso, no soy un imbécil, y claro que me encantaría creer en un Dios bondadoso que tras mi fugaz existencia en la Tierra me regalara una existencia placentera en el Paraiso. El problema es que no me lo creo, por muy agradable que me resulte...
    Por lo tanto, en lugar de decir si necesitamos creeer o deseamos creer hay que plantearse la mucho más prosaica y difícil cuestión: ¿creo?

  10. #170
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    En mi opiníón el cristianismo (que es la religión en que me crié) va en contra de todo principio animalista. Primero c los sarfcinimales qu se han hecho,obre todo, en el atigo estamento, y luegoo,la crencia en sí define al ser humano como la especie superior al que un creador dio propiedades divinas que no dio al resto de los animales. Es decir; nosotros tenemos alma, pero un perro no, así que no puede ir al cielo.
    Lo explica de forma muy graciosa en los simpson: "-mi perro me esperará en el cielo? -Por última vez: No.... - y si me amputan un brazo, me espera en el cielo? -Por ultima vez: SÍ" (más claro, agua). Y que conste que los simpson, a pesar de ser solo dibujos animados, contienen mucha crítica a la realidad.
    No todas las religiones son así, pero desde luego me parece absurdo creer en un dios que considera al ser humano superior y luego defender a los animales porque son tan importantes como nosotros, vamos, por ética.
    Todo ello sin aludir al negocio de la iglesia, por supuesto.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 17 de 31 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •